relentí

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rino, 17 Ago 2007.

  1. Rino

    Rino Guest

    Hola a todos!
    el problema q tengo es q a mi e 21 en frio le cuesta arrancar y me gustaría subirle el relentí un poco, porq al dejarlo un par de horas apagado tengo q esperar bastante a q se caliente y hacer encaje de bolillos para conseguir andar unos metros y se caliente un poco para andar con normalidad. me gustaría q me explicara alguno dónde está el "tornillo" del relentí ( si puede ser con alguna foto mejor q mejor) porq lo q he visto en el manual no es muy claro y no me gustaría meter la manaza dónde no debo.
    Gracias de antemano y un saludo
  2. E24

    E24 Forista

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    El problema del arranque en frio no tiene que ver -en principio-con el relenti, revisa la valvula de aire adicional(una valvula que durante un tiempo permite el paso extra de aire) y el regulador de presión, suponiendo que el filtro del aire y las bujias esten en buen estado
  3. E24

    E24 Forista

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    Vete a subarchivo de clasicos y lee el post "Problemas de relenti y valvula aire adicional en K-Jetronic"
  4. Rino

    Rino Guest

    lo he leido y a ver si miro el coche y me entero un poco más. puede q sea lo q dices, xo me tiene muy mosca q le cueste tanto arrancar y q una vez swe claienta, a vece haga amago de calarse y q el cuenta rev. se estabilice a una 700 rpm en caliente. No es muy poco eso? x eso imaginé q al subir el relentí mataría 2 pájaros d un tiro.
    Además x lo q he leído en el post q me indica baur, el problema q teníais es q el coche andaba muy alto de rpm, al mío le sucede lo contrario, anda bajo incluso cuando se ha calentado.
    saludos
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    El amago de calarse puede ser por CO bajo, lo solucionas subiendo el mínimo pero no el problema del arranque ya que si subes el mínimo lo dejas subido en frío y en caliente. Supongo que la regulación del mínimo en el 318i es idéntica a la del 323, el tornillo va en la parte superior del colector de admisión y es bastante grande, se ve a la primera, se aumenta al girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

    El mínimo se regula con el CO, cuando tienes un valor de Co apropiado es cuando hay que tocar el tornillo.

    Salu2

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