REPLANTEAMIENTO: 530 I - 530 D , aconsejadme, gracias

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MMI, 3 May 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Amigo ares_69, no estoy de acuerdo con esa afirmacion.

    para demostrartelo me autoinvito a subir ( man que sea de copi) en tu coche y oir esas 5 o 6000 rpm del motor con ambas mariposas abiertas (mis orejas y las de los escapes del coche ).biggrin :heart: biggrin
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te tomo la palabra... tu te subes en el mio de piloto, no de copi y yo te sigo con el tuyo. biggrin
    Pero antes de almorzar eh... luego no respondo :mus-
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Viejos? de eso nada :ar:
    Y 5000 rpm? eso son mariconadas :moon:

    En el sotano de casa tengo esto, para cuando quiero oir un motor a gasolina girando a 12.000 rpm =P~

    [​IMG]

    Ahora si que podras decir que tenemos respuesta para todo :mus-
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo me he decidido por un i, por el placer en el uso diario.

    Y realmente, si el d acelera un poco más me la suda ya que en cualquier caso la diferencia es pequeña y yo busco más placer y agrado de uso que prestaciones absolutas, de las que creo andan sobrados i y d.


    Y yo vengo de un 330d que no me ha dado más que satisfacciones, pero después de 4 años oyendo claqueteo a bajas vueltas, yendo "a empujones" por la entrada del turbo y sin poder pasar de 4500 rpm, me apretencen sonido musical, progresividad y estiradas.

    ¿Que gasta un poco más?. Pues qué le vamos a hacer. Al fin y al cabo, ahora el gasoil vale como la gasolina y el ahorro ya no es lo que era. Además, el mantenimiento del i es más barato que el del d, tanto por taller como incluso neumáticos (el par no los castiga tanto) e incluso el seguro...
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    sabias afirmaciones
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Me podrias explicar estos dos puntos? :-k
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando fui a cambiar mi 530d E39 por mi actual coche, estaban retirando un 530i E39 del escaparate de vehiculo de ocasion.

    Se me ocurrio preguntar que porque y el vendedor me dijo, la gente que entra a preguntar cuando se entera de que es a gasolina ya no lo quieren, en cambio los 530d se revenden muy bien.

    Otro tema a tener en cuenta :roll:
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba buscando una foto de mi ex-CBR 900 pero no la encuentro. Lo que tienes en el sotano es una bicicleta Vicente, con todos mis respetos, ahora que para oirla por encima de 5000 te llega claro. :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Juuaaaasssssssssss :rolleyes: :rolleyes: me encanta esa definición.
    Ten cuidao que diciendo palabrotas como esas en este foro te cuelgan :icon_hang
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    CBR900RR? no te hacia tan macarrilla :descojon:
    Y bicicletas en el sotano, sin contar la Suzuki, tengo 4, el dia que te haga falta una te pasas por alli :yawinkle
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jeje quien no ha tenido una epoca macarrilla en su vida :mus- . Se agradece el ofrecimiento, aunque si me dejas la suzuki para quitarme el mono casi que mejor :mus-
    Bueno no, no vaya a ser que me dé el yuyu y me entre la neura para comprarme una. Aun no hace un año que la vendí y de momento lo estoy llevando bien, pero ya empiezo a tener mis pequeñas crisis moteriles :cry:
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues mira VDV, lo del mantenimiento lo pregunté en la BMW y dicen que sí, que las revisiones son algo más baratas en los gasolina, pero sobre todo el tema está en las averías. Me dio varios ejemplos y los repuestos de diesel suelen ser mucho más caros que los de gasolina (un inyector, por ejemplo). Además, hoy día los motores no se rompen, lo que dan problema son los periféricos, y por eso actualmente la fiabilidad de un turbodiesel es inferior a la de un gasolina atmosférico. Me refiero a turbos, caudalímetros, etc. Otra cosa es la suerte que tengas. Yo no he tenido ningún problema de motor en el 330d en 4 años y 115.000 km. A lo mejor me toca la china con el 530i y no salgo del taller. Además, en el mío el "contador de revisión" empieza desde 22.000 km, y en los gasolina desde 25.000 km. Aunque creo que eso ahora ya no es así y me parece que en los E-60, E-90 y E-87 empiezan gasolina y diesel desde los 30.000.

