¿Reparo la luna o la cambio? Pequeña raja.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por djise, 19 May 2006.

  1. djise

    djise Guest

    Buenas,

    tras bastante tiempo sin meterme en el foro (ahora me tiran otros hobbies y tengo el coche casi como mera herramienta para desplazarme) tengo un problemilla y c*ñ*, quién mejor que los de bmwfaq para resolver mis dudas.

    Bueno, al tema, tengo desde hace unos meses una pequeña raja en mi 320d (con sensor de lluvia) y quiero arreglarla antes de que me venza el seguro, ya que a partir de este año pasaré de un Todo Riesgo a un Todo Riesgo con franquicia (Mutua Madrileña).

    Como la raja es pequeña (unos 10 cm) y bastante delgada me estoy planteando arreglarla con resina en lugar de cambiar toda la luna, ya que me da un poco de miedo el tema del cambio de la luna con el sensor de lluvia por medio. Además, necesito el coche todos los días y si cambio toda la luna tendría que prescindir de él unas horas y me haría un poco de trastorno.

    ¿Qué haríais vosotros?
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    vete a que te informen ,pero te aseguro que si tiene 10cm no se puede arreglar..creo que el maximo son 2cm...
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo la cambiaria...
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si el seguro te incluye lunas cambialas.
     
  5. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    si no te viene muy mal por el seguro, cambiala...solo reparan lunas q esten cascadas con un diametro de una moneda de 2 €...(o eso me dijeron a mi)..
     
  6. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no se puede arreglar
     
  7. CHILO

    CHILO Guest

    tiene razon, no se puede arreglar salvo que sea menor de 2 cm y si esta en la zona de visión del conductor ni siquiera... tira de seguro.

    Salu2
     
  8. djise

    djise Guest

    Gracias por las respuestas, tiraré de concesionario oficial y que me lo cambien.

    Un saludo.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.979
    hace unos días estuve en mi compañía de seguros para preguntar cuanto me bajaría el seguro este año al haber cumplido los 25, y charlando y tal me enseñaron el expediente de mi coche... me han cambiado 2 veces el parabrisas, y sabéis cuanto ponía???? 800 EURACOS!!!!!!

    como para tener el coche a terceros...
     
  10. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Cambiarla sin duda
     
  11. sebas325

    sebas325 Guest

    se puede reparar, hacen 3 o 4 orificios con una broca muy pequñita e inyectan una resina que recorre la rajadura para luego secarse y evitar que siga aumentando su tamaño.
    logras pararla y disimularla un poco.

    cambiar el parabrisas aunque tenga sensor no tiene ningun trastorno mientras lo hagan profesionales del tema. el sensor esta detras o cerca del retrovisor y tiene un cable.cuando estan cortando el poliuretano para quitar la luna rota y llegan a esta zona deben tener cuidado de no cortar el cable por lo demas es facil.

    lo correcto es usar una luna de origen bmw ( con embellecedor incluido), nunca una de competencia ( puede variar la curva y el tamaño ) conque sea 2 milimetros mas pequeño es suficiente para que desde fuera veas como en los bordes se mete el embellecedor un poco hacia dentro.
    si esta mal realizado el trabajo tambien veras desde dentro,entre el pilar y el cristal,que se notan restos de poliuretano, si esta bien hecho no notas,nada.
    si esta mal hecho tambien puede tener filtraciones.
     
  12. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    No se puede reparar, cambiala.Por cierto no sabia que la mutua disponia de franquicia,es interesante.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevé a reparar una luna por un chinazo pequeño en estrella y el tio me dijo que hasta rajas de 20 cm aproximadamente son reparables. Si el cristal es del tipo reflex (atérmico) no se puede reparar.

    No se como quedan las rajas reparadas, pero los pequeños chinazos en estrella quedan perfectos. Las ventajas de reparar la luna son que no desmontan nada ni quitan bonificación en el seguro.

    Lo habitual en seguros a terceros es asegurar las lunas...
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.979
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.979
    en compañias como la mía AXA, la sustitución o reparación de lunas no afecta a la bonificación.
     
  16. RGC

    RGC Guest

    los chinazos no quedan perfectos,hubo un post que un chico lepaso y le quedo igual de mal que a mi,asi que yo la proxima vez la cambio a la minima,pa eso tengo seguro con lunas.
     
  17. RGC

    RGC Guest

  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.138
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ahora lo tengo T.R.


    El día que lo pase a terceros, obviamente será como mínimo terceros+lunas ;-)
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

  20. RGC

    RGC Guest

    quedo exactamente igual que el mio.
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Cambiala
     

Compartir esta página