Preparaciones Dimsport: Nuestra configuración de mejora para un M3 E46. Les presentamos la preparación desarrollada para un M3 E46 en impecable estado tanto estético como mecánico de un cliente muy exigente con altos conocimientos técnicos que nos permite lucirnos en nuestro trabajo pudiendo llegar a un nivel muy alto y más teniendo en cuenta la difícil entrada en España de productos de muy alta gama. El resultado final, bajo nuestro punto de vista simplemente sin igual; Espero que les guste. :GEEK:
TREN DE RODAJE Mejora de suspensión y balanceo con sistema de alto rendimiento Tein Driving Master Super Street with Upper Mounts controlado electrónicamente mediante EDFC (Electronic Damping Force Controller) con las siguientes características: Amortiguadores con diseño de doble tubo para durabilidad mejorada en acero de alta calidad con recubrimiento especial exterior para acabado duradero. Ajuste de altura en amortiguadores respecto al de serie desde -19mm a -45mm en el tren delantero y -13mm a -37mm en el tren trasero. Configurado según pruebas dinámicas en pista y en banco de suspensión a -36mm delante y -31mm detrás. Dureza de amortiguadores establecida en 8kgf/mm en el tren delantero y a 12kgf/mm en el tren trasero. 16 niveles de ajuste de compresión y rebote con ajuste fino de 32 niveles permitiendo tanto el uso de calle como en circuito. Control electrónico EDFC con 3 memorias programables permitiendo ajustar desde el interior de forma individual para cada eje, la compresión y el rebote de los amortiguadores permitiendo algunos ajustes más blandos que el de serie, pero muchísimos más de mayor dureza. Bases de torretas ajustables en caídas y avances con apoyo en cojinete de bola NWB que reemplaza el montate de goma original para mejorar el grip del neumático y reducir las fuerzas que cambian en la alineación de la rueda. Tirantes ajustables de forma individual de las barras estabilizadoras. Fundas de muelles en silicona para evitar ruidos en compresión y extensión. Alineación electronica de caidas, avances y dirección con peso del piloto compensado.
Sistema de escape. Escape deportivo Milltek Sport de 2.37” de diámetro con interiores de curvas y presiones de gases compensados a lo largo de la línea para evitar cualquier tipo de turbulencia en la evacuación de los gases. Plataforma con catalizadores metálicos deportivos HJS-Emitec en 100 celdas de alto flujo, silenciador intermedio de doble cuerpo y silenciador final con 4 salidas especiales de 80mm con desagüe de agua independiente antes de la salida. Todo fabricado al 100% en acero inoxidable cumpliendo especificaciones aeronáuticas. Incremento de potencia en rueda de 12 Hp con escape, 25 Hp con escape y reprogramación electrónica conservadora y 30 Hp con escape y reprogramación agresiva. Reducción de 18 kg respecto a la línea de escape de serie. Todo esto obviamente unido a un sonido fantástico.
Sistema de frenada El equipo de frenos escogido ha sido el Stoptech con pinzas de 4 pistones y discos de 355*32mm considerando la potencia de frenada que ofrecen y el bajo peso del conjunto con reparto de frenada balanceada entre los trenes de rodaje reduciendo la distancia de frenada, mejorando la linealidad en la frenada, endureciendo el tacto del pedal del freno para mejor control, y reduciendo el sobrecalentamiento de los discos. Todo con las siguientes características: Cuatro pinzas de 4 pistones de aluminio forjado ST40 de 3.6 kg de peso reforzadas con puente intermedio atornillado un 50% más rígidas ofreciendo un mayor rendimiento con menor peso, ruido y vibraciones. Probadas a 2500 PSI. Diámetros y orden de pistones diferentes entre pinzas por lados y trenes. Cuatro discos en fundación de acero especial con diseño de refrigeración Aerorotor semiflotantes ventilados y perforados en 355*32mm con núcleo de aluminio AeroHat con sistema de refrigeración independiente de los aros. Todo ello mejora la refrigeración del equipo de frenos en un 80%. Tratado especial de los 4 aros de los discos, decapados y choreados para aplicar un recubrimiento posterior mediante baño electrolítico de zinc dorado para evitar la oxidación de los discos y mejorar la disipación del calor. Pastillas cerámicas de muy alto rendimiento Axxis Ultimate con diseño de pastilla Porsche y aleación en Kevlar y compuesto cerámico endurecido con nivel de polvo disipado medio, y de bajo ruido, desgaste, agresividad al disco. Latiguillos metálicos blindados en acero inoxidable con recubrimiento exterior en silicona probados a 4500 psi.
No pudimos hacer el video porque el propietario tenia prisa. No obstante cuando nos vuelva a visitar lo hacemos y ya lo cuelgo. Saludos.
Puffffff, cuando me sobren unos miles de euros os llevo el mio para que le hagais lo mismo.. Madre mia.. Excelente trabajo, se nota la calidad por todos lados.. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
ESTO SÍ ES TUNNING DEL BUENO ... DEL DE VERDAD ... Mejorando lo inmejorable ! ... FINE TUNNING ! ... jeeje ... sin tonterias de adornos ni gaitas ! ... :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Lo tendriamos que mirar con calma. Teoricamente si. En tu coche, habitualmente se cambian solo los delanteros por unos de 332*32. Tambien existe la opción de una mejora de disco y pastillas conservando las pinzas de serie. Saludos.
x cierto,mas q nada x curiosidad xq no tengo dinero ni pa las llantas de un m3,xo de cuanto hablamos en la preparacion de ese coche si se puede saber??saludos :wink:
Lo siento, pero no damos esa información. No osbtante seguro que és menos de lo que piensas. :wink: Saludos.
eres un goloso cris no paras de pensar que ponerle al coche ejejejejejeje. la verdad a mi tambien me gustaria poner unos frenos asi
yo con amortiguadores y frenos ya iba servido,o solo con los frenos, el escape ese en un diesel carece de sentido,pero en vuestros ci tiene que ser atronador
Impresionante!! Eso se llama ir poco a poco eh!! Por curiosidad, cuanto le ha salido la broma? 8000e no se los quita nadie no?
Hola estaba interesado en el aumento de potencia y sistema de escape para un 330 ci ¿Cuanto le podríais subir la potencia a un 330 ci con la repro electrónica y con ese sistema de escape? Saludos
Impresionante, una excelente preparacion. No se aprecia el coche mas bajo, nose si es por las fotos o porque realmente no lo bajasteis mucho. Un saludo y enhorabuena.
No lo bajamos demasiado; solo lo necesario desde el punto de vista dinamico. Sobre 10mm delante y 15mm atrás. Saludos.