REPORTAJE: 325ci COMPRESORIZADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aikon_325power, 4 Dic 2006.

  1. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Una preguntilla.
    ¿por qué no montar todas estas mejoras sobre el 330 o incluso el m3?
    Cuanta más potencia base más potencia final.
    Supongo que por dinero no será, porque esas modificaciones no son baratas.
     
  2. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    bienvenido al foro buen bycho tienes
     
  3. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Así es. El compresor es mucho menos intrusivo con la mecanica original y aporta par a cualquier regimen, una pasada (me dareis la razon cuando veais algun video.....)

    El 0-100 km/h aun no lo he podido cronometrar....es una asignatura pendiente. La velocidad punta es exactamente la misma; piensa que no he cambiado nada del recorrido (ni caja de cambios ni grupo final).... lo que pasa que la máxima (entorno a los 245km/h) la cojo mucho antes ;-)
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Muy buena máquina, una preparación de calidad, y muy discreto por fuera.
    Esas llantas me encantan ;-)
     
  5. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    La pregunta del millón para muchos de vosotros!!!......muchísma gente me ha hecho y me seguirá haciendo esta pregunta.

    Porque potenciar un 325 (192cvs) y no pillarme un 330 (230cvs) o un m3 (343cvs). Pues bien, no tengo un ÚNICO motivo; supongo que fue un cumulo de muchos:

    Para empezar, cuando me compre el 325ci de primera mano NUNCA imaginaba lo que llegaría a hacerle. Cuando consideré que ese motor era un pokiyo soso, a los 2 años... me surgió la duda: le hago algo a este o lo vendo y me compro uno más potente....????? gran pregunta. Supongo que por el cariño que le tenía, por todo lo que había vivido en él (incluido accidentes) y la cantidad de kilometros que le había hecho en dos años (75.000 aprox) preferí quedarmelo y mirar "algo".

    Conocí a la gente de HPR (Axel, the boss,.....jeje) y a partir de allí todo fue rodado. Me aconsejaron montar lo que ahora llevo y hasta nuestros días.

    Ahora el coche tiene 83000kms..... y sigue iendo muy fino aunque el mantenimiento ha cambiado sensiblemente.

    Resumiendo, que cuando decidí no vendermelo, obté por potenciar el mio y conseguir algo exclusivo y efectivo al mismo tiempo.... y de momento estoy MUY contento con ello.

    Saludos
     
  6. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Gracias por el cumplido y por la acojida ;-)
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el coche ya lo conocia, por los preparadores, pero te doy la enhorabuena por esa preparacion, creo q eres el primero en poner un compresor, sino me equivoco,saludos.
     
  8. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36

    :dan: :dan: :dan:
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para muchos es una "BOBERIA" loq has hecho, pero una cosa es tener un 330ci, un m3, etc, y otra cosa es tener una mejora como la q tu tienes, ya tendras muchos MPs, jeje , yo tengo presupuesto de el stage 1 de activeautowerke, cuando tenga la pasta en 1 semanita ya lo tengo aqui con 340 cv, saludos.
     
  10. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Vaya maquinon vas a tener.......dará miedo!!! ;-)
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Aikon por la máquina. :)P)

    Lo tienes precioso estéticamente y además "embrutecido" interiormente... :heh:

    A seguir disfrutándolo como hasta ahora. ;-)
     
  12. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta, y si, mejor roots que turbo, si señor, menos salvaje, mas progresivo, muy bien, si señor, ponle un autoblocante y a disfrutarlo aún más.
     
  13. tonir

    tonir Guest

    A ver ese turbo cuando sopla a 1 bar.....
     
  14. jack330

    jack330 Guest

    eso del autoblocante que es? yo no me entero, lo que si que me he enterado es del compresor,jeje. haber si eso se puede montar, no?
    enhorabuena aikon, vaya carro!!
    saludos
     
  15. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    muy buena máquina, me encantan los coches soplados

    norawena por el pepino.

    Saludinesss
     
  16. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    muy guapa la maquina ,solo te faltan los espejos del m3:wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Mi mas sincera enhorabuena tio, menuda maquinita te estas haciendo :cool:

    Por cierto, yo llevo Stpotech. Me los montaron en HPR :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo!
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Donde has mirado lo del autoblocante? Lo digo porque un colega lo estuvo mirando par asu 330 Ci y no encontró gran cosa, los de Delage Sport tampoco le garantizaban que se pudiese montar, al menos a un "precio razonable"
     
  19. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    has tocado el embrage y los puntos de apoyo del grupo?? (por aqueyo que rajaban)
    por cierto precioso:wink:
     
  20. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Compresor

    Cuentanos por encima lo que sale montar el kit del compresor.
     
  21. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Lo has hecho en HPR no?, seguí el proyecto de manos de un conocido de otro foro :wink: .

    =D==D==D==D==D==D==D=

    De lo mejorcito que he visto por el foro, si no lo mejor.

    Enhorabuena tio, a disfrutar de pepino!

    Salu2
     
  22. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Hola a todos, y gracias por los cumplidos. Me alegra que os guste.......

    Qué cuando veremos soplar al compresor a 1bar???? pues de momento tendremos que esperar. Para eso he de forjar motor (pistones, bielas, etc....) para tener garantías de que el bloque aguante esa presión.

    El tema del auto blocante lo estoy mirando, y de momento sólo me he podido pasar por DimSport y he llamado tambien a HPR (Axel) para ver que me aconseja....seguro que ya está ideando algo.

    CHEVI; impresionante tu conjunto de frenos. Los via hace tiempo en la web de HPR....... chapó!! pregunta obligada: que tal te van? te aguantan bien la fatiga, temperatura? que pastillas llevas??.....(gracias)

    Finalmente, y tras numerosas peticiones, me veo obligado a responder: el precio del kit compresor marca infinitas (pata negra...jejeje) es de MUY APROXIMADAMENTE 9000 euros. Supongo que el precio variará segun el coche, dificultades de montaje y un largo etcétera

    Un saludo
     
  23. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    j*der que avion
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    menuda máquina!!!
    Vi el coche creo que en forocepos.

    Saludos y a disfrutar de él.
     
  25. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36

    En eso ando.....;-)
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasa sido muy valiente en la preparación .Disfrutalo, menudo pepino.
     
  27. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    más que valiente, me lancé un poco a la aventura, ya que no conocía nadie que hubiera hecho algo similar en un coche parecido. La verdad es que tuve mis dudas en la viabilidad del proyecto y de si hice lo correcto.....pero creo que no me equivoqué.

    Pero me quedo con el resultado y con lo contento que estoy ahora.
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Los frenos van de perlas, llevo 10.000km con ellos y todavia no me han hecho efecto fadding, de hecho Stoptech tiene el record del mundo de resistencia al fadding. Las pastillas son Axxis con compuesto de Kevlar.


    Un saludo tio, y enhorabuena de nuevo :wink:
     
  29. negro530

    negro530 Guest

    menudo pepino, disfrutalo
     
  30. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    menudo pepino, estas son las preparaciones que me gustan...
     

Compartir esta página