Reloj de presión de turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 2 May 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Alguien sabe donde conseguirlos/montarlos/precios? :) :)

    Graciaaaas ;-)
     
  2. nicer

    nicer Guest

    A mi me costo 25eur el reloj de presion y 10eur el cable,colocarlo aprox.30 eur.Una hora de mano de obra.....
     
  3. LON

    LON Guest

    pregunta de novato, para que lo kieres ? mas bien para k sirve y en caso d tenerlo como se usa ?
     
  4. nicer

    nicer Guest

    Sirve para medir la presion del turbo,es un relojito q cuando le pisas se va viendo la presion a la q sopla el turbo,eso si te recomiendo q mires la presion a la q sopla tu turbo y compres un reloj con el max aproximado para q asi veas subir mucho la agujita ,cuidado q crea vicio y no sabes cuanto te gastas en gasoil para ver la agujita subir...
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Hay algun sitio que muestre como se monta?
     
  6. LON

    LON Guest

    muchas gracias nicer, ahi va otra preguntita.. pero realmente para k sirve ? xD es decir, lo suyo seria controlarlo para no llevarlo siempre demasiado subido de presion y k no petara o ke ?
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Pues no había un brico en el foro E-46? A mí me suena, pero de hace tiempo.
    Recuerdo que no era caro, pero sí bastante laborioso. Era de un forero que puso los relojes abajo donde va la guantera bajo el clima....
    A ver si lo encuentro....

    Edito: Lo encontré... peeeeero... me temo que las fotos se han ido al C@r@jo... tendrás que contactar con el forero en cuestión para que te las pase... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47897
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Otia Alfa, dejas a uno acohonao con esa eficiencia... :) :) ¡Gracias!. Mira que yo soy de los que les echo el ojo a los bricos y ese no lo había visto. ¿Ande andaba?.

    ¿Que pa que lo quiero o pa que sirve?. Pues sirve para tener controlada la presión de soplado. Ahora llevo la configuración "suave" de soft (pero ando negro a ver como le meto la original otra vez porque no me acostumbro al coche así... :cry: ). De hecho me gustaría ponerlo prontito y hacerlo bien, no poniendo un pegote en el salpicadero. Con el relojito de marras puedes controlar cuando el turbo está soplando más de la cuenta en bajas y conviene reducir, por ejemplo, para no forzarlo en esos regímenes donde sabes que va mal engrasado.
    De esto en forocepos andan bastante al día. Los hay digitales y con memoria que te memorizan los picos de presión, dan promedios, etc... En mi caso particular, me intriga ver cuanto y cuando sopla. Es útil y por lo que veo, no demasiado caro. ;-)
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Interesantísimo hilo... por 25 +10 € creo que seremos legión los turberos que pondremos ese reloj a nuestro coche, en especial los que lo llevamos "ligeramente" modificado y queremos ver cómo se comporta nuestro turbo a cada momento
     
  10. nicer

    nicer Guest

    Pues la verdad es q si q esta muy guapo.
    El reloj sirve unicamente para q veas lo q sopla el turbo en cada mom,a mi me lo instalaron en el taller y eso fue lo q me costo.
    Es asombroso ver como sube la aguja de rapido y asi ves como funciona el turbo.Yo no creo q sirva para cuidarlo mas sino q asi ves como y cuando derrocha la potencia tu coche pero el turbo sueler tener siempre el mismo tope de presion salvo en algunas condiciones q puede subir un poco mas pero muy poco.....la verdad es q mola.
    El mio es como el q mide la presion de las calderas,tiene aceite dentro y es blanco de fondo,marca hasta 1,5kg y el turbo sopla hasta 1,2 kg en algunos casos pq tiene centralita....
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    yo tb estoy interesado en ponerle uno en cuanto me den el coche(esta en la enfermeria....)
    ¿¿¿ nadie sabe de ningun manual de como instalarlos?¿??¿
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se saca un tubo del colector de admisión y se lleva al reloj. No tiene más misterio. Lo que pasa es que tal vez tengas que desmontar el colertor para perforarlo y ponerle un racor donde poder conectar el tubo.
     
  13. nicer

    nicer Guest

    Si algo asi debe ser pero limar bien para q no queden birutas q puedan ir a los cilindros.....
     

Compartir esta página