Relojes adicionales

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 9 Ago 2005.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, eso, que el otro dia ví en una tienda de tuning, esos relojes que te marcan presion de aceite (o temperatura) voltimetro, presion del turbo, (para el que lo tenga, claro) y me gustaria saber, donde y como se instalan, especialmente, el tema de conexiones, sensores, etc..:-k
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento,;-).

    Yo tengo monatdos en mi e30 dos,uno de presion de aceite y otro de voltaje.

    Para el segundo no necesitas nada,con solo conectarlo al cablea do de la radio seria suficiente,(alimentacion de ella) pero para el primero,el de presion de aceite necesitas un sensor en el motor que te dè esa presion,este sensor se coloca en lugar del original o en combinacion con este.

    Otra opcion tambien es montar ademas el de tempratura de aceite,para lo cual tambien necesitas un sesor,en algunos casos se suele colocar en lugar del tapon del carter,asi el sensor toma la temperatura dierectamente de este y hace las veces de tapon de vaciado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aqui tienes una instalacion que monte el otro dia a un compañero del foro e30,es igual a la mia,;-).

    [​IMG]
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    si no recuerdo mal, en mi motor 1.8 M42 el sensor del aceite, creo que es una especie de tuerca,y creo que está, mas o menos, detras del filtro de aceite, y a éste, le llega un cable, es eso, lo que tendria que sustituir? donde lo compro y como lo pido? (paso de tuerca, etc...
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Gracias Delauer, yo, como no tengo el ordenador ese, quiero usar todo el espacio, entre el climatizador y la hilera de botones de al lado del mechero, me quiero currar una placa de metraquilato o algo parecido, y poner tres o cuatro relojes de esos (uno de ellos, el reloj horario, claro)
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    A mi me gustan mucho en el pilar A, si encuentras una carcasa a medida, claro. Se ven rápido, de un plumazo, sin quitar la vista de la carretera y no te quitan ningún hueco del coche para meter cosas.

    Así lo llevo yo en mi golf:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    hago mucho el gilip.. si le pongo uno de presion del turbo al mio xDDD
    no, ahora en serio, fer, de donde se saca el sensor? lo venden en cualqier tienda, viene con el kit, son caros?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca un distribuidor de VDO,son los mejores relojes para lo que quieres,ellos tienen en catalogo todo lo necesario.
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias Fer316. aver si este finde tengo un ratillo, para mirarlo.
    supongo que sabiendo el coche y el modelo exacto de motor, en la tienda de recambios y accesorios, me sabrán decir lo que necesito exactamente.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Deberian,;-).
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mi aparte de no gustarme así (para gustos colores) creo que me molestarían en algunas curvas, si ya de por si me suele quitar visión el propio pilar, imagínate con todo eso ahi... ](*,)
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Eso es cierto, en curvas muy cerradas molesta un poco. Pero, personalmente, me molesta más tener que bajar la vista para verlos, si los tubiera abajo, simplemente acabaría por no mirarlos.
     
  14. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A mi en ese sitio simplemente por estética ya no me gustan... independientemente de que sean o no prácticos.
     
  15. juan notario

    juan notario Guest

    a mi me encantan los del e-36 y no se porque? =D= =D= :dan: :mus-
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por la misma regla de tres no mirarías tampoco ni el OBC ni la hora por que tienes que bajar la vista, y con la radio casi lo mismo. Además para mirar eso ya tienes que apartar y desenfocar la vista... :roll: Supongo que será cuestión de preferencias, yo suelo andar por zonas con muchas curvas, por eso te lo decía ;-)
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    yo tengo estos en un xr2i y si que pierdes visibilidad, bastante, por otra parte, no te ven desde fuera, jeje=D= =D=
     
  18. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Cierto, el obc lo tengo bastante olvidado. La radio lo mismo, aunque esta al estar bastante más arriba no es tan problematica. Si me pongo un reloj de presion de aceite es porque quiero tenerlo siempre a la vista, sólo para decorar no. Para mirarlos en el pilar A no tienes que quitar la vista de la carretera practicamente, casi de refilón ya ves por donde está la aguja, es acostumbrarse.
     
