Reparación de plasticos E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por All77, 23 Abr 2011.

  1. All77

    All77 En Practicas

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    Hola compañeros,
    vuelvo con un nuevo capitulo de mi particular guerra contra las imperfecciones jeje.
    Se trata de reparar las piezas de plastico en la parte inferior de los asientos delanteros (en ambos lados ocurre lo mismo).
    Es que esas grietas y rupturas me molestaban profundamente!! #-o
    Examinando un poco los desperfectos, he llegado a la conclusión de lo que ocurre es que hay un error en el diseño de la pieza, faltan refuerzos que impidan la torsión de la misma al subir y bajar del coche, y en la zona de la botonera superior el marco es demasiado endeble, de hecho esa pieza fué rediseñada posteriormente por los ingenieros,eliminando la botonera superior, para dejar en su lugar un solo boton.
    Esteticamente me gusta màs la primera versión,es decir la que llevo, y sustituirlas por unas nuevas para que ocurra lo mismo no me apetecia.
    Asi que me puse manos a la obra y de paso he personalizado un pelin esa zona del abitaculo...

    desperfectos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    torsión:
    [​IMG]

    solución refuerzos:

    [​IMG]

    reparación grietas y lijado:

    [​IMG]

    de paso un pequeño "lifting" con un poco de relleno de fibra de algodon para que el asiento se mantenga tenso como al salir de fabrica jeje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la pieza reparada y pintada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    el conjunto montado:

    [​IMG]

    y aqui un toque personal con acabados en aluminio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
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  2. xavilou

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    El brico es muy bueno e imagino que se podrá aplicar a muchos de los palsticos "duros" que llevan éstos coches, además arreglado con materiales faciles de encontrar

    Lo de los cromaditos, pues para mi sobra, pero ya sabemos ese refran que va sbre gustos.
     
  3. All77

    All77 En Practicas

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    Si, se puede aplicar un poco a todos los plasticos del cohe,
    por lo de los cromados, yo creo que le da un aspecto mas fresco, mas hi-tech, pero bueno si en algun momento me cansara de ello, podria quitarlo sin dejar rastro.
    Saludos
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Eso está muy bien, poner algo al gusto de cada uno, pero que llegado el momento se puede quitar sin dejar rastro, me parece correcto, los gustos cambian con la edad :descojon::descojon:

    Edito; A ver si te animas y te apuntas a la concentración que hacemos el mes que viene con el grupo Saab
     
  5. All77

    All77 En Practicas

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    No estaria nada mal lo de la concentración...
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Pués te dejo el enlace para que te lo mires y si te apetece, ya sabes.

    Todos o la gran mayoría vamos con mujer, niños etc, vamos, que es una concentración de lo más familiar

    http://www.bmwfaq.com/f154/2-concentracion-bmw-saab-saab-bmw-596241/
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    En primero lugar de nuevo felicidades por ese brico, has dejado los plasticos nuevos nuevos compañero Sobre lo de la concentración pues permiteme que te anime también a ir, nosotros venimos desde Zaragoza y como ves hay una kilometrada entre ida y vuelta, pero el ver a esta gente del foro no tiene precio.:D
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Buen brico. Y buen resultado.

    También te pongo el enlace en la base de datos.

    Me sumo a los que te queremos en la concentración de mayo. ;-)
     
  9. All77

    All77 En Practicas

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    Muchas gracias compañeros por las invitaciones además el planteamiento familiar de la concentración va conmigo, haré lo posible para asistir :dan:
    Saludos
     
  10. Tonytower

    Tonytower Guest

    Te ha quedado de vicio. El interior de mi ex-E38 era gris, pero en la zona donde torsionaba el plástico y en alguna mas, había perdido el color y se veía el plástico. Estoy seguro de que viendo esto, me habría animado a dejarlos como nuevos
     
  11. DANIGET

    DANIGET Forista

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    Muy buen brico, sí señor, felicidades...
    Y ahora, mucho cuidado al salir y al entrar con el culo...que es el causante de estas "roturas" ;-)
     
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  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Yo ya puestos- y no dejando de alabar tu trabajo-, lo hubiera forrado en cuero negro. Ahí te dejo una idea por si te ha sobrado algo de cuero de las armazones de los televisores que has puesto en el coche.
     
