renault laguna antes del E-90 ¿Hay alguien que le haya ido bien?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maholinn, 9 Jun 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Es solo por curiosidad; siempre me he sentido un poco culpable porque me decían lo que muchos comentan aquí ¡¡Conduces un diesel como un gasolina... y claro!!! Y esta es la pregunta después de ver y leer el post que coche teníamos antes del E-90...

    ¿Existe alguien, que no haya tenido un sinfín de problemas con un laguna dci 2.2 o 2.0 y que lo haya cambiado por gusto??

    Yo ya contesto, los últimos meses trabajada mas bien para arreglar el coche. Le tuve que vender antes incluso de tener el BMW y utilizar el Opel Agila de mi mujer (estuve en diciembre pasado en Francia con él) la última avería fueron 2700 € de un correa de distribución rota... Un año antes tuve que cambiar el motor entero gripado tras una avería de turbo. Me amenazaron con denunciarme penalmente desde Atención al cliente de renault porque les llamé atracadores... Pasé de ellos pero conozco a un tal José M. xxxxx, como me lo encuentre algún día le parto la cara...

    P.D. Gracias a este coche tomo a diario una dosis de Lansoprazol...
     
  2. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Ja, ja...voy a pasarle este post a mi amigo que se ha comprao un laguna 2.2. dci y tiene hasta cepillo de dientes en el conce de Renault.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Y además si aprecias a tu amigo le dices que cuando note que pierde potencia y vea a través del espejo un banco de niebla, que pare por supuesto, pero que por nada del mundo desengrane la velocidad que lleve puesta y que cale el motor, si no hace esto que prepare 6.000 € de cambio standar de motor. Y le puedes decir también que renault deja de fabricar el motor 2.2 diesel en todas sus asquerosas versiones, creo que de todos los que han vendido se ha roto el doble. El nuevo laguna traerá un 2 litros con 175 cv dicen...

    Saludos,
     
  4. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Maholin, yo tambien tuve un Laguna pero el 2.0 gasolina, ya se que no es lo mismo, es un motor totalmente diferente, pero solo puedo hablar de el maravillas, es decir 280.000 km. ni una sola avería grave y lo mejor ni un solo ruido hasta que lo entregué, creo que tuve mucha suerte. Sin embargo el motor dci, está dando grandes problemas.
    Saludos,
    por cierto hoy paso por tu pueblo, .... pero de pasada...
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, pues como comentamos aquel día, los motores renault de gasofa son otra historia... Por cierto cuando pases por mi pueblo si tienes tiempo me puedes dar un toque al móvil y nos tomamos un cafecito.

    Saludos,
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Ahora mismo acaba de sacar un motor 2.0 con 150 cv que debe ir bastante bien. También en Valladolid se hacen unos motores con normativa de polución Euro4 FAP muy muy buenos, no se han oído muchos problemas del motor. Si hay problemas con la electrónica, pero el motor nada de nada.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con un Laguna I 2.2 dt (no dci) un buen amigo ha pasado lo que no está en los escritos...y no abusa del coche.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un amigo que trabaja en la nissan y no echa mas que pestes de los motores renault que montan. Pero muchas pestes.
    Viene de la vw, y dice que al principio le costaba creer que se jodieran tanto los coche, no dan a basto.
    Eso en diesel claro, los gasdolina son propios y esos no se joden.
     
  9. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues mi hermano tiene el 2.2 dci con 70000 kilometros y de momento solo se le desprogramo la tarjeta esa que lleva para abrir las puertas, por lo demas esta muy contento con el.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no hago más que ver Renault Laguna en un compraventa de Estepona, se multiplican como "chinches"... Y ahora empiezo a entender el motivo por el cual hay tanto Laguna en reventa... 8-[
    También tiene un par de Audi Q7, ¿tan pronto se cansa la gente de un coche? :-s
     
  11. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    yo tengo un renault megane2 el 1.9dci 120cv y valla ruina de coche desde el primer dia con problemas me cambiaron medio coche y al final lo entrega mi padre para comprarse un merchy y yo ma quedo con el suyo no quiero un renault ni en pintura y encima son unos sinverguenzas.ahora el e46 para toda la vida
     
  12. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues yo añado otra... con menos de 50.000 km al renault megane dci de una conocida se le han ido los calentadores, y el conjunto bomba-aforador del deposito... cuatrocientos euros de averia, y el disgusto de quedarse tirada ya que no habia forma de arrancar el coche.

