1. Hola, se acerca la Comida Navideña 2014 en Salamanca. (13/12/14)

    Te esperamos!!!!!!!!.
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información

Reparar relay de bomba de nafta

Tema en 'BMW Tecnico E-30' iniciado por capitanspeed, 23 Abr 2011.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola, hace tiempo que tenía problemas con el coche, que cada tanto no quería arrancar o que se apagaba por unos segundos esporádicamente o el peor caso menos frecuente aun que se apagara y no quisiera arrancar. Siempre con la duda si era el relé o la bomba de nafta, y como siempre uno deseando que sea el relay para que salga más barato el arreglo.
    El tema fue empeorando y cuando quise comprar un relé nuevo no había y solo tenían usado, compre el usado y por un tiempo anduvo bien pero luego los mismos fallos. De nuevo cuando quise comprar un relé nuevo no había.
    Fue cuando me decidí a abrir un para ver que tenía adentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver es un relé muy simple primer paso tomar una batería de 9v y hacer contacto con los contactos 85 y 86 si no eran esos probar con los otros que no pasa nada, tiene que cerrar el circuito van a sentir un clic y ver moverse una plaquita que se ve en la foto, si no hace nada comprar un relé nuevo.
    Pero si funciona puede ser que el relé este fallando en las soldaduras del diodo que esta debajo de la bobina, son esas pequeñas fallas que hace esporádicamente debido a las soldaduras mal, lastima que no saque fotos antes de soldar pero las soldaduras de fabrica son muy chicas y pueden estar fisuradas supongo que por el tiempo. Entonces refuercen las soldaduras de ambos lados y el relé como nuevo otra ves.
    espero que les sea de utilidad.

    Saludos.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    28.320
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    Dos E30 y un
    Compañero!! :LOL: En estos casos, a no ser que te las veas muy putas, es mejor tirar el relé y coger otro igual o compatible ya que si el problema lo tienes en el bobinado, en las espiras interiores, rebobinar el inducido del relé con hilo especial de cobre barnizado puede ser toda una odisea. :D Si el problema es mecánico, lo mismo compensa repararlo. ;-)
  3. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Si el problema esta en el bobinado no creo que solo de follos esporádicos, en ese caso hay que sustituir por otro relé, tal ves alguien entendido hasta le cambiaría el diodo, pero las soldaduras que vienen de fabrica son medio delicadas, a mi el maldito relé me estaba fastidiando a cada rato en el ultimo tiempo, y después de las soldaduras nunca mas me falló.

    Saludos.

    P.D.: Probar antes de tirarlo no cuesta nada, a lo sumo el gasto en un soldador de estaño chino que no vale nada, yo el soldador lo tenía y estaba pensando en cambiar la bomba de nafta, que no vendría mal porque esta metiendo mucho ruido, pero si puede esperar prefiero gastar el dinero en en otra cosa.

Compartir esta página