Brico-Manual Guía de Bricos / Presentación TRACKER

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TRACKER_740I, 14 Sep 2012.

  1. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    No ves las fotos, en la pagina anterior¿?¿

    si quieres mandame tu correo por privado y te las mando. el separador va anclado con un tornillo de allen que tiene el buje ( donde se atornilla la rueda)
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pero si yo te pregunto por los SENSORES DE APARCAMIENTO no por los separadores.:bash::bash::bash::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    auto cito
     
  4. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    Ahh!! Joe , no había leído el comentario, pues los sensores delanteros míos son igual que los trasero, pero no los tengo conectados todavía, por que quiero aprovechar para cuando ponga los lava faros. Pero ya te adelanto que los delanteros son los mismos que los traseros y me van muy bien.

    Un saludo
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya los mios son los mismos tanto atras como alante y los traseros van perfecto y los delantero no van por eso te preguntaba donde los as comprado y como los as conectado pero si todavia no los as conectado ya me contaras.
     
  6. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    los compre en ebay.de

    PDC Einparkhilfe Rückfahrwarner Parktronic Mod.5 18 Silber für Opel Omega A | eBay

    aunque yo, solo me guio por el sonido y la pantalla la tengo oculta.
     
  7. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Es mi coche.

    Si es un tomtom. Lo llevo fijo conectado a la alimentacion y a la entrada auxiliar de audio. Lo utilizo como reproductor mp3. Cuando lo utilizo tambien como navegador reproduce igualmente la musica y cuando hay una instruccion que dar interrumpe la musica te da la instruccion y luego sigue con la musica. Es muy practico. Tambien es manos libres pero como mi covhe ya tiene esa opcion la tengo desabilitada en el navegador.


    Contestando al otro forero la palanca sale estirando hacia arriba sin miedo.

    En el conce teneis la original M por unos 50 euros como la que llevo yo.
     
  8. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    INSTALACION DE VOLANTE "M" DEL 2006 EN BMW DEL 2004
    Lo primero agradecer a israel1975 y a STARSKY542 por estos dos estupendos bricos :


    http://www.bmwfaq.com/threads/adaptacion-de-airbag-posterior-09-2005-para-volante-pre.652855/

    http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-smg-steptronic-e60.169075/

    Mehan sido muy utiles para poder hacer el cambio de volante. Yo lo voy a resumir a mi manera, asi entre los 3 bricos ya no habra ninguna duda.

    Lo primero el volante que vamos a instalar:

    [​IMG]

    por suerte disponia de 2 volantes del modelo viejo (en forma de "diamante") uno instalado en el coche que no he tocado y otro que es el que he echo las pruebas , mas el nuevo.

    aqui desmontado el volante viejo

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo unico que usaremos es el modulo de airbag y el cableado el resto lo podemos guardar.

    desmontando el volante nuevo:

    [​IMG]

    Una de las conexiones que hacemos es la siguiente, añadir una tierra mas al cable, el cable en cuestion esta a tramos.

    [​IMG]
    soldandolo:

    [​IMG]

    Lo siguiente que tenemos que hacer y trae tela marinera, jejeje es hacer el hueco para poder meter el modulo de airbag, casi hay que llegar al cuero del otro lado, para que entre.

    [​IMG]

    con el modulo encajado:

    [​IMG]

    IMPORTANTE: Ya lo ha puesto ISRAEL, para el airbar tenemos que desplazar el pin 6 al hueco del pin 5: (a mi el color no me coincidia como a el, pero es lo mismo)


    [​IMG]

    Por cierto yo tambien he tenido que recortar con la dremel el saliente de aluminio del volante nuevo.

    un saludo
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A fran0916 le gusta esto.
  9. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    muy bien explicado que recuerdo me trae esto jejejeej
     
  11. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Jo..er vecino, no paras!!!! :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:
     
  12. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    como lo sabes eso mismo he pensado yo, *** un sueño hecho realidad gracias a ti ***.saludos y algun otro que nos queda jejejejejejeje,.:descojon:
     
  13. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno, ya le queda poco, jeje.

    un saludo
     
  14. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    INSTALACION DE SISTEMA DE LAVAFAROS.

    Pues ya me decidi el fin de semana a instalar el sistema de lavafaros, lo que mas me costo fue soltar el paragolpes, que vaya tela, ahora una vez sabido es facil.

    los lavafaros lo compre por ebay.de a muy buen precio y ademas me vino con todo los tubos.

    lo primero soltar el paragolpes y fijar los lavafaros con 6 tornillos.

    [​IMG]

    todo hay que decir,que soltando los focos se trabaja mucho mejor.

    luego he hecho el agujero para meter la boquilla de la bomba de agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    (la foto esta girada) por suerte no fuga nada de agua, esta metido a presion y fijado.

    [​IMG]

    [YT]s35r2_kT-kg[/YT]

    Por ahora no lo tengo conectado a ningun sitio, pero cuando lo conecto directamente a la bateria funciona perfectamente, Lo ideal es conectarlo a un rele que a su vez va a otro rele de los limpias (por lo menos en audi) pero yo le pondre un pulsador (ya que solo lo usare para pasar la ITV),jeje

    Esta instalacion la he hecho por que tengo intencion de poner los faros de xenon que ya tengo pero no estan instalados, con la regulacion de altura que tengo que comprar y su centralita de luces nueva.Pero esto sera otra historia,jeje

    un saludo
     
  15. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    INSTALACION DE GLP


    Bueno pues ya le llego el dia de instalar el GLP al BMW, ya dispongo de un audi S6 tambien a GLP y la verdad que yo estoy muy satisfecho con los resultados , (este fue uno de los motivos por el que lo compre el BMW ).