    Por el contrario un hermano mio tiene una express del 91 y eso es eterno, solo se le han un par de veces los calentadores y la electrovalvula de la bomba de gasoil, andara ya por los 230.000 km jejeje en fin eran otros tiempos.
     
  13. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Esos coches son una ruina.
     
  14. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    A mí el 1.9dci me aguantó 43.000km.
    Tubo de escape partido literalmente en dos, problemas en el turbo, pérdidas de potencia... Como tenía un año de garantía cuando se terminó lo vendí.
    Lo vendí al conce en que lo compré y a los dos días rompieron el turbo.
    Desde entonces no quiero nada con Renault.

    Por cierto, el Lansoprazol se queda flojo para los problemas con Lagunas, prueba algo más fuerte tipo Pantoprazol ó Esomeprazol.
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo siempre me he considerado muy renolero, ya he tenido tres y en mi familia (mi madre, mi suegra y mi cuñado) hay otros tres, eso sí, todos....... en gasolina. Defiendo la marca porque realmente nos ha ido a todos muy bien, pero en gasoil es otra historia, salvo un amigo que tuvo una kangoo y de la que no tuvo queja.

    Mi megane de diario (un 2.0) está a punto de cumplir 200000 km (pondré fotos cuando los cumpla) y asombrado me tiene de lo bien que va y de tener un consumo de 8 a 8.5 l que en una isla, con tráfico, continuas subidas y bajadas (vivo fuera de la capital) no está nada mal.

    Por cierto, tengo otro amigo trabajando en un concesionario aquí, en recepción de taller, y me comenta que los 1.5 dci de 105 CV hacen cola para entrar en el mismo, a parecer por un problema de bomba inyectora...
     
  16. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo creo que la entrada de los turbos y la competencia por obtener potencia en el mercado diesel se est'a cargando la fiabilidad de muchas marcas inclu'ida renault.

    Yo tengo un megane 1.9D sin turbo, y va ya cercano a los 190.000 kms y el motor perfecto. Y un amigo mio con un laguna 2.0 dti anda por los 250.000 sin ninguna aver'ia que no sea los tipicos cambios de aceite, neum'aticos, etc.

    Vamos, no ten'ia ni idea de como petaban estos nuevos modelos... bueno es saberlo
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón, Pedro_M ;-)

    No hace mucho los coches "gordos" se llamaban 90cvs turbodiesel, y hoy en día ya vamos por 177cvs en algunos otros... Tanta presión tenía que petar por algún lado.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, pues definitavamente parece que no he sido el único, tengo dos conocidos con el laguna 2.2 dci; a uno de ellos (el que por cierto me decía que era cuestión de mala suerte mi caso) hace tres meses volviendo de Portugal le ocurrió la misma avería que a mí (turbo + aceite +gripaje de motor), en este caso el coche estaba en garantía, así que después de casi dos meses (tenía que examinar el coche un técnico de renault) se lo han reparado sin coste, pero ojo!!! Cambio estandar de motor, vamos que con un coche nuevo 16.000 km, le han puesto un motor viejo reparado.
    En cuanto al otro conocido, no ha tenido este problema, es un coche de la edad del mío mas o menos, pero tiene menos de 30.000 km.

    X José Torres; te cito ex-proceso porque curiosamente el mío se rompió con 72.000 Km.

    Salu2
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Renault 1.8 RT (es gasolina...) año 94, sin averías 106.000km, consume los neumáticos perfectamente los 4 a la vez, a pesar de llevar una bancada a los 5 meses por un accidente.
    Saludos ;-)
     
  20. nicer

    nicer Guest

    Pues yo he tenido un megane coupe 19dci(105cv) y os cuento lo q me ha pasado en cuaro años hasta q lo vendi:
    VALVULA DE GASES,2 veces.
    CINTURON DE SEGURIDAD,PRETENSORESD PIROTECNICOS,1 VEZ
    CENTRALITA,1 vez.
    ASIENTO CONDUCTOR RESPÀLDO,2 veces.
    CUADRO DE MANDOS,1 vez.
    FALLO ABS,2 veces.
    LIQUIDOS REFRIGERANTE,2 veces.
    VENTANILLAS TRASERAS ELEVALUNAS,1 vez.
    PORTABULTOS TRASERO,1 vez.
    Bueno,este el historial de averias q me habia dado en 4 años hasta q lo vendi,algunas de ellas fueron en garantia...
    En su defensa tengo q decir q el bloque(no turbo,etc) es bantante duro,q frena muy bien y agarra muchisimo,pero hoy en dia no me compraria otro,HONdA O BMW lo tengo claro.
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    El coche de mi mujer es un 19 turbo diesel, tiene 220000 kmts y sin problemas gordos, solo la bomba de agua con 180000.
    Mi hermano tiene un laguna de la empresa y no ha tenido problemas.
    Con esto no quiero decir que los renault sean cojo..udos, de hecho he oido pestes de los laguna. Lo de la correa de distribución lo he oido muchas veces y tengo un conocido que la rompió 3 veces. Tenía a Renault en los tribunales.

