RENAULT CAMPEON DE CONSTRUCTORES!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 16 Oct 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Rejuassssssssssssssssssss en eso tienes toda la razon Aroa. Un cometario muy agudo :descojon: :descojon: :descojon: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ciertamente, kimi ha marcado la vuelta rápida al final. Pero cuando Alonso ya no estaba empujando, sino que estaba dosificando su ventaja. No sabemos qué tiempos habría marcado el renol cuando estuviera casi vacío de combustible.

    En cuanto a que las estrategias no hacen ganar a nadie, es cierto, pero con matices. Tener una buena estrategia no es condición suficiente, pero sí necesaria, y este año a kimi las buenas estrategias le han ahorrado un número interminable de adelantamientos en pista (algo que parece que no se le da demasiado bien).

    por cierto: se pueden dar opiniones sin poner en entredicho el conocimiento de alguien en una materia ;-)

    salu2


    salu2
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    REjuasssssssssss:descojon::descojon::descojon:
     
  4. Puchy

    Puchy Guest

    Muy bien dicho, sí señor...:D
     
  5. No he pretendido poner a nadie en entredicho. Respondia a esto "Me parece que esta temporada te has perdido unas cuantas carreras". Habrá puesto en entredicho mis conocimientos...

    Y mi frase completa (puestos a citar) venía precedida de ésto: "Eso son opiniones, que comparto en parte, pero que respeto completamente." Creo que me he expresado de un modo bastante correco y para nada ofensivo.

    Me reitero en que las paradas de McLaren las marca el monoplaza (como el resto), ni más ni menos. Eso no es producto de una extraordinaria mente o ingeniero (como se ha comentado) sino de un programa que simula el ritmo de carrera con una carga determinada.

    Creo que se le dan bastante bien adelantar. De hecho le he visto a hacérselos a pilotos, que curiosamente a lo largo de la temporada no se los han devuelto. Y no hablo de pilotos habituados a quedar 4º ó 5º.:???:

    Saludos a todos. Alonsomaníacos incluídos ;)
     
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Una cosa estaba clara hoy: Igualdad de máquinas y de oportunidades, es decir, no se jugaban nada (o sí, el de constructores pero en el fondo eso a los pilotos casi que les da igual), y ¿qué ha ocurrido? Pues muy sencillo, Alonso arranca y se va. Cuando lleva 20 segundos entra el Safety Car y se pierde la ventaja. Se retira el Safety Car y Alonso acelera y se va. Cuando lleva otro puñado de segundos vuelve a entrar el Safety Car y otra vez la ventaja a la m***da. Se retira el Safety Car y Alonso acelera y se va. Faltando 8 vueltas o así, ve que lleva 16 segundos y que puede levantar el pie. Alonso levanta y gana. Es así de simple, no hay más.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Talmente de acuerdo, la carrera de hoy ha sido así, ni más ni menos.

    Sds
     
  8. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Exactamente, a igualdad de motor (hoy el nuevo motor de Renault tiraba más o menos igual que el McLaren), y con Alonso sin tener que defender su ventaja de puntos, pues ya tenía el mundial en el bolsillo, recital de Alonso :-({|= , que le ha dado una lección al Kimi de los c*j*nes :ANAL:
    Y cómo bien dices, gracias que ha tenido que salir el Safety Car 2 veces que sino lo dobla :ANAL: :ANAL:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, lo voy a repetir aunque no lo dire mas que sois muy pesados, el tapon ha sido al principio, luego lo que ha beneficiado a Alonso lo querais o no( y ojo, ha hecho un carreron no lo niego, sin dejar de liderar ni una vuelta ) sigo, lo que ha beneficiado a Alonso, es que los McLata que le habrian recortado al entrar mas tarde a repostar, han tenido que entrar a la vez ya que las entradas en boxes se han regulado por haber salido el safety ;-)
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    a ver eso del aleron trasero me da igual el error, a FERNANDO ALONSO, le subviraba el coche que te cagaás y cargaron adelante a media carrera, no me vengais, con que ahora le molesta el flequillo a barrichello y por eso no gana, venga ya!!!!!!:toimonst:
     