  19. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bueno, ya e comprado un manometro de aceite y el voltimetro.
    Con el voltimetro, no tengo problema, pero con el otro, ya es otro cantar.
    Aver, yo pensaba, que del reloj, saldria algún cable, para conectar en un sensor roscado al motor, y resulta, que en el Kit de montage, viene un tubo de cobre, enroyado y con una cabeza rácor en cada extremo, con sus dos correspondientes tuercas de apriete de los rácors. tambien vienen, dos tuercas o esparragos, roscados por dentro y por fuera.
    Hasta donde me llega la inteligencia, pienso que el tubo enrollado de cobre, se conecta en el reloj (que tiene el esparrago rácor) y ahora, es cuando me viene la gran duda: ¿como conecto la otra boca del tubo de cobre?
    pienso que tengo que comprar una especie de "T" para conectar el sensor original del coche, y tambien poder roscar el rácor que me queda suelto, aún.
    me e acercado a un conce, para preguntar el paso de tuerca del sensor qure está roscado al motor, y aunque en primera instancia, el chico, me queria sacar un recambio del sensor y que me lo midiera yo, al final me han dado esto: M12 x 1´5
    por cierto, aunque e comprado los reloges en NORAUTO, primero e ido a una casa de recambios a preguntar, y con el tema del manometro, me han preguntado, que si lo queria de 6kilos de presion, o de 8 kilos. me comentaba el vendedor, que los de 8 kilos, se suelen usar en motores diesel, así que al ir a comprarlo en la otra tienda, e cogido uno que marca hasta 7 kilos,
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues vete informandonos, k a mi esto me interesa. Y dando mi opinion a mi m egustan mas en el pilarete, veneden un adaptador pa los e-36 k los situas debajo del OBC, si es asi donde los kereis colocar seria una estupidez, xk el OBC si k se ve, pero justo el hueco de debajo, lo tapa el pomo, conke pa poder ver lo k marcan tendrias k eskiar el pomo (cosa poco aconsejable) fijaros y ya me direis.

    Un saludo.
     
  21. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    en mi caso, como no tengo OBC , lo que voy a hacer, es quitar, la guantera que tiene el reloj a la derecha, y la que está debajo de esta, y voy a colocar una placa de plastico con los 4 relojes (manometro de aceite, voltimetro, termometro analogico y reloj analogico (no el de origen)) hoy ya e pasado el cable positivo del voltimetro y la el positivo de la iluminacion de los relojes.
    Ahora, me falta conseguir la "T" para el sensor de aceite, y ver como hago para colocarla, ya que voe, que no está muy accesible y me barrunto, que me tocará sacar colector de admision o el alternador (a cual mas chungo)
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    POS eso ya nos diras como lo llevas y no te animas con el de temp de aciete, y ak te pones???

    Un saludo.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer Motard,te han vendido lo invendible,los rleojes que te comento y que monto yo no llevan ese tubo,eso es muy antiguo,los modernos van con cableado nomal.
     
  24. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues si que es antiguo la ultima vez que vi ese sistema fue en un Mini del año la polka:roll:

    Otro opcion economica es darse una vuelta por los desguaces, en uno de aqui me pille el juego de relojes de un audi 90 , por 30 leuros con su sonda mas un juego de elevalunas con instalacion incluida de un e12 a ver si lo puedo montar todo en el e21:dan:

    Son estos y son VDO
    [​IMG]
     
  25. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues es nuevo de trinca, l e comprado en norauto y es de la marca BCcorona.
    Estoy pensando en devolverlo, porque creo que es mucho follon y ademas, tengo que buscar la dichosa "t"
    en una casa de recambios, me enseñaron unos parecidos a los vdo y tambien me soltaron la historia de cambiar el sensor y no sé que rollos, y encima, lo de saber que piezas necesito, segú mi modelo de coche, ná de ná. ¿VDO tiene alguna pagina web, donde buscar el distribuidor mas cercano?
    Fer, ¿has instalado una historia de estas en algú e36?
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No he montado ninguno en e36,pero basicamente es el mismo trabajo.
     
