1. ruben_M

    ruben_M En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-St.Celoni
    Hola me gustaria saber toda la informacion sobre la repro a mi 118d es de abril del 2008.
    Prestaciones que me daria y sobretodo como se haria.
    saludos y gracias de antemano
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo pondrian en 183 CV y 40 kgm de par o por ahi es lo que estan sacando a este motor.
    Saludos.
     
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Madre mi....:descojon:y cuanto te soplan por eso?.

    Aparte, lo mejor será hacerlo ya "fuera de garantia", que tal de durabilidad se les da a los modificados?, cuales son los peros?, porque los pros saltan a la vista !!! :rock:
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre los 420-450 euros. (al 116d de 115 cv le sacan lo mismo ya que son el mismo motor y lleva los mismos desarrollos del cambio).
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Los peros, es que ese motor es el N47 que en fiabilidad no ha salido muy alla, en cuanto a la repro la fiabilidad en caulquier coche reprogramado vendra de como lo trates, le zumbes y del mantenimiento que le hagas.
    Saludos.
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    La duda que yo tengo es, esos motores de fábrica son iguales, a nivel de componentes?, un 116, 118 o 120, imagino que no todas las piezas serán igual para soportar más o menos potencia. En las repro solo se cambia la potencia del motor, sin cambiar ningún componente, es ahí donde pueden venir problemas entonces?.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El bloque es el mismo, luego cambian los inyectores (en algunos con mas o menos presion y unos son senoidales y otros son piezoelectricos) y las presiones de soplado del turbo.
    Hay coches como te digo con ese rendimiento y en principio no tienen problemas.
    Si quieres la repro para ir todo el dia a tope, o recuperar como un obus desde las 1500 rpm olvidate de la repro.
    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Por donde vives esta Cat-Sport que son buenos reprogramando los motores.
    Saludos.
     
  9. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    ok muchas gracias por la info. Si que me gustaría para más adelante, cuando termine la garantía, pero me conformaba con convertirlo en un 120d con 174 CV ...
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es poco, los hay hasta con 183 CV.
    Saludos.
     
  11. joselpg

    joselpg Guest

    Hola, en esta web tienen un listado de repro, a ver si te vale de ayuda. Saludos

    Chip Tuning
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui una grafica del reprogramador Davyrox en un 116d, esta si que la apreto un poco
    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. JUANMARS

    JUANMARS Guest

    Buenos días Ruben, en relación a tu consulta comentarte lo siguiente:

    - Sería conveniente ver que tipo de centralita motor lleva este vehículo. Según el año de fabricación es posible que lleve una Bosch ECD16+ o una de las primeras Bosch EDC17.

    En el primer caso se puede realizar la modificación por toma OBD sin problemas.

    En el segundo caso sería necesario desmontar la Ecu para modificar la Ecu por Botloader, o sistema antituning ya que es posible que lleve el microprocesador bloqueado para hacer la escritura por toma OBD.

    Como ganancias de prestaciones aproximadas para ambos tipos de Ecu Bosh que puede montar, serían estas:

    + 28c.v. y + 60N/M de par motor.

    Con el mismo tipo de conducción ( sin ser agresiva ), podríamos llegar a reducir el consumo 1 litro / 100km aproximadamente.

    Saludos,
     
  14. jeraxx

    jeraxx En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Carabancheles
    Buenas noches,
    tengo un 116d de 2009, y al igual que el compañero estoy mirando para reprogramarlo. Tambien estariamos hablando de una subida de unos +30cv y un par de +60nm??
    Se nota esa subida en la conduccion? mil gracias, saludos
     
  15. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    j*der que si se nota compañero. Yo tengo un 320d repro desde hace un par de meses, no lo he metido en banco por lo que no se las cifras exactas ni me importan, pero recupera mucho mejor. Sobre todo en tercera, cuarta y quinta. Utilizo mucho menos el cambio y el par a partir de 2000 rpm es considerablemente mayor.

