Aprovechando la llegada del nuevo año, junto con el aumento del nº de E60teros en este foro, el progresivo envejecimiento de nuestros coches y el nuestro propio, he pensado que no estaria de más que le dieramos un repaso a lo que más nos gusta/disgusta a fecha de hoy de nuestros trastos, para de ese modo terminar de convencer o espantar definitivamente a los cuatro indecisos que nos leen, sobre todo comentando si las opciones que cojisteis en su dia os han convencido en relación a su utilidad/precio :roll: En fin, empiezo yo, el mio el proximo jueves dia 5 cumplirá su primer añito y tras 41.000 kms ahi va: A favor: Prestaciones más que suficientes. Consumo fenomenal. Ausencia total de efecto calamar gracias al FAP. Estabilidad fenomenal para el tamaño del coche. El PDC va de vicio, terminas por no mirar por los retrovisores al aparcar, lo malo es cuando cojes otro coche que no lo lleva, le das al de atrás seguro 8-[ El bi-xenon, te acostumbras a el y parece que no alumbra más, hasta que cojes otro coche que no lo lleva y te das cuenta de que no ves ni torta 8-[ En contra: Ausencia de confort de los runflat Ruiditos de plasticos crujiendo tipo ñec-ñec por la zona del radioCD Pack M, ahora ya no me lo pondria, por culpa de Raulro, Rav4 y demás gente, ahora ya está demasiado visto. con unas llantas de 17", la suspension deportiva y el volante sobraba. Echo de menos no haberlo cogido con steptronic. Esto es lo que a muchos de vosotros os gustaria que hubiera puesto :moon:
Para los anti-diesel, ahi teneis como está de limpio el interior del escape tras 41.000 kms :xray: Y aquí el consumo de esta mañana, no tenía prisa y he pensado "voy a fastidiarles el dia a los pro-gaysolina"
5 meses y 13.000 km A favor: -Potencia, cualquier dia se pone de pie -Estabilidad en paso por curva. En contra: -consumo "mas alto" por esteptronic. -el volante de serie "no transmite" la carretera SAlu2
Me toca a mí: 8 meses y 22500 km A favor: Coincido con VDV en Prestaciones más que suficientes. Consumo fenomenal. Ausencia total de efecto calamar gracias al FAP. Estabilidad fenomenal para el tamaño del coche. El PDC va de vicio, terminas por no mirar por los retrovisores al aparcar, el de mi mujer también lleva PDC (solo trasero). El bi-xenon, te acostumbras a el y parece que no alumbra más, hasta que cojes otro coche que no lo lleva y te das cuenta de que no ves ni torta Cosas que añadir: El navegador, es mi primer coche con él y estoy encantado, no suele dar rodeos y me ha sacado de más de un apuro. El techo solar, para el veranito se agradece. Los asientos de cuero, pensé que en verano sería un fastidio al ser negros, pero un rato de aire acondicionado y [:>pray El tf bluetooth, nunca me he quedado sin cobertura (hablando) desde que puse el snap in y el sonido es muy bueno. El control de voz, cada vez voy utilizándolo más y menos el i-drive El control de crucero, he llegado a acostumbrarme tanto a usarlo que la mayoría de las veces acelero y reduzco la velocidad (no puede llamarse frenar) con la mano en lugar de con el pie... Los sistemas de tracción, creo que funcionan perfectamente y también me han salvado de algún apuro. En contra: Sensor de luces En ocasiones a la radio se le va la pelota y cambia de CD a radio.
A favor: -Potencia de sobra aunque a todo se acostumbra uno y siempre parece que no tiene suficiente -Consumo en mi caso para el coche que es, bastante razonable -Coincido con VDV en PDC y Bi-xenos y añadiría i-drive (cuando cojo otro coche se me va la mano al.....) EN Contra Los dichosos ruiditos Le hubiera puesto Navegador Prof. aunque el Indio no esta mal y te acostumbras..
