Reparaciones después de compra de E30??

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por bavi, 7 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Bien sabida es en este foro mi intencion de pillarme un E30.

    Un amigo que es "medio mecánico" me recomendó que:

    Cuando te hayas decidido por el coche que te gusta más y lo hayas comprado vas a dar una vuelta y pruebas frenos, refrigeración (si se calienta en las subidas, ciudad y atascos), cambios y estado de los neumáticos.

    Después le cambias liquidos (aceite, liquido de frenos y refrigerante, todo de lo mejor), filtros (gasolina y aceite, el de aire solo si pinta mal), bujías (las originales de fábrica) y todos los manguitos que tengan mala pinta.

    Lo llevas a poner a punto la inyección.

    Si frena poco le pones las pastillas mejores que de serie.

    Si se calienta lo llevas a un especialista en radiadores, que te lo purguen bien y te "reciclen" el radiador.

    Si los cambios no acaban de ir bien les cambias el aceite.

    Si lleva más de 200.000 y el propietario no le ha cambiado el embrague, toca cambiarlo.

    Después de eso el mantenimiento típico, cambio de aceite cada 5.000km y filtro cada 15.000.

    Saludos!

    PD Curiosidad: cuando tenga el E30 quiero ponerle una radio de esas con CD y Mp3, el E30 lleva altavoces decentes de serie o si quiero escuchar musica bien tengo que cambiarlos?

    PPD Ya se qué soy muy pesado con el tema pero quiero estar bien informado para que, llegado el momento, no encontrarme "en pelotas".
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Los altavoces de serie normales creo que eran unos Nokia de 25W y 13 cm. En mi opinion no son muy buenos, la verdad...

    Sobre las reparaciones y temas a revisar mira esto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70570

    Si quieres cambiar altavoces, recuerda que delante y detras lleva 13 cm.

    A lo que comentas le añadiria que averiguaras lo máximo posible sobre el historial de mantenimiento del coche.
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Fear316i, gracias!

    Supongo que si voy a Norauto encontraré unos altavoces decentes, esa medida me suena y es casi un Standard, son del tamaño de un Cd y redondos, o bien los alargados del E21 (que también los tengo "fichaos"). No quiero que mi coche sea una bestia tunera de esas, pero como me gusta la buena musica... me gusta oirla con unos altavoces decentes.

    Después los liquidos, en el Currufú!

    Y lo demás de MovilNorte, si acaso.

    Saludos!
  4. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Por experiencia, pilla los cables de las bujias en encendido y si te dan algun toque... pues a ver si no te toca cambiar cables... y de Audio... yo abri unos huecos mas grandes removiendo un poco de lamina y coloque dos bocinas de ovaladas (6X9)... de buenos watts y creeme que tendras el sonido necesario en el interior, estos coches traen muy buena acustica.

    PD. Si lo pillas tambien cambia, las correas, filtros, aceite, bujias... ojo con la suspencion y el clutch... en cuestiones de enfriaminto, una limpieza al radiador y a todo tu sistema de enfriamiento.

    Y algo importante.. si se calienda el coche, deja que enfrie en totalidad para echarle liquido para eso... y nunca lo hagas en caliente, si vas a sustituir el agua o anticongelante, que sea por la mañana, en caliente el coche agarra aire y se puede calentar... ojo que no pase del medio el indicador de la temp.. sino tienes problemas!..
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Te contesto por partes, ok?;-)

    1) El tamaño es suficiente para que se oigan bien, solo les falta potencia. El circuito electrico de estos coches suele ser bueno, en el 316 lleva 25 años y funciona todo.
    :rockerito

    2) La suspensión y amortiguadores lo tendré en cuenta, así como el diferencial si baila.:thumb:

    3) Iba a purgar todo el circuito con un especialista y a "reciclar el radiador" (limpiar y pintar).:rambo:

    4) Tendré en cuenta tus consejos:thumb:. Por una burbuja hace 9 meses casi me quedo sin E21 316:-s. Si el anticongelante es bueno, hasta la última raya no entraña peligro, aunqué la zona recomendada es el centro, cuanto más clavada mejor (abstenerse de trabar la aguja con chinchetas[-X).

    Saludos!
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con lo de los altavoces tengo suerte; en desguaces la torre de madrid casi nunca se los quitan a los e30 y cuando voy a coger cosas, me cojo un juego de propina. Ya me he llevado 4 pares de altavoces decentes; un juego completo de Alpine y otro Pioneer; ambos de 150W. Lo mejor de todo, el precio: 2 euros por cada uno :D. Lo mejor es llevarse los delanteros, que por su situación se suelen conservar perfectos.

Compartir esta página