Repro: 325d e92-238cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por praducar, 7 Sep 2007.

  1. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Como ya he comentado en varios post,el día 05/09/07,hice una reprogramación del software de mi 325d step.197cv en Mainz de Terrassa.

    Pues bien,esta tarde lo he colocado en el banco de potencia de TECNI AUTO de Mataró.

    Ante todo perdonad por no poder poner las graficas de la prueba,pues no dispongo de los medios técnicos para ello.Las curvas han salido sin ningun extraño,salvo un "bache" que se corresponde al cambio automatico de marcha,que es totalmente normal según el jefe del taller.

    LOS DATOS SON:

    POTENCIA:

    Pnom=144 KW nnom=5500 1/M VM X=200 KM/H
    Pm x=175.4 kw en v=170.0 km/h n=3500 1/min.
    Ptol=21.8 % Prued=149.9 kw Pperd=19.6 kw
    Temp=31 C Pres=997 hPa K= 1.035 (din)

    175,4 kw X 1,36=238,544 CV

    PAR:

    Mn x= 639.6 Nm. en n=2220 1/min v= 108.0 km/h
    Pnom= 144 kw nnom=5500 1/min vm x= 200 km/h
    Pm x= 175.4 kw en v=170 km/h n=3500 1/min
    Ptol=21.8% Prued=149.9 kw Pperd= 19.6 kw
    Temp=31 c Pres.= 997 hPa K= 1035 (din)

    Saludos,y excusas por tanto baile de cifras y letras.

    Edito para decir que segun el taller,el coche de serie,sale con más potencia y par de la que figura en catálogo
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    joer,anda mas que el 330d
     
  3. FerMom

    FerMom Guest

    buaaa, entonces es recomendable, no jode el motor o es un bulo que siempre hay por ahí. Cuanto podría subir un 320?
     
  4. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Puedes mirar en de www.mainz.es o mejor en: www.magnusmotor.com (en el link tarifas)
    Creo unos 30 a 40 cv.Como he repetido varias veces la optimización de los diesel-turbo,son más espectaculares -en cv- que los gasolina,sino mirad en dicho link "tarifas completas".

    Edito para completar la información:REPRO: 1.011 EUROS (IVA INCLUIDO)
    Prueba potencia: 61,48 euros (IVA INCLUIDO)
     
  5. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    j*der pues como te vea algun 330d y se confie va a llevar un susto y grande,yo creo que esos mil euros merecen la pena siempre y cuando que por esa repro no jodas nada,un saludo:yes:
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Veo excesiva esa cifra de par, de 400 a 630 lo veo practicamente inviable para una repro a un 325d, el aumento de los cv si esta en su linea.

    Para el 320 la cosa esta por los 210cv y los 410Nm, antes que irme a un sitio prefiero hacerla yo mismo con un DTE o un Bluefin
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :yes::yes:nos puede meter un buen susto
     
  8. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Siempre y cuando vosotros no reprogrameis para compensar jeje
     
  9. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El par,me sorprendió muchísimo,y tambien lo veo excesivo,es más, en Mainz me dijeron que "solo" pasaría de 400nm a unos 480 nm,lo ví normal.Y ya ves.Los datos expresados los he copiado a pié de letra del informe técnico del banco de rodillos.Será un error...
     
  10. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    no dudo que de eso, lo que dudo es que con una solo repro de eso, yo lo miraría en otro banco, porque tampoco tengo tan claro que esa cifra tan elevada de par sea recomendable para el motor, el par esta apretadisimo, el par es potencia radial, exceder el par no es bueno para el motor, sería como haber pasado de 200 cv a 350cv, vamos es solo mi opinión, y si que sé de reprogramaciones, soy el administrador de www.clubdelst.com, y alli tenemos una web comercial donde vendemos reprogramaciones, ahora mismo solo para Ford, esperamos en breve ampliar las marcas, por lo que si sabemos algo de repros, esto lo comento para reafirmar que sé que me digo, espero que nadie se ofenda.

    En fin, yo lo miraría, no me parece una cifra adecuada, vamos que no la tiene ni de lejos un 335D de serie, y con reprogramación le ganarias unos 100 NM, por lo que lo pondrias en 680NM, solo 50 NM menos que tú.
     
  11. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    En todo caso,creo yo,que nunca utilizaré tal par máximo,además el propio cambio automatico,pienso,lleva convertidor de par,y no permitiría un máximo tan alto...¿o sí?.He llamado ahora mismo a Mainz,y dicen que trabajan con par de unos 700 nm,pero que si lo quería -para estar mas tranquilo-rebajarían el par.
     
  12. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Praducar, me podrías pasar la dirección de esta gente de Mataró? Es que no lo encuentro en las P.Amarillas ni por internet.

    Gracias
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]:LOL:
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    con tanto par vas a cambiar las ruedas mas que alonso y ¿cual es la potencia de serie?
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Te la he enviado por mp.

    www.tecniauto.net.

    Edito para aclarar que es este taller no hacen repros,sólo ,a parte de reparaciones ordinarias, meten el coche en banco de rodillos y emiten un infome técnico, con gráficas ,sobre la potencia y par.

    La repro la hice en Terrassa. www.magnusmotor.com
     
  16. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    No creas,no me gusta apretar demasiado.
    En el 325d la potencia de serie según catálogo es 197 cv,pero como he dicho,la real es ligeramente superior.
    Saludos.
     
  17. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    No creas no suelo apretar demasiado.
    La potencia de serie o de catálogo del 325d es de 197 cv.Pero en banco de potencia sale un poco más.

    Perdon ha salido repetido.
     
