Renovación pintura [fotos]

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Virginia, 17 Ago 2006.

  1. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Buenasss,

    La semana pasada compré en el Alcampo una pulidora dominguera, por 29€, y este fin de semana dediqué un día casi completo (3h mañana, 3 horas tarde) a la limpieza del Z. La semana que viene hará 6 meses que lo tengo, asi que como regalo de semestre se merecía un tratamiento completo.

    Limpieza e hidratación del cuero , pulido del plastico trasero de la capota, un buen lavado incluidas llantas a conciencia, limpieza con cepillo de la capota (la limpieza a fondo de la misma y el impermeabilizante lo dejo para Septiembre u Octubre, de cara la invierno; todavía se nota su efecto de la última aplicación) , pasada de aspirador (como se llena todo de porquería cuando lo usas descapotado muchos días seguidos), limpieza de los cristales... una pasada con pulimento ( empecé con la pulidora, pero preferí seguir "a mano", porque así podía controlar más la aplicación en zonas con mas rallas... para retirar el pulimento sí que usé la maquinita, y una toalla de microfibras muy suave para darle el toque "manual" ( es muy placentero pasar la toalla por la superficie taaaaan suave)), y después una pasada y retirada con cera protectora de carnauba, para proteger la pintura y sacarle algo más de brillo :)
    Casi todo lo que comentamos con Sunner en aquel post : http://bmwfaq.com/showthread.php?t=144188
    Todos los productos usados, de BMW:
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=128589

    La pena es que ha hecho un fin de semana otoñal, nublado y con xirimiri, esa lluvia fina tan peculiar de nuestra zona... no ha habido buena luz para fotos, y el impresionante acabado volvió a quedar empañado por la lluvia y el barro al día siguiente.

    Pero, bueno, no deja de ser un bonito espectaculo el ver como se deslizan las gotas de agua por la suave carrocería :)

    Algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos se aprecian mejor a más tamaño. Pasaros por nuestro grupo en Flickr y probar a darle a "All Sizes":

    http://www.flickr.com/groups/photos_z/
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Impresionante curro Virginia y más impresionante el resultado. El color de tu coche (amén de muy clásico) es muy agradecido y límpio es precioso. Me alegra ver que hay más "locos" de los coches que pasan un sábado limpiándolo. yo lo hice el finde pasado, todo menos cera y pulimento. Creo que este finde.... veremos... para que esté bonito para el Jarama.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    ni un espejo brilla y refleja tanto, buen trabajo, me gusta la foto del logo con las gotitas pero no debería decírtelo porque luego vas y la pones para el concurso.
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La verdad que queda brillante, buen curro :)
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya curro para un sábado. Tengo unas preguntillas. Cuando aplicas la cera ¿la dejas mucho rato? ¿la retiras con el mismo paño con que la aplicas o usas tres (dar, retirar, abrillantar)

    Respecto al impermeabilizante, aunque dices que el otro día no lo aplicaste, ¿echas todo el contenido del envase de una vez?
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Impresinante =D= =D= =D= ...
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    La cera la dejo hasta que veo que está bien seca. Sin pasarse de tiempo (nada de dejarla aplicada e irse a tomar unos pintxos) y que al pasar un dedo o un poco el trapo, solo salga el polvo blanquecino. (que no se pringue el trapo ná de ná)
    Siempre uso tres trapos diferentes, y uso cada uno para un proceso, y siempre los mismos. (Es decir, si compras una toalla de microfibras suavecita para sacarle el ultimo brillo, siempre usa esa toalla para eso).

    El impermeabilizante lo compré pensando en un solo uso. Pero fui a mezclarlo con agua en la proporción indicada en el envase, y me dí cuenta de que con la mitad del producto ya me bastaba para empapar bien la capota.
    Este roadster tiene menor superficie de capota que las de otros Cabrio BMW...ahora tengo guardado la otra mitad del impermeabilizante para la siguiente aplicación.
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. La sesión de cera la programaré para dentro de unos fines de semana y en cuanto al impermeabilizante, supongo que haré como tú en retrasarlo hasta el principio del otoño.

    La verdad es que sólo se ha mojado dos veces por lluvia. Si veo nubes con posibilidad de descarga..... el coche se queda en el garaje.
     
  9. duei

    duei Guest

    Impresionante resultado, muy currao
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dar cera,pulir cera,:) .

    Impresionante trabajo e impresionante el resultado Virginia,=D= ;-) .
     
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juerrrrrrrrrrrrrrr, el dia que tenga que lavar mi buga te llamo :razz:
     
  12. en ese capot se puede comer!!!
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    impresionante......tomo nota..gracias por la info que nos proporcionas =)
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    :xray: :xray: :xray: :xray:
    Impresionante, un trabajo excelente, aunque no se si me gusta mas el resultado del coche o las fotos =P~

    Me alegro de que te sirviese de algo mi topic. Una cosa que no has puesto y no se si has hecho es lo de nutrir las gomas. Se que parece una tonteria, pero se nota, las gomas en nuestros coches, sobre todo las de las puertas al no llevar marco sufren mucho (con la capota o el techo puesto, claro) por lo que es importante nutrirlas para que se conserven elasticas por muchos años.

