Reparacion Y Recambios De Aire Acondicionado

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por SANARMOR, 2 Ene 2006.

  1. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Muy buenas compañeros. Lo primero Feliz Año 2006 a todos.
    Este año me he propuesto renovar el sistema de producción de aire acondicionado de mi 525TDS. Esto es debido a que con el tiempo ha perdido el gas, por los racores y juntas del compresor ha perdido algo de aceite y al funcionar al ralentí (sin revolucionar) pierde capacidad de dar frio. El secador que está debajo del faro derecho esta corroido por debajo..... es decir un desastre..... La cuestión es que es un equipo de "Diavia", no es original de BMW, por eso os agradecería si alguien me puede decirme donde puedo reparar, intercambiar compresor o comprar recambios de esta marca en Madrid. Creo que están en Torrejón de Ardoz pero no estoy seguro.

    Un saludo y prospero año.

    Santi
  2. Alberto

    Alberto Forista

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    No hace falta que cambies el compresor si es que funciona, puedes meterle aceite si es que lo ha perdido, para hacerlo hay que hacer vacio en el circuito y después meterle el aceite, cambia las juntas y racores. El deshidratador me figuro que no sea difícil que lo encuentres.
  3. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Gracias Alberto, el tema de la posibilidad de cambiar el compresor es debido a que con el motor al ralentí (bajo de vueltas) casi no mete frio (cuando tenía gas), es posible que cuando yo lo comprara ya estuviera bajo de gas..... tratare de cambiar juntas tóricas, deshidratador y lubricar un poco antes de hacer el vacio y meter gas, pero me da un poco de miedo por que en un ibiza metieron aceite al compresor y le "jodieron". De cualquier manera las juntas donde se podrían comprar??.

    Un saludo

    Santi
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Probablemente tienes el compresor mal o pierdes gas, pero si el fallo es solamente al ralentí otra causa puede ser un fallo del electroventilador.

    Saludos!
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  6. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Gracias Fer y Jorge Mir.
    Una cosilla mas, un dia vi unas fotos en el foro sobre la instalación del ordenador (no se si se llama OBDC o algo así), ese que va donde está el reloj digital... y estaba muy bien, si alguien lo recuerda y puede volver a poner el "link" para volverlo a ver y esta vez guardarlo se lo agradecería.

    Un saludo
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Ahi tienes el artículo original,
    http://www.bmwe34.net/e34main/upgrade/OBC.htm
    no se más 8-[
  8. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    Hola tengo documentacion de Diavia, el compresor es un DENSO 7SB16C el filtro desidratador puede montar tres tipos distintos, cantidad de refrigerante 800 gr. si tienes alguna duda de como cargar el aceite o el refrigerante aqui me tienes para lo que quiras.
    Diavia:
    C/ Mar Tirreno, 33 Poligono Industrial San Fernando de Henares Tlf 91 6784750
  9. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Gracias Por Vueta Ayuda

    Gracias de nuevo Jorge mir y waterboy.
    El post del OBC no me funciona, de cualquier forma gracias, eso me da pistas para buscarlo.
    Waterboy, ahora cuando me ponga con el tema del a/a seguramente te consultaré alguna cosilla, pero el aceite, vacío y gas lo dejaré para algún profesional, yo cambiare deshidratador y juntas, luego lo llevare a meter gas.

    Un saludo
  10. Alberto

    Alberto Forista

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    Si cambias tu el deshidratador y juntas se te irá el gas, que lo hagan todo a la vez.
  11. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Lo se Alberto, pero como ya no enfria nada, se debe haber salido casi todo, abriendo algún racor con cuidado lo dejaré sin presión, luego cambiaré todo lo que pueda y despues trataré de que le hagan un buen vacío y llenado de gas (algo de aceite tambien). En un ibiza ya lo hice, despues de un golpe cambié el condensador y despues le llevé a cargar gas a seat.... quedó perfecto, lo malo es que el condensador no era original y del contacto con un nervio del frontal se perforó y tuve que llevarlo a reparar y montar de nuevo... otra vez perfecto. ;-)
    Le quiero dar un repaso a es tema del A/A.
    Por otro lado yo ya sufrí el asunto del las subidas de temperatura e incluso actualmente no lo he resuelto al 100% despues incluso de cambiar culata. Pienso que una causa que nadie comenta es precisamente la obstrucción de paso de aire al radiador debido a la superposición del condensador (en mi caso es montado no en origen). En otro tema ponía "Fer316" que existen termostatos de diferentes tarados de apertura, en ese caso pronto preguntaré donde conseguirlos por que mi 525tds es belga y creo que necesita uno que abra antes por que mi temperatura de servicio esta un pelín por encima del medio y en verano con el aire puesto y dando caña se me sube a 3/4 o mas (radiador, acoplamiento viscoso, termostato y bomba nuevos). Incluso creo que voy a cambiar el tapon del vaso de expansión.
    Bueno lamento el ladrillazo.
    Gracias Alberto

    Un saludo
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    A quien se le ocurre decir eso, ahora voy a ser tu peor pesadilla, no en serio, muchas gracias por ofrecerte, cada vez da mas gusto este foro.

    Te cuento, mi coche es un bmw 535i e34 y tiene diavia especifico para el coche, ¿se podria saber si el compresor que lleva r12 se puede poner el 134?

    Un saludo desde las Asturies.

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