Repasón nuevo 120d 177cv a la competencia :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 15 May 2007.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    BMW
    0-100...7.36
    0-1000 metros.....28.23 seg
    frenada 140-0....73.4m

    A3
    0-100....8.27
    0-1000m....29.74seg
    frenada 140-0 73.6

    Volvo C30 D5
    0-100...8.18
    0-1000m...29.38
    frenada 140-0 72.5

    consumos:
    .......................................A3 ...bmw1 ..C30 D5
    ciudad .............................8,0 ...7,0 ......9,5
    carretera (95km/h) .............5,7 ...5,2 .....6,2
    autopista(120km/h) .............6,8 ...6,2 .....7,3
    media ...............................7,0 ...6,2 ......7,8

    el volvo no ponen la potencia, sera por tener automatico
    el bmw tiene, ojo, oficial 177, en banco 185.6cv. en par: de 35.7 pasa a 40.2
    el audi tiene, oficial 170, en banco 172.4. en par: de 35.7 pasa a 39.9

    autopista elige...

    BMW 120d

    Todos los que lo han conducido han acabado encantados, y es que el 120d no es simplemente un medio de transporte, sino un automóvil que transmite sensaciones, y que incorpora un alto contenido tecnológico que se nota que está ahí, lo cual es toda una satisfacción. Sólo el motor ya es toda una experiencia, pero es que además consume muy poco. Por si fuera poco, por precio también gana.

    El Audi llevaba echado el freno de mano o qué :descojon:
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    BMW 330 Cd
    [​IMG]
    Dijeron que nunca harían un coupé Diesel… Afortunadamente se equivocaron. A bordo de este BMW, por fin he entendido el famoso lema de ‘’¿Te gusta conducir?’’. Si la respuesta es sí,
    document.write('\');
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)216,9 / 4.090 Par máximo (mkg/rpm)45,64 / 2.570 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,18 Aceleración 0-1.000 m (s)27,81 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª7,05 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,29 / 8,0 / 10,59 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h30,21 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h31,45
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ese seie 1 es un pepino.
    se aproxima al 330cd del 2003. en prestaciones.:notworthy:
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Joder con 30 cv menos el 120d y hace casi igual el 0 a 100 y sólo medio segundo más lento el 0 a 1000 :notworthy:
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya te digo que me ha sorprendido.
    le achaco el problema a el peso del bloque del 3000cc:radar:
  6. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Jooooder...

    Salu2
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    mmmmmmm, no sé que medidas estarán mal, pero casi 1 segundo en el 0-100 es muchisimo para solo 13cv más en banco. :roll:
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    232 cvs 54.8 mkg
    1594kgs

    0-100km/h 6.56s
    0-1000m 26.7s
    80-120 en 4ª: 5,16s
    60-120 en 3ª: 5,99s

    Consumo medio 7,4 l/100,

    estas son las de mi coche actual-330d
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    De serie declara 7,5 seg y ha hecho 7,36 seg

    No lo veo tan descabellado... :radar:
  10. ibonoz

    ibonoz Guest

    Ese pequeñin!!!:notworthy:
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

    Por ahi no, aunque es raro que haga menos tiempo del homologado, mas bien lo veo mal mal el tiempo del audi, aunque tampoco sé el que declara... :mad:
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El Audi es quattro y declara 7,8 :twitcy:
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    bueno....creo que nadie se va a pegar por medio ni un segundo no? la verdad es que es un tiro, pero creo que esos consumos no son del todo ciertos....yo en autopista 120-130 lo he dejado en 5.7, asi que el nuevo 120d seguro que lo deja en 5 o asi, me parece muy alto el consumo a 120.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    1.136
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Menudo pepino!!!!
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :wink:
  16. buitrictor

    buitrictor Guest

    Gracias por avisarme SeDiCi.

