REPLANTEAMIENTO: 530 I - 530 D , aconsejadme, gracias

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MMI, 3 May 2005.

  1. MMI

    MMI Guest

    Pues nada, ahora que ya tenia claro todas las opciones y despues de escuchar tantas noticias acerca del gasoil, me gustaria que me ayudarais a salir de esta duda:
    Yo hago unos 24/25.000 km. al año, 30% ciudades el 70% en autovias o carreteras normales. y al precio que estan ambos combustilbes, y con todo lo que se escucha, es mas recomendable pillarse un 530 i o pillar el 530d.
    que me aconsejais? os agradecezco mucho vuestra ayuda. SAludos
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    • El 530d cuesta practicamente lo mismo que el 530i
    • El 530d tiene prestaciones similares al 530i
    • El 530d tiene una sonoridad similar al 530i
    • El 530d tiene el mantenimiento cada 30.000 kms, como el 530i
    • El 530d consume entre un 20 y un 25% menos que el 530i
    • El 530d tiene mejor precio de reventa que el 530i
    ¿Que argumentos hay a favor del 530i?
    • Solo uno, que al ralenti suena mejor.
    Si esto ultimo es lo mas importante para ti, tu coche es el 530i.
     
  3. JPM

    JPM Guest

    Muy convincente sr. vicent, muy convincente. MMi yo lo que veo es que de partida el precio es igual por lo tanto amortizas desde el primer momento la diferencia de consumo. y por prestaciones es practicamente igual, osea que tu mismo. saludos
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El motor gaysiolina es mas fiable que un motor petrolero, lo digo yo y la dirección general de trafico.

    Yo 530i..... the machine!!

    De toas formas el 90% de las opiniones estan adulteradas. Este foro tenia que llamarse 530D.

    Viva la peeeeeepaaaaaaa!!
     
  5. julipan

    julipan Guest

    El 530i, viene ahora con el nuevo motor estrenado en la serie 3 de 258 cv, creo que le saca como mínimo 20 cv al 530d (que en banco rinde como mucho unos 235 cv), pero claro en la práctica esta diferencia en potencia no es apreciable (hablamos de coches de más de 200 cv) y si embrago la diferencia en par es abrumadora, con lo que las recuperaciones son mucho mejores en el "d".

    Yo ni me lo pensaba, el 530d a igualdad de precio, en una berlina burguesa como la serie 5, es la mejor opción.

    Saludos.
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me inclino por el 530d. creo que te han dado argumentos sobrados. [​IMG]
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    La verdad es que en el foro los 530d son legión :D

    El motor del 530i tiene la ventaja de ser mas suave a bajas revoluciones y no tiene el efecto "lag" del turbo del 530d (ademas de estirar un montón). A cambio el 530d arrasa gracias al par motor y a un consumo que yo considero bajo para lo que da.

    Habiendo probado los dos, el 530d tiene muchas ventajas y además cuando lo quieras vender te lo van a quitar de las manos. ;)
     
  8. pay

    pay Guest

    :xray: que mas se puede decir a esto:xray:



     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas caso a estos comisionistas del 530d :descojon: . Muchísima mejor opción el 525d :mus- :mus- :mus- :mus- , vamos ¡donde va a parar!. El 530d parece que tiene algunos caballos pero es una falsa impresión. En realidad es que están más apretados en su cuadra y parecen muchos. Además el 525d es más ágil (1660 kg vs 1670 kg.) Si, ¿que pasa? Tu adelgaza 10 kilos y verás que agilidad :rolleyes: . El exceso de potencia del 530d obliga a sus propietarios a renunciar a las maravillosas llantas de serie y adquirir las de 18" :)P) . Incluso VDV ha necesitado equipar el pack M para ajustar el bastidor y corregir algunas lagunas en el control de tanta potencia en altas velocidades =P~ =P~ =P~ .

    P.D. ¿Donde hay algún emotícono que represente mi recochina envidia :mad: :mad: :mad: ?