  13. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Si añades los materiales que has usado, tipo de lija (si es al agua), pegamente/cola, pintura..... quedará genial el brico
     
  14. All77

    All77 En Practicas

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    Lastima que ya no lo tengas...seguro tendras buenos recuerdos de el!
    Saludos
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Recuerdos, vaya si los tiene. :descojon::descojon::descojon:

    ¡Loco, anda por conseguirse otro! :finga:
     
  16. All77

    All77 En Practicas

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    jajaja, bueno es que en realidad cuando compré el coche ya venia con esas roturas, pero una vez reparado, para no andar siempre pendiente de ello, incorporé unas varillas metalicas,fundiendo el plastico con la ayuda de un mini soplete,en la parte más debil de la pieza.
    Asi que ya no hay peligro de que se partan :dan:
    Saludos
     
  17. All77

    All77 En Practicas

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    Me lo plantee al principio, incluso hice una pequeña prueba, pero no me convencia por estetica.
    Saludos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Da gusto ver que queda gente que se esfuerza por mantener un coche de estos en el mejor estado posible.
     
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  19. SESABE

    SESABE Forista Senior

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    BRAVO por ese curre.

    Ya he visto el otro post de las pantallas en los asientos traseros y es BESTIAL el resultado.... ARTISTA
     
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  20. All77

    All77 En Practicas

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    Aqui una explicación en detalle...

    -Refuerzos:
    Desgraciadamente de los plasticos desconozco la composición, porqué eran retales que tenia guardados y no se de que eran, pero haciendo una pueba simple se puede averiguar si liga o no con el del coche.
    Para soldarlos he utilizado un soldador de estaño normal de 70W y un mini soplete de gas.
    -Grietas:
    Para las zonas mas abiertas he utilizado masilla de carrocero de dos componentes, y para las grietas mas finas he utilizado loctite.
    Parece raro usar loctite como sellante pero tiene su porqué, ya que al ser liquida penetra en las grietas mas finas (la masilla para esto es fatal)y una vez seca se lija bien y no quedan marcas.
    -Lijado
    El lijado ha sido enteramente manual ya que una orbital podria modificar la geometria de la pieza.
    Las lijas que he empleado se pueden encontrar en cualquier ferreteria, y los granos son: P240, P320, P500.
    -Pintura
    La pintura es una 100% acrilica negro mate.

    Saludos
     
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  21. All77

    All77 En Practicas

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    Muchas gracias SESABE :yawinkle
     
  22. All77

    All77 En Practicas

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    Si, y cuando crees que ya lo tienes perfecto lo miras de nuevo y descubres otra tonteria que no habias visto.
    Todavia me quedan unos cuantos "mini bricos" jeje
     
  23. All77

    All77 En Practicas

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    Lo suponia jeje :finga:
     
  24. xavilou

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    Vendido el 750.
    Fantastico =D==D==D=
     
  25. rafae34

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    Bueos bricos ¿Donde has pillado o como has fabricado los cromaditos de los botosi señornes?
     
  26. All77

    All77 En Practicas

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    Son laminas de plastico que he diseñado y cortado.
    Las puedes encontrar en ferreteria o sitios de decoración.
    Saludos
     
  27. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

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    Felicidades te ha quedado perfecto lo tendre que hacer yo tambien me has animado.
    un saludo
     
  28. All77

    All77 En Practicas

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    Genial, tienes el mismo titpo de pieza (botonera grande arriba)que yo?
     
  29. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

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    No lo mismo no es por que los de mi 28 son manuales pero sera igual. no?
     
  30. All77

    All77 En Practicas

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    Sin dudas será igual :yawinkle
     

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