Renovar el carne por correo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRESS, 5 Ene 2006.

  1. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenos dias,

    Tengo q renovar el carne y por horarios y eso me han comentado q se puede hacer por correo, pero ni idea de como...

    Alguna ayuda...?
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuando te llegue a casa por correo la carta con el aviso de renovacion, te lo explica, tienes que hacer un giro con el importe de la tasa, adjuntar foto, meter un sobre con un sello para que te devuelvan el carnte nuevo a tu casa, etc. ;-)
     
  3. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y sino tengo la carta esa...

    He buscado por interné y ná de ná...Vaya tela la pagina de la dgt...
     
  4. Josse

    Josse Guest

    La carta te llega como 20 días antes de que caduque ;-)
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una pregunta txorrilla, se puede renovar el carné sin sobrepago aunque no esté caducado?... estoy un poco harto del papelote rosa, el nuevo es bastante más cómodo.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, pero te darán el rosa otra vez :)
     
  7. onca

    onca Guest

    coññññño, me llego la carta hace tiempo para renovar ahora en diciembre !!! si no leo esto ni me acuerdo ..... opppps
    a mi me llego en verano .. unos meses antes .. y tambien hace falta un psicotecnico , y no se si lo pasare ... :-k :inquisiti
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    no le digs lo de la piedra en el riñon. :descojon:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por si tienes dudas ya te digo yo que no lo pasaras :D:D:D por cierto, hablando de lo del carnete, sip, se puede hacer por correo, que te diga Strap cuanto tardaron en mandarselo a el :descojon: aun asi, aun sin esa carta, si vas con la foto y el psicotecnico a correos ellos tienen el formulario y todo creo ;-)
     
  10. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Esto es lo que necesitas:
    Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. (Este es el que envían por correo).

    El Permiso o Licencia de Conducción cuya vigencia se pretende prorrogar.
    Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.

    Fotocopia del DNI en vigor, o en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (NIE), que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período exigido, en unión de los documentos originales que serán devueltos una vez cotejados.

    Una fotografía actualizada de 32 x 25 mm., igual a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.

    Tasa legalmente establecida, la cual debes pagar mediante giro postal cuando vayas a enviar la documentación por correo, has de incluir tambíen en el sobre el comprobante del giro ademas de todos los papeles citados anteriormente.

    De todos estos tramites te informarán en cualquier centro de reconocimiento de conductores, que es donde te harán el sicotécnico.

    En cuanto a la tasa no me acuerdo de la cantidad, pero en correos lo saben.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
     
  11. onca

    onca Guest

    :descojon: ni la del bolsillo :) :-$
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Y por qué??? parece poco inteligente el tema, no? si sale un formato nuevo entiendo que mantengan los viejos hasta que éstos caduquen, pero que renueven viejos, bien sea porque toque o porque esté deteriorado, robo, etc.... y te den el formato viejo otra vez... no lo entiendo.
    Será que yo soy muy rarito y esto de entender a las personas normales se me da muy mal.
    Luego hablan de lo de país de pandereta, pero es que... como dijo el ínclito, MANDA BUEVOS.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    es verdad se me olvidaba. :descojon: :rock:
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Su razonamiento se basará, presumo, en que si todos hacen como tú se saturarían los ya de por si saturados servicios de tráfico (intenta hacer algún trámite desde la oficina de Santiago y ya verás), así que para echaros para atrás con vuestras "aviesas" intenciones :) pues os da el rosa que es más waki.
    Yo por suerte lo tengo que renovar este mes :) .
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me temo que es por eso, si...
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Me imagino que será por eso, porque claro, el stress que acumulan los funcionarios es insufrible, y eso de hacerles "trabajar"...
    No creo que sea muy difícil ir cambiando poco a poco los carnets viejos, te dejan el A4 rosa ese que llevamos en la cartera, que no hay Dios que lo meta bien y se dobla por los lados, se oxidan las pu**s grapas, etc. y cuando llegue el otro, pues bienvenido.
    El problema es que "sólo" hay txopocientosmil funcionarios para hacer ese trabajo, y más de dos cosas a la vez stresan, además, si a alguno le quitas su media horita (cada hora) de vinos, compras o tocada de pelotas o parte femenina equivalente, pues en eso estamos.
    Saturación en tráfico...
    Lo dejo, que la final me caliento y empiezo a desbarrar contra el Pere ese, Zapatero, Bush o el que se ponga por el medio.
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Además para pilotar el Halcón Milenario no te hace falta carnet, hombre, pides permiso en la ESA (Agencia Espacial Europea) :) y listo
     
