Buenas. Esta semana se me enciende aleatoriamente el avisador del aceite. El coche tiene 20.000 km (no llega) y le quedan otros 11.000 para la revisión. Supongo que tengo que rellenar un poquito de aceite, pero mirando en el manual del coche puedo rellenarlo con un BMW tal o un BMW cual. Eso no lo venden en cualquier gasolinera. ¿Os ha pasado? Qué hay que hacer en esos casos, ir al concesionario oficial y pedir que me lo rellenen? (qué me cobrarán por eso?) Y otra cosa, si no me diese tiempo a rellenarlo, le pasaría algo al coche si recorriese 1000 km? (pretencía irme a Alicante este fin de semana) Un saludo
Lo q yo no haría nuca es hacer ese kilometraje sin añadir aceite, por aquí parece ser que la gente sigue el manual a piñon y pone el q recomienda la marca y como bien indicas no es facil de encontrar de forma rápida. Lo puedes comprar por internet en www.elrincondelautomovil.com, claro que para este finde imposible. A mi en mi antiguo coche un vw, me pasó varias veces (esto de tener que rellenar aceite), la primera vez llamé asustado al concesionario ya q me pasó a 1000km de casa y no encontraba el aceite "oficial" y la respuesta fue: "No te preocupes, pon un aceite compatible (de las mismas carácterísticas), de una marca buena" y la verdad es que creo que tenían razón ya que si piensas en realidad le añadirás un litro de aceite a un depósito de unos 6, vamos que es un 15% y no creo que afecte en nada en caso de emergencia.
Compra ya un litro del aceite que te pone y le rellenas, yo no me iría de viaje sin hacerlo. Si lo llevas al conce por supuesto que te van a cobrar. j*der ayer estuve en las rozas y llevo aceite en el coche si lo llegas a decir ayer....
Yo rellene un par de veces. Es normal al inicio de la vida de este motor. Es muy bueno controlar el nivel de vez en cuando. Actualmente y con 40.000Km, hace ya mucho tiempo que no observo ningún consumo, el nivel está siempre igual. Hazte con un bote de litro de Castrol 5W30. A mi me lo regalaron en el concesionario. ¡ Rellena cuanto antes !
tipo aceite ponle un de similares caracteristicas castrol slx 0w30 / txt 5w30 elf lsx 5w30 mobil 1 esp 5w30 te podrian valer los 0w30 de otras marcas para reponer si no encuentras esos suerte en la busqueda y repon aceite antes de hacer el viaje
Si te urge, a falta de LL04, pon un LL01 POr ejemplo Mobil 1 full syn 0-40w. El fabricante recomienda el aceite con el que tiene contrato comercial, antes lo tenial con Mobil. Verfica siempre sobre todo la especificacion de Bmw, loq ue pasa que bmw LL04 solo encontraras CAstrol, pero para echar medio litro un buen LL01 no pasa nada...y lo compras en un carrefour
desde luego si pones el mismo mejor, pero yo creo que no pasa absolutamente nada. Tal como lo llevaras de quemado con 20.000 y con un litro casi menos en el circuito cualquier buen aceite que cumpla la especificacion bmw le sabra A GLORIA BENDITA al motor...
¿ A ti los de BMW te pagan comisión ? Yo creo que tienes toda la razón de es mejor poner el recomendado pero si el chaval tiene que hacer 1000km y no encuentra ningún aceite "oficial" yo cro que es muchísimo más seguro rellenar con uno compatible que hacer esos 1000km a pelo.
juaner, el problema está en que para echarle el mismo que llevo tendría que ir a la bmw, pedir hora, y que me echasen un chorrito. He leído en otro foro que recomiendan el castrol 5w30 ó el mobil 1 5w50 (dicen que este segundo es el mejor). Espero que en el norauto de al lado de mi curro tengan. y cuándo le hecho, 1 litro? (el nivel de aceite se enciende a ratos, un rato si, otro rato no, y al medir el nivel de aceite con la varilla, me pone que está OK , aunque muy cerca del mínimo)
si se enciendo el testigo no circules mas, y echa un litro, es lo que va del minimo al maximo.. http://www.e90post.com/forums/archive/index.php/t-728.html
Le tienes que ir echando poco a poco, yo empezaría con medio litro y miraría el nivel que te queda, recuerda que es tan malo ir sin aceite como con un exceso de aceite.
Yo personalmente..... .. Me reitero que el Mobil 1 es una buena opcion para rellenar un poco. POr lo que te cobran del castrol tienes casi una garrafa del Mobil. Abusan con el precio, puesto que tienen practicamente la exclusividad de la distribucion.. eso les permite fijar ese precio abusivo. Entre dos LL01 o LL04 de castrol o Mobil 1, son ambos aceites excelentes, pero en ningun caso se justifica las 4 o 5 veces mas que vale el primero frente al segundo.. tan solo la exclusividad de la distribucion.. Sobre cual es el mejor... pues ... una vez cumplida una estricta y bien definida especificacion como es la Bmw Longlife ( testada en laboratorio y en campo por bmw) . Creo que objetivamente no es mejor un LL04 que otro, lo que pasa que logicamente si el fabricante te recomienda uno (todos los fabricantes tienen un acuerdo con una empresa, que no siempre tendria porque ser the finest oil..), pues eso te sugestiona y te influye.... porque todos queremos lo mejor para nuestro pequeño....
estamos hablando de coches que piden cambio de aceite cada más de 30mil... prefiero gatarme un poco más en aceite y echar pata negra (sin menospreciar al Mobil 1) me reitero... Castrol Softec TXT 5W30 LL01 o LL04
Lo entiendo y lo respeto. Pero en mi caso no es por cicateria, tengo el convenicimiento de que ponerle ese LL01 con 26km q tiene mi coche (como ha sido mi caso) cuando le espera dentro de nada el cambio completo no es una mala opcion. Es simplemente por comodidad, q lo compras en cualquier sitio.... Es mas si el CAstrol lo pudiera encontrar en cualquier carrefour de tal modo que si me pilla por ahi de viaje me lo pudiese agenciar.. pues sin duda seria mi opcion..... Para la proxima vez procurare ser mas previsor y aprovisionar una botella en el conce...
al final el viernes , después de visitar Fleuvert, Norauto, 3 gasolineras, Carrefour y El corte inglés no conseguí el castrol 5w30. lo más parecido que encontré fue cepsa 5w30 , y le eché medio litro.
El LL04, es una definicion posterior con un margen de exigencia superior. Yo mas que fijarme en la viscosidad, SAE, y tratar de buscar a toda costa un 5-30 intentaria que fuese sobre todo LL01 o LL04, ese cepsa creo que era LongLife 98 que para medio litro tambien esta bien...
el mobil 5w50 es genial para achicharle l coche, pero en frio y en condiciones de gente que no se preocupa de calentar bien el ,motor... sin duda el 5w30