  27. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Mira motard.. antes de k tu pusiera sel post llevo meses mirandome de ponerlos
    rte explico
    marcas baratujas olvidate porque pasa lo k te pasa. esod el tubo es lo mas....te imaginas si se jode el tubo?gripas y aaparte dtellena el coch e de aceite

    marcas buenas VDO k ademas los BMw montan marcador VDO.
    asik la marca es d elo mejor
    segundo para el marcador de presiond e aceite va con cableado. y debes comprar dicho sensor k tienes k reemplazar el testigo de preion de aceite(ese k nos informaria si hubiese una bajada de presión)
    dicho sensor cuesta unos 28 o 30 leuros. es sustituir uno por otro y pasar el cableado.yuo me voy aponer este reloj ya k en armangue k es una tienda de rallyes d bcn me hacen un buen descuento por trabajar dodne trabajo.tambien pondria el sensor de mezcla gasolina_aire ya k como llevo supresor tengo alojamientos para una nueva lambda.pero en VDO no hacen.
    conclusión.
    olvidate de bcs coronas k como ves te sale mas caro al final.y los vDO estan super bien de precio
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    7 kilos? pero k llevas un grupo de presion hidraulica? madre mia
    con uno de 5 te sobras.y asi te aseguras menos margen de error
     
  29. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jajajaja, yo que sé, tio, el pollo, me solto un chorreo, de que en los diesel, se usaba de 8 kilos y en gasolina de 6, pero en norauto, el que tienen es de 7.
    Oye, donde está el armangué ese, que dices? esque en el sitio de recambios que estuve, no tenian VDO, eran de otra marca (ni me acuerdo) y lo que es el fondo de esfera, tenia una cuadricula en rojo, feisima.
    Mañana devuelvo el manometro, el voltimetro, me lo quedo, que me mola bastante.
    Despues de tirarme media tarde, perforando y pintando la placa (de metracrilato u no sé que material transparente) al meter los relojes, se me a partido#-o y me toca hacerla de nuevo. de todos modos, de momento, creo que lo voy a dejar, hasta que cobre, porque este mes, tambien me e comprado los angel eyes, y al montarlos, me e cargado uno, y me toca comprar uno suelto, ya que ahora, solo los llevo montados en las opticas de largo alcance (quedan de p*ta madre, pero con los 4 aros, molará mas) y me compre los VDO, aunque, solo de pensar la movida que hay para cambiar el sensor, es como para pensarselo:-k
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No había visto este post y no tengo fotos aqui de mi coche, pero yo llevo montados 3 relojes debajo del OBC y se ven perfectamente. Llevo montado uno de presión de ceite, un voltímetro y uno de temperatura de aceite. El de presión de aceite lleva un sensor qeu se atornilla debajo del filtro sustituyendo al aqeu trae. El original es un simple manocontacto que se usa para encender la luz de aceite del cuadro. El nuevo lleva dos polos, uno para conectar ese mismo (el de la luz) y otro para el reloj de presión

    Para la temperatura de aceite, hay unos tapones de carter (el qeu se usa para vaciar el aceite) qeu llevan incorporado el sensor.

    Para el voltímetro, yo lo saqué de el cable de alimentación de los botones del elevalunas, ya que se cortan con el contacto (mas o menos)

    Para buscar los sensores te tienes que ir a un distribuidor. Los mios son VDO. en el ETK te aparece el tamaño de rosca tanto del sensor de presión de aceite como del tapón de vaciado del carter. con esas medidas te vas al catálogo de VDO y listo. Respecto al de presión tienes que elegir el rango también dependindo de los relojes que lleves. Si le pisas, la presión llega a unos 4,5 bares
     

Compartir esta página