Renault tendrá en cuenta la calidad de los servicios posventa para remunerar a sus concesionarios :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: En los futuros contratos entre el constructor y su red El nuevo contrato que a partir de 2009 regulará las relaciones entre Renault y sus concesionarios, tendrá en cuenta la calidad del servicio al cliente tanto en el proceso de venta de los vehículos, como en los servicios posventa, y especialmente en los talleres de reparación de la red. Para ello, el constructor automovilístico contará con información extraida de un panel de clientes, que establecerá una nota media de cada concesión. En función de ella Renault remunerará a sus empresas colaboradoras. Así lo ha comunicado a la prensa francesa Jacques Chauvet, director comercial de Renault Francia. El llamado "Contrato 2009", anunciado por Carlos Ghosn, presidente de Renault, afectaría a los 1221 concesionarios europeos de Renault y a los 8800 agentes de la marca. Esperando el lanzamiento de nuevos modelos, Renault intensificará su política de formación de venta y posventa y utilizará nuevas herramientas de marketing para atraer a los consumidores.v
Es parte de su estrategia para conseguir productos más fiables, siguiendo el ejemplo de Toyota, ya sal¡ó una entrevista en "El Mundo" al Sr. Gosh sobre este tema. todo lo que consigan, siempre que sea positivo y en beneficio del usuario, mejor....
A mi me suena algo de VolkswagenAudiEspañaSA pero no se hasta que punto supongo que estas cosas se pueden hacer en serio o con la mafia de siemrpe amiguismos, bajocuerdas, etc