Os dejo un pequeño brico para los que tengais problemas con las ventanas: 1º Con la ayuda de un destornillador pequeño de punta plana sacamos el mando de los espejos 2º Sacamos el mando 3ºdesenchufamos 4ºQuitamos el embellecedor del tirador 5ºQuitamos el tornillo 6ºEmpezamos a quitar grapas, si no tenéis esta herramienta con un destornillador y poco de cuidado salen igual 7ºTiramos hacia arriba primero del lado izdo y luego del dcho (desconetad el twiter) 8ºAhora quitamos el protector y veremos la tijera, he sacado esta imagen de la web que se ve mejor, lo negro es la guía que veréis, la grapa blanca con la grupilla que veis a la izda esta metida detrás de la guía, dentro de esta se mete el bulón de la tijera y luego se le pasa la grupilla, para quitarlo y sustituir por una nueva es justo a la inversa, la mayoría de las veces el problema es que se parte esta grapa o se suelta la grupilla y se queda suelta la tijera. Os dejo una de mi tijera que se aprecia bien la grapa 9ºDespués de la reparación engrasamos guías y tijera, después nos disponemos a regular el pañeo del cristal con la goma del techo, primero entornamos para ver de donde hay que apretar o soltar, para la parte delantera hay un tornillo debajo de la puerta(10mm) y otro de la trasera, aflojamos tiramos hacia donde nos haga falta y apretamos 10ºRegulamos la altura con el tornillo allen marcado con el 1 11ºUna vez asegurando este todo correcto montamos a la inversa y nos tiene que quedar así paralelo y pisando la goma Y se acabaron las goteras...
MUY BUENO..... Yo tengo que engrasar la tijera de la puerta del copiloto y revisar el tema del pestillo que se queda muchas veces abierto... =D=
Gracias por el brico. Pronto tendré que utilizarlo, mi ventanilla va cada vez mas lenta. El mio tiene airbag, eso lo tengo en otro brico, pero la parte de demontar tapizado y lo de la tijera, está mas claro lo tuyo. Saludos
Cuando dices que se lo hacemos a las mias? Yo sin un maestro jedi no toco las mias ni de coña, no me queda claro como quitas el patin ese... Como mucho yo me atrevo a desmontar el panel y engrasar las guias...
Gracias, si necesitas ayuda ya sabes;-) Gracias Javi, no te llamé porque lo he hecho a ratos el finde, con el peque no se tiene todo el tiempo que uno quiere, lo intentaré para la próxima:goodman
En la RDG hay que hacer unas jornadas técnicas... si les sobra algo de vaselina a Javi y sus amigos podemos engrarsar algunas ventanas.... Supongo que me llevaré el maletín de herramientas... y la cosa para quitar la luz del airbag.
O 2... ¿No? :cry: :cry: Voto por lo de unas jornadas tecnicas en la ruta de gatos, yo me llevo alguna herramienta y el aceite de silicona.
Ya te comente que los podías meter, tienes otro del cambio de consola central , de reparación de antena y alguno más, mételos sin problema. Un saludo.
Excelente!!!!! yo ando ahora con ese tema. Cambié los retrovisores, sencillo. Engrasé tijera con grasa de litio, sencillo y barato, 4 euros un tubo de marca Kraft, y he rociado las gomas y guías con un producto específico de BMW (fui a coger el spray de silicona y el chico de la BMW me dijo que mejor otro bote que es para enriquecer gomas) El caso es que suben y bajan muuuuuuy bien, no se si como nuevas, pero mucho mejor que antes. Un brico post excelente, gracias SCR.
Sabes el nombre, también le quiero otro para impermeabilizar la capota pero no se el de la bmw si es mejor o peor, a ver los especialistas del detailing si aparecen por aquí.
Si señor, no encuentro el post, se que había alguno que se da fácilmente y otro que había que tener mucho cuidado, deje aparcado el tema y ya no lo recuerdo, ahora se lo tengo que dar si o si, que las tormentas de verano son muy malas
en cuanto baje al coche te lo miro, la verdad es que como ponen una pegatina enorme en español, te tapan todo el resto. OJO, no se si el spray de silicona (que es del que todo el mundo habla para que las ventanillas resvalen mejor por las gomas) irá mejor que este. A mí el que me dijo el chico de los recambios en la BMW, y le hice caso, lo mismo es peor que el de silicona, lo q pasa es que me dijo que el spray de silicona se usa más para renovar plásticos en el interior y tal, cosa que me extrañó por que pone que es lubricante..... a saber, le hice caso, vale 8 euros. Si va mal pillaré en el futuro el de silicona, pero vamos, que lo eché y automáticamente ya iban mejor, y no es autosugestión.
Si alguien de Madrid quiere probar el spray de silicona, yo tengo el bote entero, que me lo diga sin problema!
Muchas gracias, pero los vicios hay que pagárselos uno mismo, en serio gracias por el ofrecimiento, estos productos de mantenimiento vienen muy bien tenerlos, a ver si se acuerda Javi del de la capota y ya me acerco a comprar los dos. Saludos.
Era facil,2 palabras "Spray impermeabilizante" vale que la segunda es larga de escribir pero el buscador la termina reconociendo....:mus- Echale un ojo a esto guapo:waki: http://www.bmwfaq.com/f9/spray-impermeabilizante-para-capotas-bmw-579567/index2.html#post10546895
Cachondo el niño, lo que quería saber era si el que mejor iba era el de bmw o el de otra marca, si dices que el de bmw, pues mañana me carco a por el. Gracias por buscarme el post:goodman
Yo solo he probado el spray de BMW y de momento no tengo intención de liarme con el renovo a dar brochazos.
Aquí está lo que he usado para que las gomas estén más "dulces" con las ventanillas. Me van mejor que antes, y sin ruiditos, pero lo dicho, no se si el spray de silicona (que estaba al lado en el expositor) será mejor. Yo pregunté y el de los recambios me dijo ESE NO, ESTE. El spray de silicona es lubricante y en este pone que es un producto de limpieza y renovación de gomas, no se qué pensar pero bueno, mal no ha ido Uploaded with ImageShack.us
mi ventanilla del conductor no baja completamente. Como se puede solucionar este tema??? como la puedo acabar de regular para que baje completamente??? un saludo
Pueden ser varias cosas, desde que estén muy cruzadas las guías y tropiecen, (se soluciona alineando)que tengas sueltos los tetones de los brazos con las grupillas de plástico(estas cambiarlas si están rotas o la grupilla metálica que esté suelta)que este doblada o rota la tijera o flojos los tornillos de estas, no obstante mira a ver si poniendo lubricante de silicona en la guía puedes bajarla si no toca abrir. Suerte.
hace menos de un mes cambie la tijera y la puse nueva del concesionario. es decir que tengo todo bien alineado y las grupillas de plastico nuevas. entonces no se porque no baja del todo??? es un misterio sin resolver.