renovar el coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favila, 20 Nov 2005.

  1. favila

    favila Guest

    ¿Cuando pensais que es el momento ideal para cambiar el coche? Me refiero a cuando creeis que la depreciacion del usado es menor, y donde esta el punto de equilibrio. ¿A los 3, 4 años? ¿Mejor gastarse 7 kilos a los 7 años, o 3 kilos a los 3 años? Los gastos de mantenimiento serios empiezan a los 100.000 km, esto tambien hay que tenerlo en cuenta. Yo compre el coche con un Select con la idea de cambiarlo a los 3 años, pero ahora me surgen dudas. Si aguanto mas, es para fundir el coche, porque cambiarlo cuando tenga 200.000 km y 5 años creo que no compensa, porque entonces si que se ha depreciado mucho. ¿Cuanto creeis que puede durar un 530d cuidandolo adecuadamente?
    Salu2
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me gaste 7 kilos y llevo en poco mas de dos años 140.000km,y como hasta ahora no me ha dado problemas,no pienso en cambiarlo,al anterior 525i 192cv,le hice 400.000km y me dieron 3000€ en la bmw,por lo que soy de los que los exprime y se compra uno nuevo.Tienes que pensar en cuanto valdra el 2º que te compras a los 3 años y el 1º a los 6 años
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo tengo las mismas dudas, esperemos la voz de los super...:argue:
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo creo que el punto de equilibrio esta sobre los 3 ó 4 años, una vez pasado es mejor aguantarlo a no ser que surja una buena oportunidad de venta.
    favila, un motor moderno con 100.000 kms no tiene por que tener gastos de mantenimiento serios, el motor del 530d cuidado creo que debería de hacer 500.000 kms sin problemas. ;-)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Como dice PCR, esperaremos la voz de los "entendidos", aunque yo soy de la opinion de estrujar al máximo el coche (con 500.000 km serán unos 10 años) comprar uno nuevo...
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Raul, haces 50.000 km al año ?
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    19000 llevo ahora y el coche tiene unos 7 meses. Algo me he pasado sí:descojon: , haré unos 30000, así que si el coche me llega a los 500000 km, me durará unos 16 años. Casí que ya lo aguanto hasta que mi hijo cumpla la mayoría de edad :floor:
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pues va ser que si.:descojon:
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me suelen durar 3 años, 150.000 km, mas o menos, el record lo tengo con un volvo 850 GLT del 92, me duro 10 meses, pero el 530d como no me arreglen la multitud de rollos electronicos q tiene me parece q va a ocupar la segunda posicion, esta mañana lo he dejado en el concesionario, con las siguientes incidencias..
    1.-No le funciona el PDC
    2.-No le funcionan los airbag ni los sistemas de retencion
    3.-Aviso de bateria baja (el viernes le pusieron ellos mismos una nueva)
    4.-Me pide el disco de navegacion llevandolo puesto (el original)
    5.-La pantalla del i drive se apaga cada 4/5 minutos y tarda un par de minutos en volver a encenderse.

    Es insufrible arrancar por la mañana y estar 5 minutos apagando lucecitas, yo desde luego me niego, en los ultimos dos meses ha ido al taller 6 veces por las mismas cosas, si esta vez no lo arreglan definitivamente, me lo quitare de encima.
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Cómprate un 535d, ese no da problemas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor:
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Eres tú el del anuncio del Astra GTC??? 8-[
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Todo depende de la cantidad de kms anuales que se hagan y de como se cuide el coche. En principio, a los 3 o 4 años es una buena época para vender, pero habrá casos de coches con 3 años, 150000 kms y averias electrónicas (caso de IWAN, por ejemplo) y otros con 6 años, 80000 kms y coche en perfecto estado. Ante estos dos supuestos, ¿que coche debería estar mejor pagado?. Pues casi siempre el más nuevo, simplemente por matrícula, que es lo que al final vende.
    Lo de una vez pasados los 4 años, aguantarlo ya hasta que reviente no creo que sea nada rentable, ya que el mantenimiento del coche es proporcional a sus años de vida. A medida que vaya envejeciendo, irá aumentando el numero de facturas de taller, para luego finalmente terminar casi en plan prever.
    Otro punto en contra es la imagen del coche. Lo lógico es que a los 4 años, el coche siga fabricándose, conservando asi una imagen, digamos fresca, de venta. Pero a los 8 años, por ejemplo, ya no se fabricará y estará desfasado, contribuyendo aún mas a su depreciación.

