A mi me costo 25eur el reloj de presion y 10eur el cable,colocarlo aprox.30 eur.Una hora de mano de obra.....
Sirve para medir la presion del turbo,es un relojito q cuando le pisas se va viendo la presion a la q sopla el turbo,eso si te recomiendo q mires la presion a la q sopla tu turbo y compres un reloj con el max aproximado para q asi veas subir mucho la agujita ,cuidado q crea vicio y no sabes cuanto te gastas en gasoil para ver la agujita subir...
muchas gracias nicer, ahi va otra preguntita.. pero realmente para k sirve ? xD es decir, lo suyo seria controlarlo para no llevarlo siempre demasiado subido de presion y k no petara o ke ?
¿Pues no había un brico en el foro E-46? A mí me suena, pero de hace tiempo. Recuerdo que no era caro, pero sí bastante laborioso. Era de un forero que puso los relojes abajo donde va la guantera bajo el clima.... A ver si lo encuentro.... Edito: Lo encontré... peeeeero... me temo que las fotos se han ido al C@r@jo... tendrás que contactar con el forero en cuestión para que te las pase... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47897
Otia Alfa, dejas a uno acohonao con esa eficiencia... ¡Gracias!. Mira que yo soy de los que les echo el ojo a los bricos y ese no lo había visto. ¿Ande andaba?. ¿Que pa que lo quiero o pa que sirve?. Pues sirve para tener controlada la presión de soplado. Ahora llevo la configuración "suave" de soft (pero ando negro a ver como le meto la original otra vez porque no me acostumbro al coche así... :cry: ). De hecho me gustaría ponerlo prontito y hacerlo bien, no poniendo un pegote en el salpicadero. Con el relojito de marras puedes controlar cuando el turbo está soplando más de la cuenta en bajas y conviene reducir, por ejemplo, para no forzarlo en esos regímenes donde sabes que va mal engrasado. De esto en forocepos andan bastante al día. Los hay digitales y con memoria que te memorizan los picos de presión, dan promedios, etc... En mi caso particular, me intriga ver cuanto y cuando sopla. Es útil y por lo que veo, no demasiado caro. ;-)
Interesantísimo hilo... por 25 +10 € creo que seremos legión los turberos que pondremos ese reloj a nuestro coche, en especial los que lo llevamos "ligeramente" modificado y queremos ver cómo se comporta nuestro turbo a cada momento
Pues la verdad es q si q esta muy guapo. El reloj sirve unicamente para q veas lo q sopla el turbo en cada mom,a mi me lo instalaron en el taller y eso fue lo q me costo. Es asombroso ver como sube la aguja de rapido y asi ves como funciona el turbo.Yo no creo q sirva para cuidarlo mas sino q asi ves como y cuando derrocha la potencia tu coche pero el turbo sueler tener siempre el mismo tope de presion salvo en algunas condiciones q puede subir un poco mas pero muy poco.....la verdad es q mola. El mio es como el q mide la presion de las calderas,tiene aceite dentro y es blanco de fondo,marca hasta 1,5kg y el turbo sopla hasta 1,2 kg en algunos casos pq tiene centralita....
yo tb estoy interesado en ponerle uno en cuanto me den el coche(esta en la enfermeria....) ¿¿¿ nadie sabe de ningun manual de como instalarlos?¿??¿
Se saca un tubo del colector de admisión y se lleva al reloj. No tiene más misterio. Lo que pasa es que tal vez tengas que desmontar el colertor para perforarlo y ponerle un racor donde poder conectar el tubo.