Rellenar Aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por davidesi, 7 Jul 2006.

  1. davidesi

    davidesi Guest

    Buenas.
    Esta semana se me enciende aleatoriamente el avisador del aceite.
    El coche tiene 20.000 km (no llega) y le quedan otros 11.000 para la revisión.

    Supongo que tengo que rellenar un poquito de aceite, pero mirando en el manual del coche puedo rellenarlo con un BMW tal o un BMW cual. Eso no lo venden en cualquier gasolinera. ¿Os ha pasado? Qué hay que hacer en esos casos, ir al concesionario oficial y pedir que me lo rellenen? (qué me cobrarán por eso?)

    Y otra cosa, si no me diese tiempo a rellenarlo, le pasaría algo al coche si recorriese 1000 km? (pretencía irme a Alicante este fin de semana)


    Un saludo
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Lo q yo no haría nuca es hacer ese kilometraje sin añadir aceite, por aquí parece ser que la gente sigue el manual a piñon y pone el q recomienda la marca y como bien indicas no es facil de encontrar de forma rápida. Lo puedes comprar por internet en www.elrincondelautomovil.com, claro que para este finde imposible.

    A mi en mi antiguo coche un vw, me pasó varias veces (esto de tener que rellenar aceite), la primera vez llamé asustado al concesionario ya q me pasó a 1000km de casa y no encontraba el aceite "oficial" y la respuesta fue:

    "No te preocupes, pon un aceite compatible (de las mismas carácterísticas), de una marca buena" y la verdad es que creo que tenían razón ya que si piensas en realidad le añadirás un litro de aceite a un depósito de unos 6, vamos que es un 15% y no creo que afecte en nada en caso de emergencia.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Compra ya un litro del aceite que te pone y le rellenas, yo no me iría de viaje sin hacerlo. Si lo llevas al conce por supuesto que te van a cobrar. j*der ayer estuve en las rozas y llevo aceite en el coche si lo llegas a decir ayer....
     
  4. text

    text Guest

    Yo rellene un par de veces. Es normal al inicio de la vida de este motor.
    Es muy bueno controlar el nivel de vez en cuando. Actualmente y con 40.000Km, hace ya mucho tiempo que no observo ningún consumo, el nivel está siempre igual.
    Hazte con un bote de litro de Castrol 5W30. A mi me lo regalaron en el concesionario.
    ¡ Rellena cuanto antes !
     
    A Chusky80 le gusta esto.
  5. davidesi

    davidesi Guest

    Pero qué aceite le pongo? Aceite BMW? o me vale cualquiera que tenga las mismas características?
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondría el recomendado por BMW
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    tipo aceite


    ponle un de similares caracteristicas castrol slx 0w30 / txt 5w30
    elf lsx 5w30
    mobil 1 esp 5w30


    te podrian valer los 0w30 de otras marcas para reponer si no encuentras esos

    suerte en la busqueda y repon aceite antes de hacer el viaje
     
  8. Sambora

    Sambora Guest

    Si te urge, a falta de LL04, pon un LL01 POr ejemplo Mobil 1 full syn 0-40w. El fabricante recomienda el aceite con el que tiene contrato comercial, antes lo tenial con Mobil. Verfica siempre sobre todo la especificacion de Bmw, loq ue pasa que bmw LL04 solo encontraras CAstrol, pero para echar medio litro un buen LL01 no pasa nada...y lo compras en un carrefour
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no mezclaria y le pondría el mismo que llevas pero luego cada uno.....
     
  10. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    de origen lleba castrol
    de eso estoy completamente seguro estube 16 años en bmw
     
  11. Sambora

    Sambora Guest

    desde luego si pones el mismo mejor, pero yo creo que no pasa absolutamente nada. Tal como lo llevaras de quemado con 20.000 y con un litro casi menos en el circuito cualquier buen aceite que cumpla la especificacion bmw le sabra A GLORIA BENDITA al motor...
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿ A ti los de BMW te pagan comisión ? :)

    Yo creo que tienes toda la razón de es mejor poner el recomendado pero si el chaval tiene que hacer 1000km y no encuentra ningún aceite "oficial" yo cro que es muchísimo más seguro rellenar con uno compatible que hacer esos 1000km a pelo.
     