    Un ejemplo de mis nuevas sensaciones: antes no podía ir en 5ª a menos de 100 porque el motor iba ahogado, ni entrar en rotondas o cruces en 3ª por lo mismo. Ahora puedo hacer ambas cosas y empuja perfectamente en ambos casos. Desde 90 en quinta acelero y es una gozada, antes había que reducir y apretar la 4ª para notar algo parecido. Las cifras estimadas deben ser unos +35 cv y 60 kgm de par, quizá algo más porque también puse la referencia nueva de turbo. Para mi ha sido como estrenar coche. Sobre el tema de humos decirte que sólo los noto algo más por la noche y solo si piso a fondo, de día no noto mas humo que antes de hacerla.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La repro que quieres hacer es muy suave y ya que te gastas el dinero hazla con mas chicha, tu coche es igual que el 118d en todo y al 118d de 143 CV lo ponen en 183 CV sin problemas, asi que ya sabes.
    Saludos.
    PD: Y mira la lanzada en banco que te he puesto de un 116d con 189 CV en la pagina anterior.

    Justo el trato que no debes hacer, por que jodes turbo, embrague etc, cuando quieras pisarle de verdad, siempre en caliente y desde 2500-3000 rpm para arriba por razones tecnicas.
    Saludos.
     
  17. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Soy consciente de lo que comentas Alberto, pero que pueda hacerse no quiere decir que sea mi forma habitual de conducir. Antes ni siquiera era posible porque al coche le costaba muchísimo salir desde bajas rpm en marchas largas. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que cuando obligas al coche a salir rápido en esas situaciones (bajo régimen y marcha larga) fuerzas transmisión, embrague y el turbo por baja lubricación.

    Normalmente cambio entre 2200 y 3000 que es cuando optimizas los consumos (mejor sobre 2500). Antes para notar algo de chicha había que cambiar por encima de 3500 rpm. Ahora se nota una gran reserva de potencia a cualquier régimen y sinceramente no he probado hasta dónde llega pero en 5ª alcanza grandes velocidades con suma facilidad donde antes le costaba bastante más.

    Además te comento que mi repro es bastante similar a la tuya y realizada por las mismas manos expertas :D
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es otra cosa, en cuanto a la repro te la hizo tambien Victor no, yo estoy en contactos con el para que me la retoque dicha repro sacandole mas chicha.
    Saludos.
     
  19. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente me la hizo el.
    Yo estoy contento con como va ahora el frutero con su turbo nuevo y su repro. De momento no quiero alterar el equilibrio prestaciones-fiabilidad. Cuando la retoques no dejes de contar los cambios.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me estan picando, para que le meta un turbo Garett 1756 y con ese ya tendria para 230 CV, pero.....[-X[-([-(
    Inyectores hay para llegar a 250 CV con humo, lo unico el turbo que llevamos que es pequeño, de ahi que algun forero haya metido un 2260 de los 330d, pero eso ya me parece mucho, ademas de que los bajos se resienten.
    Saludos.
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    13.137
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Al final reprogramaste? Que tal? Es que me estoy calentando jaja, en mi zona hay TLR, y ONA Racing una taller de Martos, del que hablan bien
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya hace una semana mas o menos me retocaron la repro y ahora si que mola de verdad, parece eléctrico empujando, eso si, hubo un susto cuando escribia el portátil la electrónica en la centralita ya que se colgó el ordenador y en muchos coches se bloquea la centralita del coche, pero en el mio y supongo que en los E46 deja hacer una nueva escritura en la centralita en la cual ya salio perfecta.
    Si la centralita se hubiera bloqueado al estar fuera del taller de reprogramaciones hubiera tenido que sacar la centralita llevarla al taller de reprogramaciones y con el banco de datos que tienen arreglarla (sobre las 2 horas mas o menos).
    Si se jode la centralita la broma sobre los 1200 euros que si es culpa suya me la hubieran pagado.
    Saludos.
     

Compartir esta página