  18. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Cuidado con el par y el steptronic. Yo mire para hacer una repro al mio y me hechó para atras el steptronic. Mire en realoem todas las piezas sometidas a esfuerzos (esta en un post anterior mio) y la caja steptronic que monta el 325d no creo que soporte esa cifra de par. Si mirais en realoem la referencia de las steptronic que montan el 330d y el 335d son diferentes al resto (incluidos los gasolina, que montan la misma que el 325d). Si el coche fuera manual no habria problema (la caja manual es la misma en todos, no se si el embrague será el mismo).
    Otra cosa diferente son los inyectores (diferentes a los 330d y 335d) que no se si soportaran facilmente ese incremento de par y potencia.

    el resto de piezas sometidas a esfuerzos no tedras ningun problema, pistones bielas y otros son los mismos que en los 330d y 335d.


    De todas formas dinos que mejoras encuentras, consumos, etc...

    Saludos.
     
  19. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ya os lo comentaré.El lunes,voy a preguntar de nuevo en Mainz -aunque me hayan dicho que no pasa nada.Como he indicado,la potencia (175 kw) no la encuentro excesiva,pero si el par .Pensaba que solo se incrementaría a 470-480nm,y mira...el banco...Quizas,y pese a lo que me digan,disminuya el par,estaré más tranquilo,ello también me lo ha propuesto el taller.

    gracias.
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buff, qué pasada! En los gasolina no es tan rentable, por lo que veo. :nah:
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tienes razón, tiene una cifra de par impresionante, similar a la del 335d, pero éste tiene una caja automática reforzadísima por la espectacular cifra de Nm que tiene.
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    bueno, bueno, ya hay valientes reprogramadores de su 325d...

    me estais poniendo los dientes muy largos !!! jejejejeje


    Supongo que se podria hacer esa repro con menos par y mas cv !
    dejarlo entre un 330 y un 335d !

    En fin muy interesante, ya se irá viendo que hacemos.

    Por curiosidad, esta repro ... cuantos kms tiene el coche ?
     
  23. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El coche sólo tiene 1600 kms.Antes de hacer la repro,envié un e-mail a eprompower,que me contestaron muy amablemente,y me recomendaron llegar a los 2.000 kms,pero no porque no se pudiera hacer antes,sino para hacerme con el coche,y,por encima de todo,para comprobar que no tuviera defecto de fábrica y confundir éste con la intervención del software.

    En Mainz,cuyo trato fué y es excelente,exactamente,me recomendaron lo mismo,pero decidí hacerla.Además,me dijeron que hicieron una repro con un audi con sólo 67 kms.

    Me preguntareis el porqué no compré un 330d o un 335d.La respuesta,claro es,meramente económica,el 330 d,sin step.vale 5.000 euros más,y no hablemos del 335d,aunque éste ,creo,lleva el step.de serie.Por contra el 325i sólo vale unos 1.000 euros menos que el 325d,y yo prefería el diesel.Me cansé de llenar depósitos con el anterior 528i.

    s2.

    Edito para decir que en los pocos kms que he hecho con la repro,el consumo parece que no aumenta.
     
  24. FerMom

    FerMom Guest

    Y ahora lo de la garantía te seguirá sirviendo? Si no pasa nada, casi vale la pena pillarte uno más bajo, lo inchas a extras y le metes una repro... S2
     
  25. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El tema de la garantía ya se sabe.En los dos preparadores que he dicho,me aseguraron que la repro es indetectable.Claro,si bmw mirá con detenimiento lo verán.Pero,en los años de experiencia que tengo,y sólo en revisiones ordinarias,sólo comprueban niveles y cambian lo que corresponde ,filtros,aceite,etc...sin que para nada se tenga que comprobar la centralita del coche,salvo que haya una avería que la implique directamente.Además,el programa original de la centralita queda archivado o guardado,y siempre puedes volver a reinstalarlo y echarte pa tras,si tienes que ir a bmw para una avería comprometida o por cualquier otra causa (ejemplo,exceso de consumo,revisiones,reventa,devolución,etc).

    A la mínima que tengas algo "raro" te dicen que no lo cubre la garantía y te clavan,imagínate una repro.

    Aprovecho para decir que cuando pedí el presupuesto de un a5 2.7 v6 tdi,un comercial de confianza de la propia audi,dijo,a la vista de mis comentarios sobre la suficiencia de los 190 cvs del coche, que siempre podía hacerme una repro ,y que los talleres de la propia audi lo hacían.No me lo creía.Que valía unos 3000 euros.Supongo que incluiría cambio a inyectores de mayor caudal,mejora del sistema de refrigeración o intercooler más grande,no sé si cambiar el turbo,etc.

    Me consta que en Francia -tengo un familiar- la reprogramación del software,es cosa habitual,hasta el punto que un coche de 2ª mano,no tiene tanta salida,sino se le puede efectuar una buena reprogramacion .Digo esto porque en todos los post que he leido en este foro y en el de audisport,percibo bastante reticencia ante la repro.No creo que haya para tanto.

    salu2.
     
  26. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Puedes hacer la prueba de potencia ,tambien en DIMSPORT.Paseo Zona Franca 137.Barcelona.
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    Hola praducar, tambíen soy poseedor de un 325d automático, dices que no tienes los medios para volcar en el foro la hojita de la gráfica, y la verdad me gustaría verla, si te mando mi numero de fax (por privado), estarías de acuerdo en enviarmela??., además me ocuparía de colgarla aquí tambien..

    Saludos.!
     
  28. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    OK.Envíame tu fax por privado.

    Buen y atinado refrán.
     
  29. DonPeter

    DonPeter Guest

    ok te mando el privao:notworthy:.
     
  30. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    fax enviado.
     

Compartir esta página