  13. davidesi

    davidesi Guest

    juaner, el problema está en que para echarle el mismo que llevo tendría que ir a la bmw, pedir hora, y que me echasen un chorrito.

    He leído en otro foro que recomiendan el castrol 5w30 ó el mobil 1 5w50 (dicen que este segundo es el mejor).

    Espero que en el norauto de al lado de mi curro tengan. y cuándo le hecho, 1 litro? (el nivel de aceite se enciende a ratos, un rato si, otro rato no, y al medir el nivel de aceite con la varilla, me pone que está OK , aunque muy cerca del mínimo)
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Le tienes que ir echando poco a poco, yo empezaría con medio litro y miraría el nivel que te queda, recuerda que es tan malo ir sin aceite como con un exceso de aceite.
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Castrol Softec TXT 5W30 LL01 o LL04

    este es el mejor para nuestro coche
     
  17. Sambora

    Sambora Guest

    Yo personalmente.....
    ..
    Me reitero que el Mobil 1 es una buena opcion para rellenar un poco. POr lo que te cobran del castrol tienes casi una garrafa del Mobil. Abusan con el precio, puesto que tienen practicamente la exclusividad de la distribucion.. eso les permite fijar ese precio abusivo. Entre dos LL01 o LL04 de castrol o Mobil 1, son ambos aceites excelentes, pero en ningun caso se justifica las 4 o 5 veces mas que vale el primero frente al segundo.. tan solo la exclusividad de la distribucion..

    Sobre cual es el mejor... pues ... una vez cumplida una estricta y bien definida especificacion como es la Bmw Longlife ( testada en laboratorio y en campo por bmw) . Creo que objetivamente no es mejor un LL04 que otro, lo que pasa que logicamente si el fabricante te recomienda uno (todos los fabricantes tienen un acuerdo con una empresa, que no siempre tendria porque ser the finest oil..), pues eso te sugestiona y te influye.... porque todos queremos lo mejor para nuestro pequeño....

     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estamos hablando de coches que piden cambio de aceite cada más de 30mil...
    prefiero gatarme un poco más en aceite y echar pata negra (sin menospreciar al Mobil 1)

    me reitero...

    Castrol Softec TXT 5W30 LL01 o LL04

    [​IMG]
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    Lo entiendo y lo respeto. Pero en mi caso no es por cicateria, tengo el convenicimiento de que ponerle ese LL01 con 26km q tiene mi coche (como ha sido mi caso) cuando le espera dentro de nada el cambio completo no es una mala opcion. Es simplemente por comodidad, q lo compras en cualquier sitio.... Es mas si el CAstrol lo pudiera encontrar en cualquier carrefour de tal modo que si me pilla por ahi de viaje me lo pudiese agenciar.. pues sin duda seria mi opcion..... Para la proxima vez procurare ser mas previsor y aprovisionar una botella en el conce...

     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y que diferencia hay entre el LL01 y el LL04????
     
  21. davidesi

    davidesi Guest

    al final el viernes , después de visitar Fleuvert, Norauto, 3 gasolineras, Carrefour y El corte inglés no conseguí el castrol 5w30.
    lo más parecido que encontré fue cepsa 5w30 , y le eché medio litro.
     
  22. Sambora

    Sambora Guest

    El LL04, es una definicion posterior con un margen de exigencia superior. Yo mas que fijarme en la viscosidad, SAE, y tratar de buscar a toda costa un 5-30 intentaria que fuese sobre todo LL01 o LL04, ese cepsa creo que era LongLife 98 que para medio litro tambien esta bien...

     
  23. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    el mobil 5w50 es genial para achicharle l coche, pero en frio y en condiciones de gente que no se preocupa de calentar bien el ,motor... sin duda el 5w30
     

Compartir esta página