Brico-Manual Reparación cerradura del maletero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sagasti, 5 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sagasti

    Sagasti Guest

    Buenos días compañeros,

    Ayer noche se me fastidio la cerradura del maletero. El caso es que lo abrí sin problemas y cuando lo cerré, me di cuenta que no se cerró correctamente y la cerradura no estrangulaba correctamente el “aro” amarrado al chasis.

    Salseando un poquito, he quitado el plástico rígido que tapa la cerradura. [​IMG]Primero hay que quitar la tapita que está en el interior del asa que se utiliza para cerrar el maletero y soltar el tornillo que va dentro. Después tirar del plástico que va con cuatro sujeciones a presión. Cuando observaba el funcionamiento del mecanismo, [​IMG]se ha desprendido un pequeño muelle con unos de sus extremos rotos (Esta pieza es la causante de que la cerradura no accione) Ahora soltamos los tres tornillos “Torx” y despues de quitar la varilla que actua en el interruptos para que se encienda la luz del maletero [​IMG] extraemos la cerradura. [​IMG]Lo correcto sería agenciarse otro muelle igual y sustituirlo, [​IMG]pero yo me he decantado por arreglarlo con la ayuda de dos destornilladores, he forzado un poco una de las espirales hasta obtener un nuevo “Ojo” para poder alojarlo en su sitio correspondiente. En la parte inferior de la imagen [​IMG]podeis comprobar que el "Ojo" del muelle no es perfecto, pero lo importante es que funcione. Ahora solo queda montarlo y a correr.

    Espero que os sirva de ayuda en caso de rotura.

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página