Brico-Manual Reparada cerradura del maletero (Por fin)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por torpedo520I, 13 Abr 2014.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno al final hoy le dedique un tiempo y pude montar un motor nuevo la caja negra de la cerradura del maletero.
    Este post es la continuación y el final del post que pongo a continuación:

    http://www.bmwfaq.com/threads/donde-comprar-motor-electrico-suelto-de-la-cerradura-maletero.772092/

    Intente comprar una nueva caja de la cerradura, pero me pedían al menos 30 € y si no iba bien, tenia que volver al Palafrugell o Vilanova i la Geltrú, para cambiarlo. Al final mi hijo, forero también @VNR , me envió la caja desde León. No la pude poner ya que aunque era de un E-39, los conectores no eran iguales, (fijaros en las referencias verdes y veréis que en cualquier componente, en que la referencia que cambie un número, puede no ser valido para nuestro coche, lo comento por que a veces preguntáis si un modulo ABS con referencia distinta ira bien. Pues no se sabe hasta que se prueba y si se ha pagado, difícil devolución.). Total, después de unos meses teniendo que abrir el maletero con la llave, ha podido acabar de reparar, (esta tardanza en reparar, me produjo un susto un día después de cargar las maletas, os pongo el post que puse por el susto, ya que no sabia que hacer. Pensar que al estar el maletero sin motor, no abría con mando a distancia ni con el botón que hay encima del reposa pies izquierdo, ni con el contacto del maletero.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cierr...laves-a-dentro-todo-cargado-que-hacer.795627/

    Continuo:
    He abierto la caja con una mini radial. Una vez abierta me percato que aunque hubiera sido el conector correcto, el eje blanco que hace mover el componente marrón que abre la cerradura, estaba roto.
    P4130041red.JPG

    Desmonto toda la caja, -con cuidado por si tengo que aprovechar el muelle espiral,- para extraer el motor y colocarlo en mi caja.

    P4130041red.JPG P4130043red.JPG

    Una vez comprobado que los contactos de mi caja i de la recuperada son similares y con el motor colocado en su sitio, acabo de meter el mecanismo del muelle y el eje helicoidal en su sitio. Veo que todo cuadra.

    P4130044red.JPG

    Antes de cerrar la caja, le pongo un poco de aceite bonito, ya que con las manos, me había llevado todo.
    La única duda, era cuantas vueltas tenia que dar al muelle helicoidal, lo hice a bulto. Como funciona: El motor empuja al dispositivo marrón que dentro va el eje blanco espiral, abre la cerradura y el muelle hace volver el mecanismo hacia atrás.

    P4130048red.JPG


    Veréis que me iba guiando la colocación de las piezas con el portátil. Cierro la caja con los 2 tornillos y me voy el aparcamiento en ascensor. Coloco la caja en la cerradura, conecto, engancho la varilla que viene de la cerradura de llave del maletero, pruebo el mando a distancia y OK :neng:, pruebo con el botón del habitáculo y OK, :neng:.
    Podíamos pensar que para este viaje no hacen falta alforjas, que me ha durado un días acabarlo, pero es lo que tiene el bricolaje.
    No se si es un brico o si lo tenia que poner en el foro del E-39. Sorry a los compis si me equivoqué.
    Post scriptum: No pongo el montaje total, ya que en los enlaces que puse en este post, esta el brico en PDF. del desmonte. El montaje es similar, pero a la viceversa.
     
    Última edición: 14 Abr 2014
    A Piranapo le gusta esto.
  2. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Enhorabuena por la reparacion , nada como un trabajo bien hecho sobre todo si lo hace uno mismo.
    si me lo permites te voy a hacer una consulta , mi maletero abre eléctricamente pero no con la llave en la cerradura. ¿algun consejo? Si ves que desvirtuo el hilo contestame por mp , te estaria agradecido.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo muy bien. Es un E-39. Quieres decir que metes la llave y le das al botón para abrir a distancia y abre y si le das al botón desde lejos no abre? En el mio cuando abres con la llave metida en la cerradura, no es abrir electricamente, si no que hay una varilla larga que va desde la cerradura hasta el cierre, que al girar la llave, tira de la cerradura y abre.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico. Muy práctico. :amo2::amo2:
    Anotado para la base de datos. ;)
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  5. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    A ver con el mando o desde el boton interior me abre , cuando no me abre es metiendo la llave y girando , de echo puedo meter la llave en el maletero pero no me deja ni girar. Dicho de otro modo solo puedo abrir el maletero de forma ele trica no de forma mecanica.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ta tendio. ;).
    Cuando metes la llave, dices que no te deja ni girar, por lo que hace el efecto como si te hubieran cambiado la cerradura y la que metes no es la suya??.
    Has probado con las otras 3 llaves del juego, no digo que las 3 funcionen en el maletero, pero es para ir descartando.
    Si metieras la llave, girase y no abriera, podria ser que el eje que va desde la cerradura hasta la llave, se hubiera salido (dificil).
    Este síntoma de no poder girar la llave es de siempre?
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    No hay nada como tener un hijo en León...!:whistle:

    Ya lo tenemos reparado, asi da gusto la verdad, ademas de la satisfacción personal claro.

    Al problema que plantea noega yo pienso que esta intentando abrir con la llave para "talleres" con la cual no se puede abrir el maletero y guantera. Si no fuera asi, algo esta fallando en esa cerradura, claro está. A ver que mas nos cuenta el compañero. :popcorn:

    Un saludo a todos, Victor.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo pasa a esa cerradura. Podrian haber puesto un palillo en la cerradura?
     
  9. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    La llave es la que lleva el mando integrado , la cerradura supongo que sera la suya porque la llave entra del todo sin problemas , lo que no hace es el giro.
    El coche va a hacer dos años que lo tengo y siempre lo conocí asi.
    cualquier dia pruebo a desmontarlo y echarle 3 en 1.

    las otras 3 llaves que tengo son dos sin mando y una de plastico , probare a ver pero me extraña siendo que la prinvipal la puerta la abre bien.
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si siempre lo has conocido sin funcionar, es que algo le han hecho a esa cerradura.
    El problema es que si alguna vez te falla el muelle del cierre (como me falló a mi) o bien el motor de la cerradura, no podrás abrir el maletero.
     
  11. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Si , es algo que no debo dejar pasar porque me puede hacer falta cuando menos lo cuente. Te agradeceria si volvieses a poner ese enlace pdf de desmontaje del cierre de maletero , llamame torpe pero por mas que he mirado no lo he encontrado.
    ya sin mas te dejo libre el hilo pata que sigas recibiendo tus merecidas felicitaciones ;) , gracias por todo.
     
  12. Neithan29

    Neithan29 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    540i
    Gracias por el brico y por la información compañero!!! Un buen aporte.;)
     
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te pongo el PDF:
    (espero lo podáis abrir)
     

    Adjuntos:

    A noega le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se abre, se abre. Perfecto. :amo2:
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por confirmarlo. Estaba a punto de poner el enlace al post que lo incluye.
    Salu2
     
    A Manol le gusta esto.
  16. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Muchas gracias .
     

Compartir esta página