Bueno al final hoy le dedique un tiempo y pude montar un motor nuevo la caja negra de la cerradura del maletero. Este post es la continuación y el final del post que pongo a continuación: http://www.bmwfaq.com/threads/donde-comprar-motor-electrico-suelto-de-la-cerradura-maletero.772092/ Intente comprar una nueva caja de la cerradura, pero me pedían al menos 30 € y si no iba bien, tenia que volver al Palafrugell o Vilanova i la Geltrú, para cambiarlo. Al final mi hijo, forero también @VNR , me envió la caja desde León. No la pude poner ya que aunque era de un E-39, los conectores no eran iguales, (fijaros en las referencias verdes y veréis que en cualquier componente, en que la referencia que cambie un número, puede no ser valido para nuestro coche, lo comento por que a veces preguntáis si un modulo ABS con referencia distinta ira bien. Pues no se sabe hasta que se prueba y si se ha pagado, difícil devolución.). Total, después de unos meses teniendo que abrir el maletero con la llave, ha podido acabar de reparar, (esta tardanza en reparar, me produjo un susto un día después de cargar las maletas, os pongo el post que puse por el susto, ya que no sabia que hacer. Pensar que al estar el maletero sin motor, no abría con mando a distancia ni con el botón que hay encima del reposa pies izquierdo, ni con el contacto del maletero. http://www.bmwfaq.com/threads/cierr...laves-a-dentro-todo-cargado-que-hacer.795627/ Continuo: He abierto la caja con una mini radial. Una vez abierta me percato que aunque hubiera sido el conector correcto, el eje blanco que hace mover el componente marrón que abre la cerradura, estaba roto. Desmonto toda la caja, -con cuidado por si tengo que aprovechar el muelle espiral,- para extraer el motor y colocarlo en mi caja. Una vez comprobado que los contactos de mi caja i de la recuperada son similares y con el motor colocado en su sitio, acabo de meter el mecanismo del muelle y el eje helicoidal en su sitio. Veo que todo cuadra. Antes de cerrar la caja, le pongo un poco de aceite bonito, ya que con las manos, me había llevado todo. La única duda, era cuantas vueltas tenia que dar al muelle helicoidal, lo hice a bulto. Como funciona: El motor empuja al dispositivo marrón que dentro va el eje blanco espiral, abre la cerradura y el muelle hace volver el mecanismo hacia atrás. Veréis que me iba guiando la colocación de las piezas con el portátil. Cierro la caja con los 2 tornillos y me voy el aparcamiento en ascensor. Coloco la caja en la cerradura, conecto, engancho la varilla que viene de la cerradura de llave del maletero, pruebo el mando a distancia y OK , pruebo con el botón del habitáculo y OK, . Podíamos pensar que para este viaje no hacen falta alforjas, que me ha durado un días acabarlo, pero es lo que tiene el bricolaje. No se si es un brico o si lo tenia que poner en el foro del E-39. Sorry a los compis si me equivoqué. Post scriptum: No pongo el montaje total, ya que en los enlaces que puse en este post, esta el brico en PDF. del desmonte. El montaje es similar, pero a la viceversa.
Enhorabuena por la reparacion , nada como un trabajo bien hecho sobre todo si lo hace uno mismo. si me lo permites te voy a hacer una consulta , mi maletero abre eléctricamente pero no con la llave en la cerradura. ¿algun consejo? Si ves que desvirtuo el hilo contestame por mp , te estaria agradecido.
No entiendo muy bien. Es un E-39. Quieres decir que metes la llave y le das al botón para abrir a distancia y abre y si le das al botón desde lejos no abre? En el mio cuando abres con la llave metida en la cerradura, no es abrir electricamente, si no que hay una varilla larga que va desde la cerradura hasta el cierre, que al girar la llave, tira de la cerradura y abre.
A ver con el mando o desde el boton interior me abre , cuando no me abre es metiendo la llave y girando , de echo puedo meter la llave en el maletero pero no me deja ni girar. Dicho de otro modo solo puedo abrir el maletero de forma ele trica no de forma mecanica.
Ya ta tendio. . Cuando metes la llave, dices que no te deja ni girar, por lo que hace el efecto como si te hubieran cambiado la cerradura y la que metes no es la suya??. Has probado con las otras 3 llaves del juego, no digo que las 3 funcionen en el maletero, pero es para ir descartando. Si metieras la llave, girase y no abriera, podria ser que el eje que va desde la cerradura hasta la llave, se hubiera salido (dificil). Este síntoma de no poder girar la llave es de siempre?
No hay nada como tener un hijo en León...! Ya lo tenemos reparado, asi da gusto la verdad, ademas de la satisfacción personal claro. Al problema que plantea noega yo pienso que esta intentando abrir con la llave para "talleres" con la cual no se puede abrir el maletero y guantera. Si no fuera asi, algo esta fallando en esa cerradura, claro está. A ver que mas nos cuenta el compañero. Un saludo a todos, Victor.
La llave es la que lleva el mando integrado , la cerradura supongo que sera la suya porque la llave entra del todo sin problemas , lo que no hace es el giro. El coche va a hacer dos años que lo tengo y siempre lo conocí asi. cualquier dia pruebo a desmontarlo y echarle 3 en 1. las otras 3 llaves que tengo son dos sin mando y una de plastico , probare a ver pero me extraña siendo que la prinvipal la puerta la abre bien.
Si siempre lo has conocido sin funcionar, es que algo le han hecho a esa cerradura. El problema es que si alguna vez te falla el muelle del cierre (como me falló a mi) o bien el motor de la cerradura, no podrás abrir el maletero.
Si , es algo que no debo dejar pasar porque me puede hacer falta cuando menos lo cuente. Te agradeceria si volvieses a poner ese enlace pdf de desmontaje del cierre de maletero , llamame torpe pero por mas que he mirado no lo he encontrado. ya sin mas te dejo libre el hilo pata que sigas recibiendo tus merecidas felicitaciones , gracias por todo.