Brico-Manual Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pyllobates, 4 Oct 2014.

  1. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues nada señores que no se si sera un brico propiamente dicho, pero como del 7 todavia no he hecho ninguno pues me hace ilusion jejje...

    Resulta que el fin de semana pasado fui al parking a buscar el coche y cuando pongo R para iniciar la marcha el coche no se mueve, tras el "acongojamiento" inial, lo paro, lo enciendo y ya sale el temido aviso... freno de estacionamiento averiado.
    Me digo pues nada vamos a desbloquearlo manualmente y por lo menos poder moverlo, total le meto la varilla y esta gira sin oposicion ninguna y sin tener ningun efecto sobre el freno.

    Y aqui estamos, iniciamos el brico ya sobre la marcha.
    Lo primero que haremos es localizar y retirar la tapa del motor del freno electrico, la subsodicha esta ubicada al fondo del piso del maletero tras la rueda de recambio.

    Freno parking 014.jpg

    Retiramos los dos tornillos y hacedemos al motor.

    Freno parking 002.jpg

    Comprovamos que los cables tensores y electricos estan bien y en este caso pues ya tenemos clara la averia.

    Freno parking 001.jpg

    Retiramos los tres tornillos que sujetan el motor al piso para poder acceder a la tapa de los engranajes que esta justo detras. Uno a la izquierda junto al sinfin.

    Freno parking 010.jpg

    Uno en el centro debajo mismo del sinfin entre la entrada de los cables de acero.

    Freno parking 011.jpg

    Y el tercero a la derecha se ve claramente en el hueco destinado a él.

    Freno parking 012.jpg

    Levantamos el motor y retiramos la tapa de los engranajes, esta sujeta por cuatro tornillos, es la marcada en el cuadrado amarillo.

    Copia de Freno parking 008.jpg

    La tapa una vez retirada, se pueden apreciar dos muescas que en realidad son como dos patas de un muelle, especial atencion a estas pues deberan de coincidir con las ranuras del tornillo sinfin a la hora de volverla a montar.

    Freno parking 005.jpg

    Y una vez abierto nos encontramos con el estropicio, el engranaje grande totalmente partido (gracias señores de BMW por no gastarse dos duros mas y ponerlo metalico para evitar que el cliente no se quede tirado)

    Freno parking 003.jpg

    Lo sacamos a trocitos pues ya no queda otra.

    Freno parking 006.jpg

    Freno parking 007.jpg

    Llegados a este punto tenemos dos opciones o bien comprar un kit de reparacion en el que te vienen los engranajes para montarlos en el tornillo sinfin de nuestro coche (ahi que liarla parda y tener una prensa hidraulica por lo que lo descarte)

    [​IMG]

    O bien optar por la opcion dos que consiste en comprar el engranaje metalico con su sinfin y todo y con lo que lo unico que deberemos hacer es quitar el nuestro y colocar este (es bastante facil tan solo hay que enrroscarlo al mecanismo de los cables y mirar que arriba nos cuadre con la tapa, sacando del nuestro una "chaveta" roja de plastico y poniendosela al nuevo, quiza sea lo mas complicado porque entra justa de narices)

    La "chaveta" en cuestion (marcada en circulo azul)

    Freno parking 004.jpg

    Y aqui el sinfin con su engranaje metalico ya listo para ser montado.

    Freno parking 015.jpg

    Una vez montado lo llenamos bien de grasa (yo he optado por una del grupo VAG.. por el cabreo jajjja...)

    Freno parking 009.jpg

    Cerramos todo a la inversa con su tapita y tal...

    Freno parking 008.jpg

    Bajamos el motor atornillamos al piso del coche...

    Freno parking 013.jpg

    Y volvemos a colocar la tapa, no sin antes arrancar el coche y quitar/poner varias veces el freno de estacionamiento para ver que el motor vuelve a funcionar como el primer dia o mejor (que lo hemos reparado nosotros jejje...)

    Freno parking 014.jpg

    Por ultimo decir que en BMW no hay reparacion ni despiece y que tan solo el motor ronda los 900€ mas mano de obra, no quiero ni pensarlo.