    Y lo del seguro, me llevé una sorpresa haciendo simulaciones con Fénix directo: a igualdad de todos los demás parámetros, el seguro del 530i era cerca de 300 euros más barato que el del 530d.

    El motivo lo desconozco, y si lo hacen o no otras compañías, también (lo desconozco).

    Un tema que actualmente sí es así es lo del valor de reventa.

    Por eso cruzo los dedos para que no me salga malo, pues un serie 5 de gasolina y encima suspensión deportiva y encima SMG, pues sé que estaré con él "hasta que el desguace nos separe".......

    Porque esa es otra. Dicen que los diesel te los quitan de las manos, pero yo llevo mes y medio intentando vender el mío a un precio que entiendo razonable a la vista de lo que piden por otros coches como el mío y no es que no lo venda, es que aún no he conseguido que nadie LO VEA.

    Por tanto, he decidido no pensar en eso y cuando haya que cambiarlo, pues ya veremos. A lo mejor dentro de 6 ó 7 años los gasolina se buscan más, si el gasoil está más caro que la gasolina, como ya ocurre en el Reino Unido....
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto Félix, a mi me pasó algo parecido a lo tuyo. Yo tuve un Ibiza TDI de 110 que iba de cine y era un mechero. Ya sé que era un Seat, no BMW, pero tb acabé un poco harto de ruido y vibraciones y por eso me pasé al gasolina. Con esto no quiero entrar a si son mejores o peores.
    Llevas razón en cuanto a que el mantenimiento de los diesel es un poco mas caro aunque por aqui a alguno le cueste dar el brazo a torcer.
    En cuanto a lo del precio de reventa, el problema es que hay E-46 a patadas, sea diesel o gasolina.
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Que mania tienen los pro-gasoilna con lo de que las averias son mas caras, eso será si las hay ](*,)
    Yo he tenido los siguientes turboD y estas han sido sus averias de motor:
    • Rover 620SDI -> poro en la culata (defecto de fabrica, arreglado en garantia)
    • Peugeot 406 2.1td -> 0 averias
    • BMW 320d 136cv -> 0 averias
    • BMW 530d 193cv -> 0 averias
    • BMW 530d 218cv -> de momento 0 averias
    En lo referente al seguro, cada compañia es un mundo, antes de pasarme a Linea Directa, lo tenia en una compañia que bonificaba a los diesel. Tambien hay compañias como Mapfre, que si eres mujer te da mas bonificacion, en fin, elegir la que mas nos convenga, pero no todos los seguros bonifican a los gasolina, por ejemplo, recuerdo que me costo bastante encontrar una compañia que me asegurara mi 206 GTI, en casi ninguna lo querian :ar:


    Yo no he dicho que la reventa de los diesel sea buena, he dicho que es mejor que la reventa de los gasolina.
    La reventa de cualquier coche es mala (salvo que sea una pieza de coleccionista), pero actualmente en España si el coche es grande y a gasolina practicamente tienes que regalarlo. Si esto cambia dentro de unos años, pues yo tambien me alegraré e incluso igual me cambio de bando :roll:
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No sé cómo se ponen las citas, VDV, así que no puedo citarme a mí mismo.

    Sobre la cuestión de las averías, esa observación que me haces está expresada por mí mismo dos líneas más abajo contando a partir del final de la primera cita mía que pones.
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Antes de responder, copias/pegas lo que esta entre los [QUOTES] las veces que te haga falta y luego vas por partes (como Jack el Destripador)

    Joer me lo he tenido que leer varias veces, me has recordado a aquello de los Hermanos Marx que decia:

    Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    - No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    - Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    - Esta vez creo que suena mejor.
    - Si quiere se lo leo otra vez.
    - Tan solo la primera parte.
    - ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    - No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    - Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    - Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    - Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    - Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte? :descojon:
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    No pones los km realizados con cada uno.Sin km, no se pueden sacar conclusiones.
    saludos.
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Ya me has pillado, la verdad es que no dejo que envejezcan mucho :roll:

    • Rover 620SDI -> 86.000
    • Peugeot 406 2.1td -> 97.000
    • BMW 320d 136cv -> 112.000
    • BMW 530d 193cv -> 64.000
    • BMW 530d 218cv -> 14.000
     