    Resumiendo, que si se puede económicamente, para mi lo ideal es venderlo a los 3 o 4 años. Se perderá alrededor del 40-50 % de su valor nuevo, teniendo que gastar menos para uno nuevo.
     
  13. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Yo soy de los que piensa que es mejor cambiarlo al poco tiempo pierdes lo mismo pero siempre tienes coche nuevo,

    Peugeot 406 coupe 2.2 hdi precio de compra 27000 euros
    Noviembre 2001 venta Diciembre de 2003 por 18000 euros.

    Diciembre de 2003 compro BMW 330 d (204 cv) precio 39600 venta en Diciembre de 2004 precio de venta 33.600 euros.

    Enero de 2005 compro Nissan 350z precio de compra .......... X, la venta no se cuando la hare pero si alguien se anima se lo vendo, jajajaja. En total han pasado 4 años he estrenado 3 coches y he perdido 15000 euros, que es incluso menos de lo que hubiera perdido en un coche de estos precios aguantandolo 4 años seguidos.
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Ahora mismo tengo un cabreo importante con BMW osea que ni pensarlo, de todas formas ojala lo arreglen la verdad es q el coche me gusta.
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Lo importante es que lo arreglen de una vez...
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Veo que lo de las luces automaticas, que no se apagaban nunca, ya te lo han solucionado :descojon:
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Me podrias indicar que elementos cambiaste a tu e39 525 i y con que kilometraje? (mas o menos)
    Puede servir de referencia, dado el elevado kilometraje realizado

    amortiguadores
    catalizador
    silencioso
    Bomba del agua
    Embrague(si manual)
    Etc...
    Averias?

    MUCHAS GRACIAS.
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Que mas quisiera yo, gracias a los buenos quehaceres tanto de PCR como tuyos, parecio que funcionaba, pero solo fue un espejismo, al dia siguiente todo volvio a la normalidad y dejaron de apagarse, eso tambien esta anotado en la hojita del concesionario (por probar que no quede).
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Antes de nuestra actuación, iban SIEMPRE encendidas, ahora iran CASI SIEMPRE encendidas, como las de todos los E60 :D
     
  20. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Por experiencia. Si un coche te da problemas, quitatelo de encima cuanto antes. Te lo pagarán y dejarás de sufrir.
    Si va bien, no pases de los 170.000 Kms o cuatro años.
    Si va muy bien, explotalo hasta que amortices toda la inversión (7,5 años). Desde ese momento todo lo que te dé es regalado.
    Estamos hablando de un 530D, claro.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Lo del sistema Select lo veo un "pan para hoy hambre para mañana" 8-[

    Me explico, las cuotas salen menores porque entregas un coche viejo, pero cuando a los 2 o 3 años se termina el select y decides cambiarlo por otro nuevo, no tienes ningun coche que dar a cambio y por lo tanto las cuotas del nuevo son carisimas [-X

    Cuando fui a cambiar el 320d, me ofrecian un Volvo S60 D5 por 70 €/mes por este sistema.
     
  22. favila

    favila Guest

    Puedes hacer otro Select. En mi caso, calculo que por poco mas de lo que debo pagar al terminar el Select (20.000 €), puedo coger otro coche nuevo y hacer otro Select, y asi indefinidamente. Siempre tendria un coche nuevo, una letra ridicula, y simepre le estaria debiendo a BMW 20.000€. En fin, me pierdo, pero pienso que debe salir mas o menos igual cambiar pronto que tarde, es cuestion de si prefieres repartir el gasto en mas o menos veces. Pero con el Select, siempre llevas un coche mas o menos nuevo.
     
  23. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Asi es Favila yo en mi caso he estrenado 3 carros potentes y he perdido solo 15000 euros en 4 años
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Podrias explicar esto? es que hoy estoy un poco lento, voy a tomar un café y a ver si espabilo 8-[
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Podrias detallar el tema, precio y fecha de compra y venta de cada coche :ang:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Sí estás lento hoy DVD, lo tienes bien explicadito en el post 13...:)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    [-X Alli faltan datos :)
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Según lo que has pedido...

    No falta ningún dato:
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Pues a mi me sale que ha perdido 15.000€ en solo 37 meses (3 años) y no en 4 años como dice el 8-[

    25 meses con el 406 + 12 meses con el 330d

    9.000€ con el 406 + 6.000€ con el 330d

    O sea, cambiar de coche le cuesta 5.000€/año
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para hacer bien las cuentas, tendrías que añadir lo que vas a perder por el Nissan cuando lo vendas. Has estrenado 3 coches, pero las pérdidas son solo de 2.
     

Compartir esta página