    Para aquellos que no sepan lo que es el GLP, es una mezcla de propano y butano, las condiciones que tienes que cumplir para la instalacion es tener un vehiculo de gasolina con la homologacion euro3 ,(todos los coches apartir del 2001).

    la diferencia de precio entre gasolina y el glp es considerable 1,35 euros (super95) y 0,75 eur (GLP).

    Se aconseja tener un coche de pontencia minima 100 cv ya que pierde un 10% de potencia y el consumo aumenta, pero el aumento es menos un 0,5l/100 mas o menos.

    Pero si que puedo decir que economicamente, compensa y es rapido de amortizar el equipo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El coche en el taller,jeje
     
  16. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    deposito de 60 litros.(realmente no entran 60 litros ya que un 20% del deposito esta destinado al aire, por la espansion del gas en temperaturas elevadas"verano") por lo que me han dicho.

    [​IMG]

    aqui podemos ver los inyectores de gas y la centralita.

    [​IMG]

    los inyectores.

    un saludo
     
  17. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    las dos boquilllas, una de gasolina y la otra de GLP, se le acopla otra boquillla para poder llenar el deposito.

    Dentro de poco os informare de los consumos,nivel de satisfaccion y km con precios realizados.

    un saludo a todos
     
  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Bueno, ahora, de puestos, ¿cual será la siguiente transformación?
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Espero q no te siente mal y respeto lo q haces es solo mi opinion sin animo de ofender pero yo no me compro un bmw o coche de gama alta para hacer esto.aun asi gran trabajo y q lo disfrutes
     
  20. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    No te preocupes es un foro de opinion,jejejje. la mayor parte de coches que instalan en el taller el GLP son coches de alta gama, como mi audi, A8,A4,S6,RS6, porsche cayene, bmw X5,X6. clk, etc..(coches de alta gama de uso habitual)"a un ferrari no se me ocurriria hacerlo,jejeje ya que son coches de capricho"

    Generalmente son coches de gran cilindrada. Pero estoy tan satisfecho con los resultados con el Audi, que he decidido ponerlo en el bmw ya que es un coche de uso diario y el bolsillo lo nota.

    No se nota para nada la diferencia y economicamente me sale un gasolina mas economico que un diesel y sin los problemas que los diesel traen.

    La Foto de mi otro niño repostando GLP:
    [​IMG]

    un saludo
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.336
    Me Gusta:
    9.452
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Por cuanto sale la instalacion?
     
  22. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    también yo quisiera saber cuánto cuesta la adaptación del coche a GLP.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.112
    Me Gusta:
    25.284
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ha sido ver el motor con todos esos injertos y se me han caído los palos del sombrajo.

    Tras ver el historial de modificaciones que les has hecho al E60, llego a la conclusión de que tal vez te hubiera salido más a cuenta haberte hecho de un 530d full- Bueno, yo es que soy de dejar los coches lo más de serie posible. Opino que hacer modificaciones es síntoma de compra que no se adapta realmente a nuestros gustos reales/necesidades. Aparte de que el coche pierde toda la esencia.
     
  24. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    los precios rondan entre 2200 eur y 2700 eur, a mi en Bilbao me ha salido por 2300eur, todo depende tambien si es V6 o V8, en el S6 V8 me salio por 2700eur.
     
  25. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Jokin, La verdad que el coche me salio muy bien de precio, y tampoco te creas que me he gastado mucho en hacer estas cosas,casi todo lo que he puesto es comprado de segundamano y a precios mas que razonables.

    Pero hay que diferenciar, que aparte de dejar el coche a mi gusto, me gusta hacer estas cosas como hobby particular, ya que estoy entretenido y aprendo mucho del coche.

    Otra cosa, que hay que diferenciar, es el Tuning y lo que yo hago. Lo que yo hago es cojer un coche de serie e intentar ponerlo Full equipe SIN SALIRME DE LA LINEA DE BMW y usando piezas en su mayor parte originales, pero es por aficion,jeje. Si me hubiera comprado un full equipe,seguramente, la cambiaria las llantas, andaria actualizando softwares que si pinzas de freno Brenbo, amortiguadores,etc.........un no parar.

    Como me dicen en el foro de audi, "un culo inquieto", jejejejej
     
  26. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    No te creas que eres el único bicho raro, eh!
     
  27. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    menos mal,jejejejeje entonces aqui encajare bien,jeej:drunk[1]:

    Por ahora no puedo decir lo contrario.
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Tracker 740I.

    A mi me ofrecen un mercedes CLS 500 con GLP y la verdad es que estoy tentado de comprarlo porque el otro día lo probe y el coche va fino pero fino.

    El tema es que hasta hace poco no había oido hablar del GLP y ando un poco pez en esto.

    En base a la experiencia con tu S6, ¿que sensaciones has tenido? ¿El consumo cuanto aumenta con el GLP? porque a mi me dijo el dueño del cls que si se practica una conducción alegre 2-2,5 litros más a los 100 con GLP. ¿esto es así?

    Por favor cuentame todas tus impresiones,

    Muchas gracias y un saludo,
     
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.336
    Me Gusta:
    9.452
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Supongo que haras bastantes km porque sino tienes por bastantes litros de gasolina ;-)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  30. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Hay comunidades que subvencionan la conversión a GLP y con ayudas para 4 cilindros puede salir en 1400 €
     

Compartir esta página