  11. Diana

    Diana Guest

    Madre mía, cómo está el patio!!!!
    Yo repito aquí lo que comenté en Junio-Julio. Este año Alonso es el mejor y Renault la mejor escudería, y ya está. Y es así no porque lo diga yo sino porque para eso existen las clasificaciones, y ante eso no hay más que decir.
    A mí me hubiera gustado ver a Heidfeld campeón del mundo con Williams-BMW campeón de constructores, pero ha sido que no.

    A ver el año que viene si BMW consigue una buena escudería, que con el cambio de reglamentación en el motor que cambia a V8 (ó L8, ahora no recuerdo bien) la cosa va a estar más abierta que nunca.
    Seguro que en el primer GP 2006 la mitad de los monoplazas se quedan en la salida, apostaos algo.
     
  12. JMA

    JMA Guest

    CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE

    EL CAMPEON SIEMPRE ES EL MEJOR Y ESE ESTE AÑO HA SIDO

    FERNANDO ALONSO !!!

    :drivingsk
     

  13. A pues si te da igual lo que pueda valorar, hacemos las maletas y nos vamos todos los que pensemos algo diferente. Entonces se acabó el diálogo cada vez que difiera un comentario con otro?:fs: No hombre, esto se trata de hacer valoraciones y expresarlas. Y como comprenderás, no todo es meter más alerón o menos. Si no,lo tocaron es que a lo mejor se exponían a desequilibrar más el monoplaza. Pero vamos que si a Alonso le subviraba "que te cagas" entonces me cayo:-# ....bueno, envío un saludo. (volveré:ang: )

    A veces con los fans de Alonso resulta complicado hablar...

    Saludos
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al final, el resultado de cada carrera es fruto de la conjugación o elección de muchísimas opciones, así como de lo bien o mal que lo haga cada uno de los componentes del equipo, que son muchos, eso está claro. Las habilidades del piloto y su tipo de conducción son una más. Cuando el resultado no nos "agrada" (y va por todos) el piloto es "cojonudo", el fallo está en el equipo o en el coche, por no reconocer que nuestro "defendido" mete la pata o no es tan bueno como se le presupone, y el contrario que gana es un "papanas" y todo el mérito es de su equipo o de las circunstancias que le han beneficiado. Sólo hay un hecho objetivo, y es que hay un piloto campeón del mundo y una escudería que lo ha hecho mejor que las demás, y el resto son ZARANDAJAS. Ala, podéis seguir haciendo encajes de bolillos. ;-)
     

  15. Completamente deacuerdo hasta casi el final RG. :razz: Se suele ver la paja en el ojo ajeno, es cierto.

    Pero lo de encajes de bolillos...si eso es valorar las carreras y la trayectoría de los pilotos en un mundial...pues sí. No entiendo por qué disgusta tanto hablar de F1 si la frase no acaba "Aupa Alonso". Y por qué eso molesta....de verdad, nadie le quita el mundial ni el mérito en obtenerlo...prometido.:ang:

    Saludos
     
  16. belenest

    belenest Guest

    ´


    Hombre pues por aquí se le ha dado mucha cera a Alonso últimamente... No creo que haya que acabar todas las frases alabándole pero este año ha demostrado ser el mejor...... Ya veremos que pasa.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    na, tranqui hombre es que "hay que ver las carreras hassta el final":-({|= :)
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por lo visto durante el campeonato y visto la ventaja de alonso han condurado el coche, dejando q mercedes forzase, cuando han necesitado un poco mas de chispa para el campeonato de constructores..... ahi han estado


