Preparaciones Dimsport: Nuestra configuración de mejora para un M3 E46. Les presentamos la preparación desarrollada para un M3 E46 en impecable estado tanto estético como mecánico de un cliente muy exigente con altos conocimientos técnicos que nos permite lucirnos en nuestro trabajo pudiendo llegar a un nivel muy alto y más teniendo en cuenta la difícil entrada en España de productos de muy alta gama. El resultado final, bajo nuestro punto de vista simplemente sin igual; Espero que les guste. :GEEK:
TREN DE RODAJE Mejora de suspensión y balanceo con sistema de alto rendimiento Tein Driving Master Super Street with Upper Mounts controlado electrónicamente mediante EDFC (Electronic Damping Force Controller) con las siguientes características: Amortiguadores con diseño de doble tubo para durabilidad mejorada en acero de alta calidad con recubrimiento especial exterior para acabado duradero. Ajuste de altura en amortiguadores respecto al de serie desde -19mm a -45mm en el tren delantero y -13mm a -37mm en el tren trasero. Configurado según pruebas dinámicas en pista y en banco de suspensión a -36mm delante y -31mm detrás. Dureza de amortiguadores establecida en 8kgf/mm en el tren delantero y a 12kgf/mm en el tren trasero. 16 niveles de ajuste de compresión y rebote con ajuste fino de 32 niveles permitiendo tanto el uso de calle como en circuito. Control electrónico EDFC con 3 memorias programables permitiendo ajustar desde el interior de forma individual para cada eje, la compresión y el rebote de los amortiguadores permitiendo algunos ajustes más blandos que el de serie, pero muchísimos más de mayor dureza. Bases de torretas ajustables en caídas y avances con apoyo en cojinete de bola NWB que reemplaza el montate de goma original para mejorar el grip del neumático y reducir las fuerzas que cambian en la alineación de la rueda. Tirantes ajustables de forma individual de las barras estabilizadoras. Fundas de muelles en silicona para evitar ruidos en compresión y extensión. Alineación electronica de caidas, avances y dirección con peso del piloto compensado.
Sistema de escape. Escape deportivo Milltek Sport de 2.37” de diámetro con interiores de curvas y presiones de gases compensados a lo largo de la línea para evitar cualquier tipo de turbulencia en la evacuación de los gases. Plataforma con catalizadores metálicos deportivos HJS-Emitec en 100 celdas de alto flujo, silenciador intermedio de doble cuerpo y silenciador final con 4 salidas especiales de 80mm con desagüe de agua independiente antes de la salida. Todo fabricado al 100% en acero inoxidable cumpliendo especificaciones aeronáuticas. Incremento de potencia en rueda de 12 Hp con escape, 25 Hp con escape y reprogramación electrónica conservadora y 30 Hp con escape y reprogramación agresiva. Reducción de 18 kg respecto a la línea de escape de serie. Todo esto obviamente unido a un sonido fantástico.
Sistema de frenada El equipo de frenos escogido ha sido el Stoptech con pinzas de 4 pistones y discos de 355*32mm considerando la potencia de frenada que ofrecen y el bajo peso del conjunto con reparto de frenada balanceada entre los trenes de rodaje reduciendo la distancia de frenada, mejorando la linealidad en la frenada, endureciendo el tacto del pedal del freno para mejor control, y reduciendo el sobrecalentamiento de los discos. Todo con las siguientes características: Cuatro pinzas de 4 pistones de aluminio forjado ST40 de 3.6 kg de peso reforzadas con puente intermedio atornillado un 50% más rígidas ofreciendo un mayor rendimiento con menor peso, ruido y vibraciones. Probadas a 2500 PSI. Diámetros y orden de pistones diferentes entre pinzas por lados y trenes. Cuatro discos en fundación de acero especial con diseño de refrigeración Aerorotor semiflotantes ventilados y perforados en 355*32mm con núcleo de aluminio AeroHat con sistema de refrigeración independiente de los aros. Todo ello mejora la refrigeración del equipo de frenos en un 80%. Tratado especial de los 4 aros de los discos, decapados y choreados para aplicar un recubrimiento posterior mediante baño electrolítico de zinc dorado para evitar la oxidación de los discos y mejorar la disipación del calor. Pastillas cerámicas de muy alto rendimiento Axxis Ultimate con diseño de pastilla Porsche y aleación en Kevlar y compuesto cerámico endurecido con nivel de polvo disipado medio, y de bajo ruido, desgaste, agresividad al disco. Latiguillos metálicos blindados en acero inoxidable con recubrimiento exterior en silicona probados a 4500 psi.
Te lo paso por privado. Para pedidos o proformas enviarme un e-mail a sales@dimsport.es Saludos y Gracias
Estoy flipando, muy buen trabajo, yo estoy detras de unas suspensiones porque los frenos Stoptech de 355 y pinzas de 4 pistones ya los tengo :wink:. Una pregunta por curiosidad, este M3 es el del EDU? salu2
Enviame tb precios, por reforma (escape, frenos, suspension...) y si no es mucho pedir con precios por componentes. Un saludo.
Flipo con lo de regular la dureza y rebote desde el interior con el modulo ese de TEIN, te he mandado un email a sale@dimsport.com cuando puedas ya me contestaras. Gracias y salu2
Te mando un correo en breve. Si quieres puedes descargar el pdf de Tein en el siguiente enlace: http://www.dimsport.es/tein/TEIN A4Catalogue UK.pdf Saludos.
Por que vienen los discos de los stoptech inicialmente con ese color dorado?? Puede ser que sean el modelo de zinc??
Asi es VAX, estan echos para ambientes muy frios donde suele haber sal en la carretera, aqui en españa no hace falta, almenos por mi zona barcelona. salu2
Eso és, no obstante mejorán la disipación del calor y a largo plazo tambien termian oxidandose en Barcelona. Bajo mi punto de vista es una opción recomendable. Saludos.
El caso es que yo creia que ese modelo siempre se quedaba con ese color, no pensaba que al usarlos quedaban como los normales. Si disipan mejor el calor sera una opcion interesante cuando tenga que reemplazar los mios, ya que para circuito es interesante, espero que no tengan ninguna desventaja sobre los normales
El zinc solo queda en las zonas que no tienen rozamiento como el interior de los discos. La mejora en disipación no es tanta para cambiarlo, pero al comprarlos nuevos es una opción interesante. Saludos.
Muy buen trabajo, pero tengo una duda... Que separadores lleva? Porque con ese kit esas llantas no entran, pegan en la pinza
Por respeto al cliente y cortesia al dejarnos poner las fotos de su vehiculo nunca ponemos los precios de preparaciones completas. Si te interesa algún precio mandame un e-mail a sales@dimsport.es Saludos.
hola, que tal la suspension esa comparandola con la blistein pss9 o la kw 3?? me podrias pasar los precios de la suspension y frenos? le tocasteis algo de centralita?
Con la KW3 no la puedo comparar porque no la conozco, pero esta si no voy equivocado tiene ajustes independientes de compresión y rebote. Respecto a la Bilstein PSS9, es un diseño monotubo y tiene un vastago más grande. La Tein tiene por contra, 16 niveles de ajuste, copelas ajustables, y tirantes ajustables de estabilizadoras. Tambien la posibilidad de ajuste electronico desde el interior del habitaculo de las durezas. Comparado con las 3 es la más efectiva porque el kit es muchisimo más completo y no solo mejora los "amortiguadores". No le hemos hecho nada de centralita a este. Acerca de los precios, mandame un correo a sales@dimsport.es Saludos.