    Saludos
     
  22. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Renault Megane 1.9 DT 10 años y 205.000 KM:
    -Bomba de agua con 40.000
    -La radio integrada Philipps, un fallo tras otro, no vale ni pa tacos de escopeta.
    -Rotura de la correa de distribucion.
    -Problemas con la bomba de inyeccion.
    -Radiador a los 200.000.
    -No hago para rodamientos de ruedas, no se ni cuantos llevo cambiados ya.
    -Averia en los mandos de calefaccion.
    -una de las llaves con mando se ha desprogramado.
    -Tiene mas grillos que una noche de verano, en un descampado a las 3 de la madrugada.
    Y a pesar de todo estoy muy contento con el, es mas me da pena venderlo.
     
  23. Josepe

    Josepe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2002
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLA
    Todas las marcas tienen problemas de fiabilidad, yo en mi E46, me han cambiado discos de freno, silence-blocks, tapiceria de asientos delanteros, radiocassete, caudalímetro y cada 15.000kms aprox. tengo que poner bombillas nuevas (cada vez se funde una).

    La mayoría de los problemas los dan las empresas exteriores a las que se compran los elementos, digasé caudalimetros (bosch), inyectores (Delphi) etc, etc.

    Se está preparando el nuevo laguna, que saldrá (creo) en 2007, con un nuevo plan de calidad (contrat 2009) por parte de Renault (idea de Carlos Goshn), para luchar con las grandes marcas en calidad.
    Cuando Carlos Goshn se propone algo, lo consigue, ya lo hizo con Nissan. Ahora es el BOSS del grupo Renault-Nissan.

    La verdad, es que cuando nos compramos un coche nuevo, con lo que nos cuesta ganar el dinero, y nos dá problemas, tenian que obligar a las marcas a darnos otro nuevo sin problemas, o a devolvernos el dinero, como hace el corte inglés.

    Salu2
     
  24. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    el mio entro con 1000 km y se tiro en taller 3 meses me cambiaron
    EMBRAGUE
    PALANCA DE CAMBIO
    CAMBIO
    VOLANTE MOTOR
    COLLARIN
    ETC
    y al final la transmision delantera.y hasta marzo que se acabo la garantia elevalunas,sensor de lluvia,esto unas 4 veces,soporte motor,junta tapa de valancines,lacopela del amortiguador delantero derecho unas 7 veces el clima entero tubieron que desmontar todo el salpicadero,y mi asiento entero unas 4 veces.la renault pasando de todo miles de llamadas a atencion al cliente cartas a renault españa burofax y han pasado de mi como de comer mierda y ahora le suena la transmision otra vez pero bueno se lo come la mercedes.perdon por el toston
     
  25. hiuu

    hiuu Guest

    jajajjajaj vaya mierd.. de cohe yo tube uno el 1.9 dci de 120 cv y es una p.t. trasto nada mas que averia tras averia turvo,rotulas,embrague,bomba etc todo un historial y menos mal q estava en garantia pero lo mande a su casita y me hice el 525d eso sie un coche no els xarco de rana .
    NO A LA RENAULT
     
  26. 330cd

    330cd Guest

    Yo tube un laguna hace 6 años, no me dio problemas, pero tengo un amigo con un Laguna de los nuevos y cada 2 x 3 estaba el coche en el conce
     
  27. 330cd

    330cd Guest

    A mi con mi antiguuo laguna se me rompio la correa de la diistribucion 1 vez. Y de sustitucion, un coche de la marca, 4L
     
  28. taranbana

    taranbana Guest

    yo tuve un laguna dci de 120 cv y la verdad que era una autentica maravilla de coche, ni un solo problema y lo cambie por el e90 cuando el laguna tenia c 150 mil kmts, iba muy suave y empujaba bien, sin llegar a la explosividad del e90, pero el laguna de 120 cv es un coche que a mi me salio muy muy bueno y me dio hasta pena cMBIrlo..soy un sentimental que le vamos a hacer
     
  29. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Lo bueno de la Renault, es que tiene un taller en cada pueblo:)
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi tio tiene un Laguna desde hace varios años y va como un reloj...
     

Compartir esta página