    Espero que os entretenga a unos y que sea de utilidad a otros, queda en manos de los jefes de considerar si desean archivarlo o no.

    Un abrazo para todos.
     
    valentin61, Manol, Quadrifoglio y 7 otros les gusta esto.
  2. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    :amo2:PEDAZO DE BRICO:amo:,,Tanto por la explicaciòn,como por la realizaciòn del mismo.
    Supongo que el kit,te habrà salido una dècima parte de lo que sale el mecanismo original de bmw.
    Me imagino la de mecanismos de estos que iran a la basura,por no saber sus propietarios repararlos.
    <Jopè,ya les vale a bmw........con sus putos piñones de plastico,no sè en un elemento,como el freno de estacionamiento,deberìa tener otra calidad de materiales.........aunque mucho me temo que lo hayan estudiado para sacarles $$$$ a sus dueños.
    Gracias por compartirlo,nunca habia visto un chisme de estos "destripado"
    Saludos.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  3. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues vas muy encaminado en el precio compi, 134€ puesto en casa, es mas en realidad me costo lo mismo + o - de lo que cuesta el kit de los engranajes de plastico que luego uno mismo debe montar.

    Yo tambien creo que lo de la BMW es inexplicable en un elemento de desgaste extremo como este a no ser que sea como tu dices pensando en la pasta que haran despues ya que ni siquiera se molestan en tener despiece.

    Como curiosidad cuando estube mirando para conseguir la pieza vi que era una pieza comun y tipica de estropearse del BMW e65 y del Rolls Royce Phantom.. ya cuando vi que la pieza que compre la enviaron desde Dubai, me dije... Bueno por lo menos es una pieza con clase :descojon::descojon:;)
     
    A Manol y The Bimmer les gusta esto.
  4. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    muy bueno!! Que manitas!!
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Gracias majete ;)
     
  6. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    plas plas plas plas
    A mi me dio un susto hace dos semanas pero creo que fue por culpa de un camino bacheado, algo se movio de su sitio. Mas tarde se borro el error.
    Por cierto Pyllobates, al cabo del rato me cai por un gurejo y me rompi tibia y peroné. Llevo desde entonces tumbado sin salir de casa.
    Vaya finde....
     
  7. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ostras socio siento leer eso, ufff tibia y peroné debe ser jodido de verdad, espero que te recuperes lo antes posible.
     
  8. msantosm

    msantosm

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e65 730d
    El tornillo lo cambié, lo que se me estropeó fue la punta de uno de los cables. Lo tendré que pedir.
     
  9. Juvi

    Juvi

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    745i
    Como quito el tornillo sinfín y el resto de engranaje?
    He quitado la retención y la chaveta roja.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.343
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    :bien: ... :nose:
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  11. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Hola y eso...
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    De rolls también? Tócate las narices. Tienen una altísima calidad de acabado en el interior, donde el plástico es casi inexistente, y van y lo ponen en la peor pieza donde podían ponerlo. Si es que ni de los coches de alto lujo te puedes fiar ya.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  13. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    La verdad es que esa pieza deberia ser de aluminio ya pero claro, hay que abaratar costes y ganar dinero a posteriori cambiando todo el modulo.
    Pero aqui nuestro amigo pyllobates, nos ha dado la barata solucion al problema.
    A mi este sistema electronico que montan ahora ya no solo los automaticos, no me da mucha confianza.
    Cada vez que aparco el golf cuesta arriba me da mucho yuyu pasar por detras, recoger cosas del maletero, etc.
    Al niño nunca le dejo estar detras del coche.
    Llamarlo manias, pero nunca se sabe...
    Puede ser mi desconocimiento respecto a como actua el freno.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mejor así.
     
  15. Quadrifoglio

    Quadrifoglio

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Felicidades por el tutorial, muchas gracias por compartir !!!! Seria posible saber donde compraste el recambio? solo lo encuentro con los engranajes.
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    En ebay.com pero no recuerdo el anunciante, lo siento.
     
    A Quadrifoglio le gusta esto.
  17. Quadrifoglio

    Quadrifoglio

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Muchas gracias por responder, lo buscaré. Feliz año a todos !!!
     
    A pyllobates le gusta esto.

Compartir esta página