    P.D.2 [:>pray [:>pray [:>pray 42 días y bajando. [:>pray [:>pray [:>pray
     
  10. beni

    beni Guest


    ES verdad, si señor !! donde esté el 525D que se quite el 530I o D :dan:

    P.D. Sobre todo si tienes una política de empresa donde prohíben los vehículos de más de 200 CV :ar: , los de gasolina:ar: :ar: , los 4x4:ar: :ar: :ar: , y no sigo por no aburrir...:madfawk:
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Donde trabajas, en la SEAT?
     
  12. beni

    beni Guest

    :) :) :) Pues no, pero doy gracias a nuestro señor:xray: porque hasta hace unos añitos sólo podias elegir coches franceses (obviamente la empresa es francesa:mus- )

    La verdad es que estuve dudando entre el 525D y el Vel Satis:inoc
     
  13. pay

    pay Guest

    :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc :dan:



     
  14. darthcustom

    darthcustom En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2002
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    740xd F01
    Hay una cosa que no se puede hacer con el 530D y si se puede con el 530i...... subir por encima de 6000 rpm..... :D Es que con lo de Vicent... algo tenemos que alegar los de la i.
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Y para que sirve eso? ¿para hacer mas ruido? ¿para malgastar combustible? ¿o para intentar seguir al 530d que se nos esta escapando? :D
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que no se puede... los dieseleros son legión en este foro. Yo estoy harto de pelearme con los usuarios de los 330 d... pero aun me quedan arrestos para defender la i. La inmediatez de respuesta y la progresividad q tiene el gasolina no la encontraras en ningun diesel, por no hablar de la sintonia del 6 cil... música celestial :angel:
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Sale mas barato comprarse las obras completas de Bethoven :moon:
     
  18. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Plataforma PRO-i,,,,,,,,,,,, futuro presidente "ya veremos".
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ves MMI?. A esto me refiero... típica contestación del dieselero amargado porque su coche se muere a 4000 vueltas tirando humo como si de un camión Barreiros se tratara :finga: :D :D :D :D :D :descojon: :descojon: :descojon:
    Esta peña solo bebe zumo negro :drinkers :drinkers
     
  20. fag

    fag Guest

    Creo que la respuesta a la ultima pregunta es afirmativa. Jejeje
    No, ya en serio, yo siempre tuve coches de gasolina, de hecho nunca fui muy partidario de los diesel, pero despues de probar el 530D.... =D= es una autentica maravilla de motor y no lo cambio por el gasolina que debido a su inferior par motor da unas sensaciones mucho menos contundentes.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego admito que en contundencia el d le pasa por encima al i :cry:
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Pues si el 530i es con el nuevo y afinadísimo motor de 258 cv yo no me lo pensaba: el gasofa!!!

    Por sonoridad es más agradable. Las prestaciones on algo mejores, los consumos una maravilla para la potencia que ofrece (consume aun menos que el anterior de 231 cv). Vamos, que si no haces más de 30.000 kms al año no merece la pena el d. Otra cosa sería esperar al 530d de 231 cv anunciado para después del verano

    Saludos
    ESCAROLO
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Va, te dare un poco de ventaja.
    Realmente es:
    En contundencia, el turbo le pasa por encima al atmosferico :mus-
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto... y si es turbo y diesel mas aun.
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba... yo entre 4500 y 6000 dispongo de bastante contundencia... ¿los d tambien? :finga: :D :D :D
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo por menos de 60 € no pido ni precio.:finga:
     
  27. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Todo depende de la cantidad de kilometros q hagas al año, si haces pocos....comprate el 530i q suena de vicio y corre q se las pela, si utilizas el coche para viajar muxo y tal, el D q consume "poco" y anda lo suyo. :D
    Yo me kedaba en el 530i, tube la oportunidad de conducir uno la semana pasada y no veas, me he enamorado....
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    A los d no nos hace falta estirar tanto el motor, a la mitad de esas rpm ya corre demasiado :moon:
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que teneis respuestas para todo. Veo que os haceis mayores :D y estais perdiendo el sabor racing de escuchar un 6 en linea a 5000 vueltas, ademas estoy en minoría en este foro. :roll:
     
  30. pay

    pay Guest

    jajajajajaajajajajaajaja que panda de cabrones que somos los petrolerossss jajajaaa, :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :rolleyes:
     

Compartir esta página