    bravo
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las valoraciones, si la información no es rigurosa y fiable, sirven de poco, a no ser que se vean con perspectiva a toro pasado (cuando la escudería, los pilotos, ... sueltan guita). Y la información no la tiene NADIE a priori, al final, mayoritariamente son expeculaciones. Yo no estoy en contra, que conste, pero las valoraciones en presente, me parecen totalmente estériles cuando se usan para justificar lo bien o lo mal que ha salido una carrera, o la trayectoria de unas cuantas, cuando lo único que se pretende es justificar un "mal de ojo" o un forofismo extremista hacia un piloto, y sinceramente, es lo que sucede mayoritariamente aquí.
    Y saber muchito o poquito de fórmula uno, al final, en qué consiste? Hay que hacer un master para poder "opinar" o participar en las expeculaciones estériles? Expeculaciones sobre información que nadie conoce? Aquí mismamente, se comentó que Renault iba a continuar a la cola de Mercedes porque no iban a evolucionar más. Sin embargo, hoy hemos sabido que el motor de las últimas carreras estaba ya disponible hace unos cuantos grandes premios, y sin embargo decidieron continuar con la evolución anterior. En este caso "la estrategia" no sirvió para adelantar 8 puestos, pero quizás, si tenga bastante culpa de que se haya ganado el mundial de pilotos y constructores. ;-)
     
  20. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    :amen:
     
  21. Pero un final de los que te cagas, como decías:-({|= Un saludo. Que esto de la F1 ha estado interesante. Veremos a ver qué tal el proximo año.



    RG si hay que esperar tanto, se hablaría poco en este mundo. Y comentar cosas, se sepa más o menos que creo que viene bien. Porque como esperemos a que se demuestre y certifique todo....
    Yo voto por los comentarios "estériles". Que si no habría que echar el cierre al foro, y no merce la pena:razz: .

    Saludos
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    HOMBRE TAMPOCO fué pa tanto, para ser miercedes aguantaron como valientes:ANAL:
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues yo sigo sin saber que son ZARANDAJAS, o como se llame. ;-)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    zarandaja. (Der. de serondo, infl. por zaranda).f.coloq. Cosa menuda, sin valor, o de importancia muy secundaria. U. m. en pl. || 2. Ar. Desperdicio de las reses.

    En resumiendo, que os perdéis en "cosas menudas" pa meteros con el nano, coñe! :descojon:
    ¿Qué te pareció el cierre al minardi y el "trompete" de schumi niña? Eso si que no es ninguna zarandaja ... :-({|= :mus- ;-)
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    grcias señor Espasa! ;-)

    muy mal por parte de schumi ;-)

    pero el minardi no puso el intermitente!!!!!!

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad, que lo de sschumi me recordó mucho a Zidane el otro día en el derbi... el mejro jugador del mundo, a medio gas, sin poder dar nada...

    Schumi, esta temporada, ha dado muestras de no ser el mismo que otros años.. pero ya no por no correr (culpa del coche) sino por pasadas de frenadas criminales, accidentes como el de ayer... cosas tontas que antes, schumi no hacía.

    Por cierto, en el ranking de adelantamiento de tele5..... el del kaiser se sale... que buitre, juassssssssssss
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya vermos la próxima temporada como se presenta...
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso, ni siquiera es una ZARANDAJA!!! :descojon: ;-)
     
  29. No, no por la carrera de ayer, fue aburridilla, la verdad. Y teniendo en cuenta que estábamos acostumbrados a que ganara Kimi, pues más. Eso sí, los Williams aguantaron mejor...[​IMG]

    Un saludo
     
  30. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo creo que el piloto y la escudería que ganan el mundial después de 19 carreras no se puede decir que sea por suerte. Puedes tener suerte en 4 o 5 carreras, no en todas. Renault y Alonso han demostrado quienes han hecho el mejor trabajo a lo largo de toda un temporada. Los campeonatos siempre los ganan los más regulares, no los mejores en un tramo de la temporada.
    También parece claro que Renault tenía algo guardado en caso de haberlo necesitado, lo que pasa es que le margen de puntos que tenía Alonso no les obligaba a arriesgar.

    Ya tengo ganas de que empiece el próximo mundial :)P)
     

Compartir esta página