En la primera foto vemos la sorpresa ( ya esperada) de la zona del piso bajo los pedales del conductor. Dado el estado de la chapa y con una corrosión ya con perforación fue necesario cortar por lo sano En esta foto vemos ya la chapa cortado por lo sano y aplicado inhibidor de oxido y ya pintado con minio de plomo y spray de pintura rica en zinc, observamos tambien la viga de refuerzo que fue tb necesrio cortar por su perforación por oxido. Aqui el trabajo ya esta bastante avanzado, con la ayuda de mi padre (que se incorporo al proyecto, viendo mi creciente agobio al ver la magnitud de oxido en todo el coche), me hizo una viga en forma de Gamma ( como una U doblada en sus extremos) identica en medidas y grosor a la original en acero inoxidable que se encajo en los extremos originales de viga de refuerzo que estaban sanos.( en este caso con tornilleria de inox con tuercas con plastico antiaflojante) En la ultima foto ya se ve pintado todo el conjunto, en las zonas que quedo hueco entre la chapa original y la nuevo lo hemos rellenado con la clásica masilla de cristalero ya de por si muy aceitosa , pero mezclada con pintua de minio de plomo con lo que queda una masa de color minio , perfecta para rellenar huecos, con lo que se garantiza que no se formen humedades entre chapas (...coñe, que parezco un vendedor :descojono: ) La nueva chapa va sujeta por remaches a la original, pero primero hay que hacer todos los agujero, y poner primero tornillos con sus tuercas en cada uno, para obligar a que se junten las chapas, y solo luego por cada tornillo que se quita se pone un remache y asi sucesivamente (trabajo de chinos oiga!!!!!) Bueno y esto es lo que hay, a unos le parecera una chapuza , a atros una buena solución para estar hecha por aficionados, a mi entender esta claro que para el tipico restaurador profesional con muchos años de curre, esto es una ñapa, pero es barato y tampoco es un 507 c**o :wink: Gracias para mi padre...que ya esta mas tiempo en el coche que yo k: ,
Muy buena ñapa , precisamente ahora estoy en proceso de limpiar y sanear el interior, tambien tengo el piso con perforacion por corrosion en el mismo sitio tanto de conductor como de acompañante, pero por suerte no tan avanzado en ningun lado llega a la viga de refuerzo, sitio debil de nuestros e21. Yo no atrevere a tanto como tu , lo dejare todo preparadito y al chapista ya que hay alguna cosita mas y pintar por completo. En cuanto pueda pondre unas fotillos del proceso.
Las máquinas de soldar por hilo están baratas y tomando precauciones es bastante fácil soldar con hilo de exterior (sin gas), haber puesto remaches no es estructuralmente muy aconsejable sobre todo en la unión del suelo con el larguero (chasis) longitudinal. Un remache solo actúa comprimiendo una chapa conta la otra pero de nada te sirve para los esfuerzos de torsión y flexión, además esos remaches son muy débiles, mi recomendación compra la máquina en Leroy Merlin por poco más de 100 € y suelda los bordes del larguero al suelo por deabajo ya que por dentro al haber puesto los remaches no vas a poder soldarlas bien. Salu2
Yo compre la maquina esa de leroy merlin y con un poco de practica cualquiera puede usarla... Si te quedan las soldaduras un poco a lo bruto las repasas con la radial y listo. Es una pena lo de los remaches con todo el trabajo que estas llevando. Animo