Remolque Moto-carga

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por RUBENALONSO, 13 May 2007.

  1. RUBENALONSO

    RUBENALONSO En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla/León
    Wenas a todos!

    Mi problema es el siguiente, me voy a comprar un remolque, y quiero un remolque principalmente para llevar una moto pero en casa le dariamos bastante uso a uno de carga para llevar cosas. He mirado uno en norauto bastante grande de carga y la duda que tengo es si puedo ponerle un carril en el centro para llevar una moto o me dira algo la guardia civil? Alguno lleva la moto en un remolque para carga? como la lleva?Gracias.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Supongo que existirá una ITV, o algo del estilo, una homologación, que deberás pasar si haces una modificación al remolque :-k

    Imagina sino...
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no creo que tengas que pasar ITV por soldar un carril en el centro para poder llevar la moto con todas las garantias. si la carga (en este caso una moto) esta perfectamente agarrada no tienes por que tener ningún problema. ;-)

    P.D. yo me dedico al transporte y no tenemos que pasar la ITV cada vez que soldamos una plancha o un anclaje en un semirremolque para asegurar una pieza.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si la mercancía (en este caso, la moto) va segura, no tendrás ningún problema, supongo que podrás llevar cualquier cosa como carga. Yo he llevado alguna moto de campo en un furgón, una MB100, con las mínimas medidas de seguridad y no me han dicho nada y cuando me compré la FZ6, me la traje a casa en una Transit y tampoco pasó ni media ;-)
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Una cosa es lo que debería ser y la otra lo que es ;-)

    Saludos.
     
  6. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Los remolques de Norauto no me gustaban, son de rueda muy pequeña y tienden a calentarse y dan mas problemas. Yo he transportado motos de carretera y de motocross durante añs en remolques sin carril (era uno para kart-cross) y es imprescindible que la rueda delantera haga tope contra algo, luego muchas cinchas a la horquilla y basculante y apretar bien (aunque no sea lo mejor para la horquilla la moto tiene que ir segura). En Feuvert tienes remolques de Iberica que son bastante mejores, la semana pasada compré uno (de 3 motos por unos 650€) e instalé la bola en el coche de mi novia y tuve que pasar la ITV del coche con un certificado que te hacen (pero el remolque no lo miran).
     
  7. panis

    panis Guest

    Cuando tengas la respuesta segura informa porque yo quisiera hacer lo mismo que tu y aprovecharé tu experiencia.Gracias anticipadas.:yes:
     

Compartir esta página