Reportaje Bmw Z1

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 23 Ago 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Chicos hace unos dias compré la revista ''Clasicos de ocasion''del mes de agosto y me lleve la sorpresa que incluye la prueba de un Bmw Z1, esta muy interesante. Para a los que os pueda interesar, merece la pena.
     
  2. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Gracias pedro!!! esto le puede interesar a bicilíndrico.
     
  3. bicilindrico

    bicilindrico En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola
    Sí que me interesa. Gracias por avisar.
    Salgo a comprarla ahora mismo

    Saludos
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, a ver si la pillo yo también, gracias Perico.
     
  5. bicilindrico

    bicilindrico En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya he visto el reportaje, pero aunque siempre es bueno que hablen de un coche como el Z1, es algo impreciso y contiene algunos errores:

    - El articulo no acaba de transmitir la sesancion de un coche pegado al cuerpo como un mono de latex, que te transmite cualquier insinuacion de la direccion o algun apoyo fuerte de alguna rueda

    - No se llama "Z" por la palabra Futuro, sino porque fue el primero en llevar el eje trasero "Tipo Z", que acababa con la mala fama que tenia la serie 3 (E-30), de movimientos en el eje trasero y como respuesta al 5 brazos "Multilink", de los Mercedes E-190 del 83

    - En realidad se dejó de fabricar porque BMW perdía dinero con cada coche que vendía. La idea original es que costara del orden de 6.000.000 de pesetas del 88 y finalmente se le dispararon los costes y se vendía por mas de 9.000.000 millones, el precio de un Carrera de la epoca

    - Llama curiosidad a la forma de bajar de las puertas, pero en realidad, es una necesidad del diseño del coche, que para darle rigidez al chasis es bastante mas alto en las zonas laterales para reducir así la flesión, algo parecido al ala de gaciota de Mercedes en el 1.954
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    escaneo ya!!!!!
     
  7. bicilindrico

    bicilindrico En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GRANADA
    Tambien se le olvida citar en el articulo algun defectillo como el hecho de que le falte un autoblocante, porque el coche con el reparto de pesos que tiene (motor central, por detras del eje delantero), es tan neutro, que te permite entrar en las curvas a una velocidad muy por encima de lo que se acostumbra.

    Tanto es así, que te permite "y te ruega" abrir gas a la salida de la curva (antes de apoyar del todo), mucho antes de lo que es habitual y es en ese momento cuando pide a gritos la accion del autoblocante. Si lo tuviera saldría disparado como un cohete hacia la siguiente curva.


    Por lo que yo sé, la propia BMW lo ofrecía como opcion en kit para instalarlo, incluso después de dejar de fabricar el Z1 y aun te lo instalan en Alemania en Agentur Hoffmann

    otas
     
  8. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Un escaneo del articulo para colgar pls.
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    De nada, mas que nada me acordé de tí bicilindrico, que sabia que tenias uno y de los poquitos del foro, que pena que me perdiera la ruta de cordoba. Como veo, ¡¡no te hace falta leer estos reportajes ya que sabes mas que ellos¡¡:yes:.
    Pues voy a correjir el post que he abierto diciendo que significa la palabra Z, jejeje. Ahiiii que poquita informacion tienen estos chicos de la revista, se van a tener que dar una vueltecita por aqui. Un saludo¡¡¡:wink:
     
  10. bicilindrico

    bicilindrico En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola Perico Z3:

    Pues sí, con el paso del tiempo, van consolidandose leyendas de los coches que no son del todo ciertas.

    Tengo las revistas con los articulos de la prueba del Z1 hechas por AUTOPISTA y por AUTOMOVIL, cuando aun estaba a la venta y transcriben las declaraciones de Ulrich Betz, explicando lo del eje trasero en forma de "Z" (que le daba el nombre al modelo) y algunos otros detalles
     

Compartir esta página