Reportaje M3 E46 by DIMSPORT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DimSport, 17 Jun 2007.

  1. DimSport

    DimSport Guest

    Preparaciones Dimsport: Nuestra configuración de mejora para un M3 E46.

    Les presentamos la preparación desarrollada para un M3 E46 en impecable estado tanto estético como mecánico de un cliente muy exigente con altos conocimientos técnicos que nos permite lucirnos en nuestro trabajo pudiendo llegar a un nivel muy alto y más teniendo en cuenta la difícil entrada en España de productos de muy alta gama.

    El resultado final, bajo nuestro punto de vista simplemente sin igual; Espero que les guste.

    :GEEK:​
     
  2. DimSport

    DimSport Guest

    TREN DE RODAJE

    Mejora de suspensión y balanceo con sistema de alto rendimiento Tein Driving Master Super Street with Upper Mounts controlado electrónicamente mediante EDFC (Electronic Damping Force Controller) con las siguientes características:
    • Amortiguadores con diseño de doble tubo para durabilidad mejorada en acero de alta calidad con recubrimiento especial exterior para acabado duradero.
    • Ajuste de altura en amortiguadores respecto al de serie desde -19mm a -45mm en el tren delantero y -13mm a -37mm en el tren trasero. Configurado según pruebas dinámicas en pista y en banco de suspensión a -36mm delante y -31mm detrás.
    • Dureza de amortiguadores establecida en 8kgf/mm en el tren delantero y a 12kgf/mm en el tren trasero.
    • 16 niveles de ajuste de compresión y rebote con ajuste fino de 32 niveles permitiendo tanto el uso de calle como en circuito.
    • Control electrónico EDFC con 3 memorias programables permitiendo ajustar desde el interior de forma individual para cada eje, la compresión y el rebote de los amortiguadores permitiendo algunos ajustes más blandos que el de serie, pero muchísimos más de mayor dureza.
    • Bases de torretas ajustables en caídas y avances con apoyo en cojinete de bola NWB que reemplaza el montate de goma original para mejorar el grip del neumático y reducir las fuerzas que cambian en la alineación de la rueda.
    • Tirantes ajustables de forma individual de las barras estabilizadoras.
    • Fundas de muelles en silicona para evitar ruidos en compresión y extensión.
    • Alineación electronica de caidas, avances y dirección con peso del piloto compensado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. DimSport

    DimSport Guest

    Sistema de escape.

    Escape deportivo Milltek Sport de 2.37” de diámetro con interiores de curvas y presiones de gases compensados a lo largo de la línea para evitar cualquier tipo de turbulencia en la evacuación de los gases.

    Plataforma con catalizadores metálicos deportivos HJS-Emitec en 100 celdas de alto flujo, silenciador intermedio de doble cuerpo y silenciador final con 4 salidas especiales de 80mm con desagüe de agua independiente antes de la salida.
    Todo fabricado al 100% en acero inoxidable cumpliendo especificaciones aeronáuticas.

    Incremento de potencia en rueda de 12 Hp con escape, 25 Hp con escape y reprogramación electrónica conservadora y 30 Hp con escape y reprogramación agresiva.

    Reducción de 18 kg respecto a la línea de escape de serie.

    Todo esto obviamente unido a un sonido fantástico.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. DimSport

    DimSport Guest

    Sistema de frenada

    El equipo de frenos escogido ha sido el Stoptech con pinzas de 4 pistones y discos de 355*32mm considerando la potencia de frenada que ofrecen y el bajo peso del conjunto con reparto de frenada balanceada entre los trenes de rodaje reduciendo la distancia de frenada, mejorando la linealidad en la frenada, endureciendo el tacto del pedal del freno para mejor control, y reduciendo el sobrecalentamiento de los discos.

