Hace unos días tuve un pike sano con uno del lugar (Granada) que tenía un peke 120d con Réplicas M6, creo que 18". Iba detrás de él durante unos 5 kms. todo el rato. Empezó a pisarle y llegamos a una cuesta larga, cuando se apartó ibamos a unos 170 kms. y lo adelanté rápidamente. Cuando yo iba a 210 kms/h, él iba detrá mía a unos 400 mts. Si iba pisando a tope (yo si), se notan esas 18". Si es alguien del foro que me diga si estaba dándole cañeta al coche.
yo llevo 18" y supongo que algo le deben pesar, es lógico, pero no se si hay tanta diferencia para que le saques tanto...
Que va... la 18" por lo menos la del pack ///M no le resta tanto al coche, por lo menos yo no se lo noto, me inmagino que de 16" a 18" si que se notará el cambio. Dicen que no es muy saludable para el coche cambiar la llanta mucho mayor después de que el coche esté acostumbrado desde nuevo a llevar la misma medida. A mi me pasó con mi anterior coche y así acabó... 3 cajas de cambios sustituidas
yo si que lo noto de 16 a 18 pero no por eso sino porque he pasado de 205 a 225, no creais que la rueda es mas grande cuando cambias de 16 a 18, ya que al cambiar a 18 tambien modificas el perfil..... y el diametro final es casi el mismo.
si el motor no es nada del otro mundo no se nota pero si ya es un buen motor y tal con ruedas mas hanchas pierdes algo de aceleracion y ganas algo de punta.
Da igual, aunque el diámetro total sea el mismo al llevar más llanta que neumático la rueda es más rígida y tiene una mayor inercia, por lo que es más difícil moverla.
_dani_ con ruedas anchas es todo lo contrario que has dicho,se pierde velocidad punta(mayor rozamiento) y se gana mas aceleracion(tracciona mejor en marchas cortas).
En mi anterior coche, un A3 de 125cv, le cambie unas 195 en 15", por unas 225 en 18", y la diferencia en aceleracion era enorme. En velocidad punta, 5 Km/h. En el 120d, llevo 225 con 17", y no note ninguna diferencia de cuando cogi otro q llevaba una 205 creo q era con 15"... la llanta esta tipiquisima q son 5 radios, la pequeña
llevas unas 17? cual? originales de BMW? las 141V, o las multiradios del kit M? con un neumatico 225? eso se puede hacer? esq me comentaron que en las 141V solo se podia 205, bridgestone potenza q son las q yo llevo, y llevo 40mil km y les qedan unos pocos para cambiar... esq si es asi le meto atras un 225... confirmamelo porfavor
Pues sigo diciendo que se nota mucho, porque estoy seguro que los dos ibamos a tope. A ver si hay por ahí dos colegas que tengan 17 y 18 y lo prueben. Pero por teoría es así, y no por el peso como alguien comenta, sino por el diámetro de giro principalmente.
en pdf completo de descripción de neumáticos de bridgestone puedes ver el diametro total en centimetros de todas las ruedas, y la definición de equivalencia entre medidas: "Conversion sizes are those with similar overall diameter (OD) ± 6mm and same or greater load index (LI)" uséase "que el diámetro total sea +-6mms y de índice carga igual o superior" entre ruedas equivalentes no tiene que haber diferencias apreciables de velocidad punta y aceleración, si son diferentes es el peso y la superficie de rozamiento, aunq tampoco se notaría mucho otra cosa es que llevara una medida no equivalente, entonces tendría un resultado diferente (menos diámetro -> más aceleración menos velocidad; más -> al revés) http://www.bridgestone.es/English/Global/FILES/BridgestoneDatabook.pdf vaya chapa que he soltao ...
pff eso....... depende de muchisimos factores, por ejemplo si llevas o no run flat, yo las he quitado por ejemplo, que tipo de llanta o que tipo de goma.... normalmente la gente se piensa que afecta al desarrollo final porque es mas grande y estan equivocados, ya que se compensa una cosa con otra. lo que mas afecta es el ancho, si tienes 205 y pasas a 225....... ahi si que lo notas. respecto al pique, no sabes si el iba a tope, si fue mas tarde en meter las marchas si..... llevaba un automatico...... o simplemente se ji;o por los radares.....
j*der que follóonnnn estamos liandoooo!!! jejejejjej Bueno , miraaa , ya estáa,,, que el tío me dejó pasar. Alaa!!
si que afecta al desarrollo, entre una de 16" y una de 18" no se compensa con el perfill, el diametro de la de 18 es mayor
Yo llevo 18" y 225 en las 4 y hace poco se puso a 235 km/h por el gps sin llegar a tope .....pues empezaba a ver un poco d trafico y mejor no poner en peligro a nadie .....d marcador eran unos 243 Km/h
si si pero.... cuando alguien dice se nota mucho cuando cambie la llanta generalmente es por el ancho que afecta mas que el diametro. y por supuesto no para que ocurra lo que nos comenta elegalux....
Saldríamos de dudas si el otro coche fuera del foro y nos dijera si iba o no a tope. Era un 120d gris sin pack M y con llantas M6 18". Tramo Granada-Padul por la A-44
po si... muchas veces pasa tio, que quieres no picarte con alguien sino ver como responde tu coche o lo que sea, lo ves unos segundos y aflojas, o vas "midiendote" y ves un coche que dices huy lo mismo son los colegas del pere, o lo mismo tenia el coche hecho pizcos (os acordais aquel que cambiaba a 4000 rpm???)
Compi yo te aseguro que no era yo, el mio es negro con los mismos neumaticos que los tuyos y llantas 142. Lo unico que se me ocurre si hubo tanta diferencia es que hiciera algun mal cambio o que fuera un 120d unicamente de anagramas. Saludetes. Pd: A mi tambien me gusta pisarle por esa recta pero ten cuidadin que ultimamente veo demasiados fotografos por nuestras carreteras.
demasiados fotografos veo yo por granada!!!la subida de la playa por los 3 carriles de lanjaron elegalux me lo hace el 330d a 230,jejejejeje.