    Como he puesto en el hilo que he abierto, me parece que las prestaciones son de órdago, pero el consumo en carretera me ha decepcionado bastante.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    Pepinorro, sí señor.
    Cuando le pongan culo me lo compró :descojon:
  18. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya pepinillo
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.335
    Me Gusta:
    2.627
    Ubicación:
    madrid
    ese motor en el nuevo coupe 120cd.... tiene que ser un cochecito muuuy interesante
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya te digo chechu: Habemus (enésimo) pepinarraco... se funde a mi ex 330d 184 CV de 2000 ... :xray: ...aquel que titularon en la misma revis "el M3 de gasóleo"
  21. darkyo akagy

    darkyo akagy Guest

    saludos!!!

    a vista de lo ke poneis yo e mirado muchas veces a "la luz" y la verdad todavia me asaltan las dudas de si pillarme el 120d (esta medio apalabrao...) o hacerme con el A3 Sportback 170.

    mi presupuesto no llega pa el maravilloso (por lo visto en el foro no opinamos todos igual) :wink: 130i pero la verdad vamos a dejarnos de rollos ke cuando un va al concesionario y ve el modelo en cuestion lo primero y mas importante despues de la estetica del coche (gustos.....colores) es el interior, por ke ke yo sepa pocos vamos al jarama a "crujir" el coche o a hacer el salvaje por la M-45. ya se ke las mecanicas deben der cojonudas pero salvo pa pikarte con tu vecino con su astra GTC (Gran Trasto Cochambroso) los tiempazos de uno y otro pos como ke "plin".

    La verdad es ke Audi y Mercedes le dan patadas a BMW en cuanto a interiores y acabados, de mucha mayor calidad (solo tengo ke remitiros a ke BMW lleva utilizando 3 generaciones el mismo tipo de intrumentacion para su serie 1/3 y me parece una cutrada ke flipas.

    ke kede constancia ke lo mas probable es ke me haga con el 120d ke me parece mu wapo, sobre todo por fuera, pese a kien pese!!!


    Saludos de un forero nuevo (sin pikes:wink:)
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lee el post (mejor la prueba)del nuevo 120 d, anda ;-)

    (Y déjate de "pikes"... eso solo con los de tu tamaño: esto es habitualmente infanticidio :D )
  23. little_homer

    little_homer Guest

    es increible que un compacto de gama baja, punto de entrada a la marca tenga estos registros.
    Felicidades a la marca.
  24. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué mas da si le gusta a todo el mundo o no, si lo que importa es si te gusta a tí y punto, que para eso lo pagas...

    Yo flipo...
  25. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Y espera que aún por encima ya se habla del 123d con sus 204cv a ......4400rpm....... (mucho ojito con esto) y ya hay fecha (septiembre 07)
    Esto es la ostia. Como la cosa siga evolucianando así el que quiera ir a la última no compra nunca.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jajajajaj es verdad! :floor:
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    Una pena que vag no regale tantos cv como antes, mas que nada teniendo en cuenta lo que se hablo hace unos dias en otro post, se supone que la potencia maxima la deberian dar en condiciones extremas de altitud y temperatura, y si en condiciones favorables, a unos 700m de altitud, con un ventilador en todo el morro y unos 25grados, da 172miserables cv :D .....en esas condiciones o simplemente cuando llegue el veranito y los 40-45 grados se quedan en 160cv.....

    Al que si tengo ganas de que lo prueben es ese nuevo diesel de bmw, sinceramente si es fiable va a dar ondanadas de ostias a las otras marcas por crear un motor diesel con esas prestaciones.
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madriles
    La duda que se genera es si será un motor fiable. Oficialmente da casi la misma potencia de un 330d de hace 7 años... ¿Tanto han evolucionado los motores-sistemas inyecc.?

    Quitando el factor de la fiabilidad (por demostrar), las prestaciones son envidiables incluso para cualquier GTI de los de hace 10-15 años
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    En mi opinión, lo que realmente ha avanzado son los nuevos materiales que permiten mayor rapidez de gestión y presiones.
    Como bien dices, la fiabilidad queda por demostrar. (en todas las marcas)
    Supongo, que la marca lo que pretende con este pepino, es conseguir el beneplácito de los jovenes.
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo me junte con el 330d e46 y compramos el s1 120d dije que no tenia nada que envidiar en prestaciones al s3 y además era mas divertido, me tildaron de loco :weedman: en fin el tiempo da la razón :supz:.

Compartir esta página