Renting ALPHABET - Final poco elegante...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por avoguay, 19 Jul 2016.

  1. avoguay

    avoguay En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d (F30)
    Actualmente, mi empresa tiene contratado el renting de varios vehículos con Alphabet. Tenemos un profundo descontento respecto a la situación que paso a describir:

    En uno de los vehículos que contratamos, por precaución, contratamos un juego de neumáticos adicional a los que previsiblemente, por kilómetros y años consumiríamos. Lógicamente, este juego adicional conllevó el incremento de la cuota mensual en lo que vendría a ser el precio de este juego de neumáticos prorrateado en 48 meses.

    Nuestra desagradable sorpresa llega ahora, cercanos a la finalización del renting vamos a realizar la compra del vehículo a Alphabet y:
    1. No se ofrece ninguna compensación al juego de neumáticos no consumido, lógicamente derivado de un uso responsable del vehículo,
    2. Nos adelantan telefónicamente que no se autorizará el cambio de neumáticos al encontrarse éstos en estado óptimo con muchos kms por delante.
    Expongo nuestro caso para que sirva de referencia a otros clientes y potenciales, ya que el comportamiento de Alphabet en este caso nos resulta "poco elegante". Pagamos religiosamente mes tras mes una cuota incrementada, no hemos hecho en absoluto uso de este sobrecoste y no hemos obtenido ninguna contraprestación por ello. Yo, personalmente, como usuario del vehículo en cuestión, siempre he realizado una conducción responsable y con el mismo "mimo" que si el vehículo fuese de mi propiedad. Confiando, lógicamente, en que el no consumo de un juego de neumáticos (valorados en 1200€) tendría algún tipo de contraprestación, como ocurre, por ejemplo, con los kilómetros no consumidos.

    Mal final para un contrato de renting con Alphabet. Valoraremos otras opciones para renovar nuestra humilde flota.

    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pincha las ruedas , veras como autorizan el cambio
     
  3. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Los contratos de renting son de los que tienen mucha letra pequeña y más vale leerla porque al final es cuando llega la sorpresa.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. jsz

    jsz En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F30 318d
    Raja las ruedas por el lateral y ya tienes ruedas nuevas.
     
  5. avoguay

    avoguay En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d (F30)
    Bueno, al final nos han ofrecido una solución, que aún no siendo la ideal, es algo mejor que lo que teníamos: autorizan el cambio de neumáticos y nos quedamos con los neumáticos que retiramos para darle el uso que queramos.

    Saludos a todos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo cambiaría los neumáticos. Y al día siguiente, se los quito para volver a poner los viejos. Lógicamente, los nuevos me los guardo, que para eso los he pagado. Y ya les daré el uso que yo quiera.

    Es sólo una idea.
     
  7. avoguay

    avoguay En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d (F30)
    La idea es buena, pero prefiero hacer uso ya de los nuevos y dejar los "antiguos" por si pincho, o algo así. No soy muy amigo de montar y desmontar una goma nueva si no es estrictamente imprescindible.

    Saludos!

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El final me parece elegante, muy elegante, no entiendo ese título, no estaría de más modificarlo.

    Y no sé, habrá algo que se me escapa, pero si tú contratas una prestación X tiempo, y pasado ese tiempo no la has necesitado, no me parece normal reclamar lo invertido: lo pagaste por una tranquilidad más que por un servicio. Si no hiciste los km necesarios para gastar las ruedas y que fueran reemplazadas, es cosa tuya, no del renting.

    Es como si te compras un móvil nuevo a plazos y le contratas un seguro de robo. Pasan dos años, no te lo han robado, cancelas seguro y exiges algo en compensación por esa prestación no obtenida? la prestación en realidad sí la tenías = tranquilidad : si pasa algo me lo reponen sin yo soltar un duro. Pero no pasó nada y quiero que me devuelvan lo que puse o me den por lo que pagué... no lo veo.

    No sé, yo estaría muy contento con este final.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  9. avoguay

    avoguay En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d (F30)
    @antuan , en realidad, el ejemplo que pones respecto al seguro de robo para un móvil es muy diferente al caso que yo planteo: en un seguro, efectivamente, estás pagando por tener cubierto un potencial riesgo. Si el siniestro ocurre, la aseguradora lo cubre, y si no ocurre, no hay nada que reclamar puesto que es el fundamento de cualquier seguro.

    En nuestro caso, NO contratamos un seguro de pinchazos o similar, sino que, de la misma forma que contratas 80.000km para 4 años, nosotros contratamos 2 juegos extra de neumáticos para esos 4 años. Pues bien, en caso de no consumir X kms, el Renting te "paga" los kms no consumidos a un importe estipulado al inicio del contrato. Por tanto, con los neumáticos, asumíamos que, o bien, nos permitían cambiarlos cuando nosotros estimásemos oportuno (con independencia de su desgaste), o bien, obteníamos alguna compensación. Nuestro enfado venía del hecho de que Alphabet no nos ofrecía ninguna de las dos opciones, como a nuestro modo de ver, parecía lo lógico.

    Una vez entendido esto, ¿qué título sugieres?
     
    A antuan le gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    OK gracias por la aclaración. Joe pues así da gusto alquilar; a nivel particular no se lo curran tanto..

    Lo del título olvídalo, es tu historia, qué menos que dejarla a tu gusto.
     

Compartir esta página