  19. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    joer que bueno. :descojon::descojon::descojon:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Como quereis que no me ria con Viçent,:descojon::descojon: el es groucho y yo el mudo... lo que pasa que en lugar de tocar la bocina me da por comer...:fs:
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no te preocupes PCR hay cosas peores. :descojon:
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Si te ries enseguida, no tiene merito :yawinkle
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ME PERDONAIS ES QUE NO ME AGUANTO...
    ME CAGO EN EL GASOIL Y LA MADREQUE LE PARIO...PERO ES QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS O QUE?....ES LA COSA MAS TONTA DEL MUNDO...COMO AHORRA Y TIRA ES LO MEJOR....PUES NO SEÑORES , ME COMPRARE UN DIESEL Y SEGUIRE PENSANDO QUE UN BUEN MOTOR DE GASOLINA ..UNO BUENO DE VERDAD ...QUE HAY POCOS BMW TIENE VARIOS ENTRE ELLOS ESTE 3.0 I ES INCOMPARABLE CON EL 3.OD

    ES QUE BMW A SUS " M " les pone motor diesel es que a la serie 6 le pone diesel es que al CAYENNE le ponen diesel o es que para currar y ahorrar esta muy bien el diesel...

    que hipocritas o poco entendidos sois muchos......si tuvierais mas dinero que BECKAN
    el galactico...y una flota de coches 20 mas o menos a escojer de todo el mundo...tendriais algun diesel ¿ ?....

    pues el modelo que me digais en diesel seguro que tiene un V8 -10-12 que le da sopas con onda....vamos que si no fuera por la REVENTA y la moda estaba yo por comprarme un diesel?...he llevado el 530 d con suspension y direccion activa 575 km a prueba y solo dando tiza y corre DEMASIADO..pero no todo es correr..olvidate del tacto y la elasticidad del 3.0i..

    un saludo y al que le pique que se arrasque
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me ha gustado lo de los H. Marx-un saludo-aunque seas petrolero

     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Te vuelvo a repetir que si vas a postear en este foro con la misma educación de la que has hecho gala en forocoches te puedes volver a donde estabas, pues creo que hasta ahora nadie ha utilizado las formas tan asquerosamente mal educadas que estas utilizando

    Te duela o no el 530d esta ligerisimamente por encima en prestaciones, muy por encima en consumos que el 530i. Si te duele, como dices tu, TE JODES

    HIPOCRITA es comprarse un diesel y decir que lo mejor es la gasolina

    ¿HAs pensado que no todos los que estamos aquí necesitamos un deportivo? NI por supuesto, los que tenemos un 530d consideramos que tenemos un deportivo. Es una berlina rapidísima, cómoda, super estable y de poco consumo. Evidentemente, si se habla de deportivos hablamos de gasolina, para eso tengo el Nissan 350Z.

    Ala, a cascarla :moon:


     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    BMW 6 en línea, hay que escribir con un poco más de educación aunque no compartas los comentarios de algún forero ;). Y más aún si no conoces en persona a quien te lee.

    Escarolo:


    No olvidemos que el 530d es un 6 cilindros con 218 caballos. Eso de que consume poco es algo muy relativo y subjetivo. Estoy seguro de que si vas rapidito la diferencia con el 530i no será tanta.

    Pero bueno, lo que para ti puede ser consumo bajo, a otro le puede parecer alto. Será que para la potencia que tiene, consume relativamente poco.

    Lo que está claro es que un coche potente sea diesel o gasolina, como al conductor le pese el pedal derecho ... mal le irá en este sentido :)P) .
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a BMW6 en linea, no le contesto hasta que no pida disculpas.
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    AVEMUS PAZZZZZZZZ...!!!!!!!

    Hay va mi gaysolinaaaaaaaaaaaaa.......... ahhhhhhhhhh!!!!!!
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    Paz es precisamente lo que no habemus :roll: ...tenías que haber dicho "haigamus paz" :mus-
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    Cierto, si se le pisa a ambos consumen considerablemente, pero en el 530d los consumos no se disparan de forma tan escandalosa como en el 530i. A mi me ha costado mucho pasar de los 12 litros a los 100 de media circulando cuchillo entre los dientes cuando con un 330ci que tuve una semana era de 12 litros a los 100 de los que me costaba bajar.

    Saludos
    ESCAROLO


     

Compartir esta página