  18. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es por todo eso y por que no saben que hacer con todo el papel cartulina desplegable rosa que les debe sobrar, ya que para "usos higienicos" es un poco rígido.

    Por cierto alguna vez habeis visto el tamaño de un carnet internacional? Es una cosa "acoj..." no hay forma de llevarlo en ningun bolsillo ni cartera, sólo debajo del brazo. Es dos veces el rosa mas o menos.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El otro dia renove el mio, lo curioso fue que donde fui a hacerme el certificado medico me ofrecieron hacerme ellos toda la gestion de renovar el carnet por completo sin tener que pisar tan siquiera la instalaciones de trafico... Una vez terminado el chequeo , que es de risa si con eso ya eres apto para conducir - me ofrecieron esto. Yo, algo desconfiado pensando que con la tonteria me endosarian una paston por aquello de ahorrarme las colas, dije que no, que preferia hacerlo personalmente en trafico.

    Sali de alli y cruce la calle, desde fuera se veia la cola que habia en trafico..:eek: :eek: por dieeeeeeezzzzzzzzzzzzzzzzzz..........Nada, me di la vuelta, y acepte la oferta de la medico gestoria :p

    Me cobro lo mismo que en trafico y a los 2 dias tenia en mi poder el justificante a la espera de recibir por correo el nuevo carnet.

    La verdad es que es un gusto con tal de no tener que esperar las inmensas colas que al menos aqui en Sevilla hay siempre, ahora entiendo la cantidad de gestorias y demas buitrecillos que estan a la puerta ofreciendote sus servicios con tal de no tener que entrar en ese descomunal desproposito de tiempo perdido que es una cola en trafico un lunes por la mañana, o martes...o cualquier dia :p
     
  20. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Para poder renovar en correos es necesario recibir la carta,de todas maneras el teléfono de info de correos es 902197197,salu2
     
  21. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Ayer precisamente renové el mío.Fui de los primeros en llegar (abren a las nueve de la mañana) y en media hora ya estaba fuera con mi "carnet provisional",a la espera del carnet en el nuevo formato.:dan:
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, fuí con el resguardo de correos durante tres meses, papelillo que se escojona con na por cierto, pero bueno llegó y me mandaron el pequeñito, por cierto anecdota, se me olvidó y lo renové caducado, se dió cuenta el funcionario de correos, pero me dijo, vamos a meterlo que seguro que cuela...coló coló ;-)
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cuanto te ha costado el reconocimiento? a mi aqui al lado de casa me piden 28 euros mas 17 de la tasa y he pensado lo mismo que tu, seguro que por hacer ellos el tramite es mas caro
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues el reconocimiento fueron 26 €, y por el carnet unos 30 y pocos, en total no llego a 60 €. No me importo con tal de no esperar la gigantesca cola. Ah ! Me dieron un vale de 6 € de descuento que use en la misma operacion, en total ya digo, no llego a los 60.
     
  25. CANELADA

    CANELADA Guest

    sin carta se puede hacer en correos??

    Hola muy buenas, mi pregunta es sencilla, yo la carta no la recibi porque me cambie de direccion, entonces me pregunto si presentando toda la documentacion necesaria en una oficina de correos te lo tramitaran ellos o debido a la falta de la carta hay que ir toda una mañana a trafico????
     

Compartir esta página