    Todo con las siguientes características:
    • Cuatro pinzas de 4 pistones de aluminio forjado ST40 de 3.6 kg de peso reforzadas con puente intermedio atornillado un 50% más rígidas ofreciendo un mayor rendimiento con menor peso, ruido y vibraciones. Probadas a 2500 PSI. Diámetros y orden de pistones diferentes entre pinzas por lados y trenes.
    • Cuatro discos en fundación de acero especial con diseño de refrigeración Aerorotor semiflotantes ventilados y perforados en 355*32mm con núcleo de aluminio AeroHat con sistema de refrigeración independiente de los aros. Todo ello mejora la refrigeración del equipo de frenos en un 80%.
    • Tratado especial de los 4 aros de los discos, decapados y choreados para aplicar un recubrimiento posterior mediante baño electrolítico de zinc dorado para evitar la oxidación de los discos y mejorar la disipación del calor.
    • Pastillas cerámicas de muy alto rendimiento Axxis Ultimate con diseño de pastilla Porsche y aleación en Kevlar y compuesto cerámico endurecido con nivel de polvo disipado medio, y de bajo ruido, desgaste, agresividad al disco.
    • Latiguillos metálicos blindados en acero inoxidable con recubrimiento exterior en silicona probados a 4500 psi.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. DimSport

    DimSport Guest

  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Juas menudo avion!!! podrias poner el sonido???

    Un saludo.
     
  7. DimSport

    DimSport Guest

    No pudimos hacer el video porque el propietario tenia prisa. No obstante cuando nos vuelva a visitar lo hacemos y ya lo cuelgo.

    Saludos.
     
  8. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    como tiene q sonar t frenen ese M,impresionante
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Puffffff, cuando me sobren unos miles de euros os llevo el mio para que le hagais lo mismo.. Madre mia.. Excelente trabajo, se nota la calidad por todos lados.. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  10. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ESTO SÍ ES TUNNING DEL BUENO ... DEL DE VERDAD ...

    Mejorando lo inmejorable ! ...
    FINE TUNNING ! ... jeeje ... sin tonterias de adornos ni gaitas ! ...


    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esos peazo de frenos le seviran a un 330ci?
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    madre mia q pasada :notworthy:
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    deja de hacerte pajas mentales cabron
     
  14. DimSport

    DimSport Guest

    Lo tendriamos que mirar con calma. Teoricamente si.

    En tu coche, habitualmente se cambian solo los delanteros por unos de 332*32.

    Tambien existe la opción de una mejora de disco y pastillas conservando las pinzas de serie.

    Saludos.
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    x cierto,mas q nada x curiosidad xq no tengo dinero ni pa las llantas de un m3,xo de cuanto hablamos en la preparacion de ese coche si se puede saber??saludos :wink:
     
  16. DimSport

    DimSport Guest

    Lo siento, pero no damos esa información. No osbtante seguro que és menos de lo que piensas. :wink:

    Saludos.
     
  17. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    eres un goloso cris no paras de pensar que ponerle al coche ejejejejejeje.
    la verdad a mi tambien me gustaria poner unos frenos asi
     
  18. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    :notworthy:
     
  19. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Simplemente extraordinario. Quien pillara esos frenos, escape y amortiguadores. Enhorabuena.
     
  20. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    yo con amortiguadores y frenos ya iba servido,o solo con los frenos, el escape ese en un diesel carece de sentido,pero en vuestros ci tiene que ser atronador
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    enhorabuena tiene las piezas adecuadas, sobre todo mejoraron los puntos debiles del m3, saludos.
     
  22. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Impresionante!! Eso se llama ir poco a poco eh!! Por curiosidad, cuanto le ha salido la broma? 8000e no se los quita nadie no?
     
  24. JEdlC

    JEdlC Guest

    Hola estaba interesado en el aumento de potencia y sistema de escape para un 330 ci ¿Cuanto le podríais subir la potencia a un 330 ci con la repro electrónica y con ese sistema de escape?
    Saludos
     
  25. DimSport

    DimSport Guest

    Mandame un correo a sales@dimsport.es para poder atenderte mejor.
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    okas,gracias de todas formas x responder :wink:
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya me conoces, intentando mejorar lo inmejorable. :twitcy:
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Tiene una pinta impresionante, me gustaría probarlo :D
     
  29. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Impresionante, una excelente preparacion. No se aprecia el coche mas bajo, nose si es por las fotos o porque realmente no lo bajasteis mucho.

    Un saludo y enhorabuena.
     
  30. DimSport

    DimSport Guest

    No lo bajamos demasiado; solo lo necesario desde el punto de vista dinamico.

    Sobre 10mm delante y 15mm atrás.

    Saludos.
     

Compartir esta página