1) Sin comentarios, no hace falta hablar más sobre el dichoso sensor :bash: 2) Eso es porque tienes activado el "TP" ;-)
el mio: - Dos meses (casi) y casi 8000kms... A favor: - Te lo pasas como un enano - Te lo pasas de p*ta madre :dan: - Es la ostia, cada vez mejor :dan: En contra: - Autonomía de 220-250kms:fs: , claro en p500sport - Algunas veces llama la atención a la gente, y eso no me mola pero nada. Fué precisamente una de las razones por la me compré este coche...y no mew gusta que me tiren fotos desde la autopista a veces hasta a 150km/h - Por último, pero no menos importante, el sonido en ralentí, suena a lata...
Si quieres te lo cambio, el mio al ralentí suena a John Deere, sonido mucho más viril, donde vas a parar
A favor: -Un motorazo (tal como suena, prestacion, consumo, sonido... etc)) -Muy buen chasis, incluso demasiado agil para la inercia que tiene, que ya es decir -Frenos bien, cumplen -Cambio manual bastante bueno En contra: -Problemillas electronicos diversos, no es grave pero da por saco El balance es sumamente positivo, es un gran coche. - -
Pros del e60: Silencio de marcha e insonorizacion. Maniobrabilidad Motor 6 cilindros Cambio steptronic Iluminacion Xenon Cuero Dakota Contras: Suspension de origen pelin blanda para mi gusto (530i) Calidad y acabado de algunas piezas del interiior/exterior Precio ...y no se me ocurre nada mas
Cierto, lo desactivaré:xray: Menos mal que siempre hay alguien que da opciones mejores que las de reprogramar el coche
Otra cosa que no me gusta mucho es que al usar "copias de seguridad" del DVD para el navegador, después de 5-6 horas se calienta y da error de lectura:moon:
El resumen de nivel de satisfacción con respecto al coche y accesorios: A favor : Motor casi insonoro, de muy bajo consumo y unas prestaciones muy buenas, a mi, el turbo y su patadón me continua teniendo encandilado igual que el primer dia, chasis casi perfecto, no conozco otro mejor por eso lo de casi :xray:. El cambio automatico de fábula, es con mucho el mejor de los 3 que he tenido. El HUD muy util, añade un plus de seguridad ;-) Los extras en general todos son de mi agrado si esceptuamos su alto precio. todos se los volveria a poner sin escepción y añadiría algunos más, ejemplo: suspensión deportiva, techo solar, asientos confort, opcion tv,dirección activa, volante M ... A favor tambien el bajo coste en el mantenimiento... por el momento [:>pray Ni fu ni fa :Los faros direccionales aunque es una opción que está bien no veo que aporte una seguridad a la conducción... para sacarle su cosita hay que rodar como en el rallye Dakar, no se. En contra : La suspensión algo blanda ( de serie) volante cutre, el sensor de luces,(aunque funciona) podria mejorar su sensibilidad. No tiene ningun espacio portaobjetos, es una verguenza para una berlina de sus dimensionesy categoria, los apoyacabezas deberian de poderse regular mejor al igual que los cinturones, falta de calidad en algunos plasticos del interior, guantera grande pero mal ubicada, demasiado baja e inaccesible, hay que hacer un poco de contorsionismo para acceder al cambiador de cd´s. Edito: la pintura deja bastante que desear, cuando lleva unos cuantos lavados los rayujos afloran por doquier.:moon: De juzgado de guardia : Tener que pagar como extra algunas cosas como : asientos partidos, posavasos ( cuando yo lo compre) y que anuncien que se puede escuchar mp3 y a fecha de hoy, yo todavia no ...:moon::moon::moon:
Igual mi coche es francés en lugar de alemán porque cuando he estado en Francia me ha funcionado el sensor de luces mucho mejor que aqui. En días nublados a las 10 de la mañana iba con las luces apagadas, pasaba por un tunel (de unos 100 metros) y se encendían y cuando salía del tunel volvían a apagarse[:>pray . Ha sido volver a Madrid y ya estaba otra vez en día soleado con las luces encendidas:moon: