Renault imita el sistema BMW en sus nuevos motores 2.0 dci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por franjavivera, 17 Ago 2005.

  1. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en qué "imita" a BMW?
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    En eso lo imita :):):)
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :) :) :) :) :) :descojon: :) :) :) ahhhhhh!
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Renault ha quedado muy retrasado en la tecnologia de motores. Sobretodo en los diesel, tambien en gasolina.
    Tubo que comprar una participacion de la division de Nissan de motores para poder mantener motores diesel eficientes.
    Y seguramente ahora estan desarrollando algun nuevo proyecto junto on Nissan para una nueva generacion de motores.
    Las empresas que no tienen una ingenieria propia eficiente, observan lo que hay en el mercado y conforme a ello sacan sus propios engendros; la intencion es sobrevivir al menor coste posible y sin ser pioneros en nada. Las inversiones en I+D son puramente estrategias financieras y comerciales pero nada mas; la presion es tan importante que lo unico que importa son los resultados rapidos y el marketing.
    Asi va el mundo.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy del todo de acuerdo, y más cuando aún tengo el mente el pulso que mantuve con un Megane Sport: lo perdí (el pulso me refiero); como tiraba el cabr*n del rombo!!
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ese coche corre mucho...más q el tuyo o el mío....;-)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No estoy de acuerdo, más bien fue Nissan la que se benefició de la tecnología Renault, sobre todo diesel, por no hablar de las furgonetas, que no dejan de ser Renault con la chapa de Nissan. Renault no es una marca premmium, sin embargo fíjate lo que ha avanzado en seguridad, por ejemplo, sin duda es un referente para su competencia.
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    De acuerdo contigo;-)
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 ;-)
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    seguridad? porque lo dice nroncap? sistema frances casi propiedad de renault?
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo; la punta oficial 235 km/h.

    Empezó a adelantarme cuando yo iba a unos 180 y acelerando, se puso en paralelo y poquito a poco, eso sí, me dijo adiós!
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Os e puesto unas fotitos en el primer post ;-)
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No hay color. ¿ Cuanto pesa un Megane ?.
    Si te encuentras una mosca con 100 CV seguro que te adelanta.
    Pero que seguridad pasiva tiene. Todo eso se llama merchandaising, pero no es seguridad.
    Si quieres saber que coches son seguros y cuales no, visita a los chatarreros y mira los coches con siniestro total y como quedan.
    Despues sabras lo que se debe comprar o no; en lo demas no creo
    porque cada uno dice lo que le combiene. Ademas las homologaciones de seguridad de los coches, en Europa, las hacen los propios fabricantes ( imaginate que garantia ).
     
  15. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Al menos parece que dejan de usar correa de distribución. Que ya me sé mas de uno que se ha casi cargado el motor gracias a ella.
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No esta todo en como quede el coche despues del siniestro, esta en como absorve la energia del golpe, porque si sufres un impacto a 100 en un coche antiguo(hierro duro) no absorves apenas energia y te comes todo el golpe, por eso se deforman los coches modernos de esa manera, para absorver energia del impacto y no la recibas tu... bla bla bla...
    ;-)
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si, si, ... que quede todo el habitaculo chafado y tu dentro. Ya me explicaras eso de la absorcion de energia.
    Eso se llama ahora ingenieria social, se chafa todo y luego decimos que absorcion de energia y zonas de deformacion progresiva y demas. Yo quiero el habitaculo entero y unos buenos airbags. Vale.
    No es por nada, pero para lo que pueda ser.
     
  18. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si se chafa todo el habitaculo de un coche moderno, ya puedes ir en el que vayas que no te salva ni dios[-X
     
  19. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Bueno... eso de cómo quede el coche... Personalmente conozco más de un Renault moderno con siniestro total cuyos ocupantes no se creían haber salido vivos, y no digo que sea el mejor del sector. Cualquier coche que se de un golpe frontal fuerte contra una farola o árbol va a salir destrozado y, si es seguro, probablemente evitará sustos mayores. Es más, en la seguridad de los peatones es donde más flojean las marcas, siendo lo ideal una deformación "grande" garantizando el habitáculo.

    Habría que recordar los test de seguridad del Logan (propiedad de Renault), que no es lo mismo "tubérculo" que "ver tu cu*o :moon: " :)P) biggrin
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pasate por un post que puse hace unos dias ocnlas fotos del accidente uqe tube ha 140 con un ex laguna y luego me sigues diciendo quees poruqe lo dice la euroncap.
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    tu 330d cual es el de 180 o 204? esposible que el cambio automatico te retrase algo no?, lo digo porque ahi metes kinta lo llevas hasta 230 y luego metes sexta al menos en el mio que es manual, cuentamelo detalladamente como fue por mp si quieres porfa
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues a mi me gustan cada vez los renault... no me gustaban mucho antes.. pero hace año y medio que mi novia tiene un Megane 1.9dci y la verdad es que he cambiado mi visión sobre la marca.. ya no los veo con los mismos ojos... en su familia tienen 3 Megane, su padre y su hermana y la verdad es que fiables son un rato!!
     
  23. engine

    engine Guest

    Conozco algo los motores diesel de renault, y muy a mi pasar, son bastante mas brillantes que los de Nissan, que conozco en profundidad... mas silenciosos, mas elasticos, mas suaves, menos gastosos... Solo tienen el pero de la fiabilidad, donde Nissan esta muy por delante. En cuanto a gasolina, los de Nissan son excelentes, por eso han tomado el VQ35 del 350z y lo han montado en el Vel Satis... suave y no se rompe ni queriendo
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es por llevar un petrolatas biggrin
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    +2

    O almenos eso es lo que yo tenia entendido.

    Salu2
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De hecho, fijaros que es nissan quien está montando motores Diesel de Renault, al menos en Europa: X-Trail, Primera, nuevo micra.... todos llevan diesels de origen Renault.
    Renault por su parte se ha beneficiado de los motores de 6 cilindros de Nissan, que ahí sí tienen experiencia por ser los más usados en mercados como el USA (sobretodo) y Japón.

    Respecto al artículo, comentar que las medidas de d x c, suelen ser muy comunes, pues no hay demasiadas formas de alcanzar una cilindrada similar, manteniendo cotas de motor y relación de compresión. No se trata de copia, sino más bien de "estandarización".

    Me ha hecho mucha gracia lo de las "preinfecciones"... :descojon: A ver si habrá que vacunarse para conducir ese motor... :descojon:
     
  27. engine

    engine Guest

    X- trail no monta motores renault
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El diesel creo que sí lo es. De hecho incluso le llaman dCi, igual que hace Renault.

    Edito: Lo que sí te puedo confirmar es que el sustituto del X.Trail los va a llevar pues estamos desarrollando componentes para ese modelo y tenemos la info por adelantado.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta, te lo cuento aquí.

    Mi coche es 184 cv steptronic; aunque con centralita dio 231 cv en banco.

    Iba yo alegre, a unos 150, y le vi a lo lejos acercarse muy muy deprisa.
    Como la carretera era de doble sentido y había trafico en sentido contrario se quedó detrás mío, habiendo yo pisado un poco más con lo cual ya ibamos a unos 180.
    Le vi con intención de adelantarme y pegué el pisotón para "alegrarnos" un poco el día, pero dió intermitente y empezó a adelantar; cuando ibamos algo por encima de 200 prácticamente ya me había rebasado. Nos ibamos acercando a la entrada de un túnel, alcanzando a un par de camiones, a la vez que a lo lejos se veían vehículos en sentido contrario, por lo que opté por levantar el pie, con el resultado de que él me adelantó más rápidamente a mí y acto seguido a los camiones; yo también adelanté a los camiones, pero él ya me había sacado unos metros y lo dejé (estabamos entrando en el túnel a velocidades muy, muy altas).
     
  30. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ayrton Sena se mató porque la decelaración fue de 300 a 0 km/h en ¡YA! tiempo, no porque se deformase el habitáculo o le golpease todo el coche.
     

Compartir esta página