    Lo dicho, una trabajo espectacular, a ver si ahorro algun dia para pillarme una pulidora, ¿podrias poner mas datos de la que pillaste????
     
  15. gosdetura

    gosdetura Guest

    Si vienes por Barcelona traete la pulidora que yo pongo el coche...:dan:
    Bonito trabajo.
     
  16. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Gracias a todos por los comentarios :)

    Sunner, sí, también le dí unas pasadas con el renovador de gomas. No lo habia puesto, pero fue de las primeras cosas que hice, porque el aerosol pringa un montón todas las zonas alrededor de las gomas. Tenía que tener una boquilla con aplicador de tubito, en plan 3 en 1, para poder aplicarlo con mas precisión en las zonas plegadas de las gomas. A ver si me busco por ahi otra boquilla que sea compatible y hago algun invento para la proxima vez.
    Al roadster le es imprescindible este producto. La capota tiene unas gomas gruesas que son las que están en contacto con las ventanillas laterales...y después de aplicar el renovador se quedan blanditas y mejora su funcionalidad...

    Y la pulidora...no es nada del otro mundo. Es bastante cutrecilla; trae dos baterías que justo llegan para todo el coche (si llega a ser otro modelo con techo o más carrocería dudo que llegasen para terminarlo entero), y su potencia segun caja es de 18V. No se queda parada si presionas mucho, y viene con dos fundas para la esponja: una que imita a la microfibra, pero en malo (mejor no usarla) y otra de borreguillo (la que he usado para sacar brillo).
    Con una toalla de microfibra, hilo y dedal :), se puede hacer una funda en condiciones para aplicar el polish o la cera...pero eso para otra ocasión .
     
  17. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con nosotros te vas a sacar el doctorado en limpieza de roadsters.....

    Al hilo del tema que ha sacado Sunner respecto a nutrir las gomas. ¿Lo hay que hacer a menudo? Supongo que también dependerá de si el coche está mucho a la intemperie, si duerme en garaje, etc, etc.

    Gracias de antemano.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo hago con "cierta" frecuencia, producto BMW al canto que funciona de lujo, brillan como nuevas, pero huele fuerte a gasoil. Es cierto que si usas mucho el coche tendrás que nutrirlas más, pero también piensa Javier que están siempre en contacto con la atmósfera, da igual que circulando por ahí o en garage.

    Es lo que utilizan los compra ventas para que los neumáticos de los coches que venden luzcan nuevos y negros... ;-)
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí ya me dá verguenza la cantidad de productos que tengo para la limpieza del coche. Esto a mis amigos no Zeteros no se lo cuento porque no ´se qué pensarían.

    Ya habéis hecho que me compre el producto ese de las gomas que no lo tenía.

    Lo de la pulidora ya me parece otro nivel. Todavía no llego.
     
  20. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    ¿Y sabeís que funciona también para los neumáticos?
    El tipico spray limpiasalpicaderos. Yo compré uno cuando hace meses...lo usé una vez y no me gustaba nada el acabado "brillante" que dejaba al salpicadero(me gusta mas mate) así que deje el spray por ahi olvidado...y este mismo finde un colega me dijo el truco...y funciona.
    Quedan de exposición.

    Ah, y otra cosilla que se me olvidaba... le dí también cera protectora al cristal delantero como dijo Sunner, y funciona, el agua resbala y hay que usar mucho menos los limpias...
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo tambien uso el autobrill(el de limpiar los salpicaderos) para las ruedas y es impresionante como quedan. Eso si, no deis en la banda de rodadura o la primera rotonda sera divertida ;) En el salpicadero no lo uso, me da la impresion de que he pasado un trozo de panceta por encima de lo graso que lo deja.
    Ahora solo me queda encontrar un producto decente para los cromados, ya que las bocas de las colas de escape han empezado a oscurecerse. Tengo que probar el renovador de cromados de BMW
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Impresionante resultado! Muy buen trabajo! Yo cuando termine el verano, los exámenes y tenga tiempo me tengo q poner un día a dejar el coche nuevo. Me tengo q hacer con el kit de cabrios y el de cera, además de la cola de escape.
    La última foto parece de coche nuevo. La del logo de BMW es muy buena.

    Yo para los cristales usaba antes aceite de ducha (el johnson's&johnson's de bebé:)P) ). Le das con trapo mojado en aceite (no os paséis, simplemente q tenga aceite), luego le das fuerte con otro para que no quede grasiento y el agua resbala de lujo. Lo uso sobretodo en los espejos de la moto, q cuando llueve no se ve nada de nada por ellos y en los túneles se empañaban.
     
  23. markopolo

    markopolo Guest

    podíamos añadir todos nuestros trucos personales para limpiar el roadster.
    yo aporto el de las toallitas de limpiar el culo a los bebés para quitar la suciedad de las llantas.
    Otra cosa que hago y me da resultado despues de meterlo en las lanzas a presión una esponja de microfibra para secar el capot, me frustraba que los goterones al secarse se quedaran, y de esta manera perfecto y se tarda medio minuto.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues es buena idea. Ponemos nuestros "remedios caseros de la abuela" y q lo dejen fijo.:rolleyes:
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    podemos poner incluso los productos qué usamos, precio y lugar de compra así como el resultado.
     

Compartir esta página