Repro de Hartge para el 325d y 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 29 Ago 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Estaba aburrido salseando por internet cuando he visto esto y me he quedado a cuadros. Os pongo las dos centralitas, una para el 325d y otra para el 330d.

    Ref.12 30 0231 G[​IMG]Engine conversion by ECU modification *
    for 330d and 330xd (based on 170 kW / 231 hp)
    199 kW (271 hp) / 4000 rpm 591 Nm (lb-ft 436) / 2000 rpm
    Ref.12 30 0197 G[​IMG]Engine conversion by ECU modification *
    for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
    199 kW (271 hp) / 4000 rpm 591 Nm (lb-ft 436) / 2000 rpm

    Ref.12 25 0197 G[​IMG]Engine conversion by ECU modification *
    for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
    170 kW (231 hp) / 4000 rpm 500 Nm (lb-ft 369) / 2000 rpm


    Lo podeis ver en http://www.hartge.de/
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    me cago en diez nova, con lo bien que estabas en el tibet y vuelves y ya estas calentando al personal:wink:, he ido a ver mi e-92 y nada, he intentando colarme por la puerta del S1 y tampoco
    ENGINE

    [​IMG]


    12 20 0163 G[​IMG]Engine conversion by ECU modification *
    for 120d (based on 120 kW / 163 hp)
    149 kW (202 hp) / 4000 rpm 401 Nm (lb-ft 296) / 2000 rpm12 18 0122 G[​IMG]Engine conversion by ECU modification *
    for 118d (based on 90 kW / 122 hp)
    108 kW (147 hp) / 4000 rpm 334 Nm (lb-ft 246) / 2000 rpm* with modification of the top speed limitAttention must be paid to the speed index of the tyres.


    pero bueno todo se andara, por cierto el precio de la cajita en cuestión debe ser de órdago, de todas formas hay otra posibilidad, dificil pero no imposible, algun siniestro de un motor como el nuestro se compra la ecu en el desgüace, se reprograma ( antes te tienen que leer el codigo de llave de la tuya pues sino aquello no arranca) se sustituye y si se jode el coche:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    271cv, la firgen santa!! 58nm !!!!gracias NOVA.:wink:
    con eso ni el 330i de 272cv me da caza:Randy-git:
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Eso tu dame ideas. :realmad::realmad:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Pozi pero al 325 le sacan lo mismo, tendriamos dos opciones la primera dejarlo como un 330d de serie o dejarlo como un 330d repro. :Randy-git::Randy-git::biglaugh:
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    es que el 325d y el 330d es el mismo coche ,con diferente electronica e inyectores.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    que fuerte !!!! que fuerte !!!!!

    huyuyuyuyuiiii !!!! 325d con 2 posibilidades meterle una hasta un 330d o un 330d repro, eso que seria un 325d rerepro ?????
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    bonito palabro.:yes::LOL::radar:
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

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    No se trata de una centralita externa, sino de reprogramar la ECU (centralita) original del coche.

    Por cierto, sabed que hay otro distribuidor de Hartge para España (en el Sur) además de Mainz. Estas son las señas de ambos:

    Mainz Motorsport
    Av. Bertrán i Güell, 50-52
    E - 08850 Gavà - Barcelona
    Tel: +34 93 363 23 41

    Or

    Die Werkstatt S.L.
    Poligono Nueva Campana 34
    E - 29660 Nueva Andalucia-Marbella
    Tel: +34 95 28 13 570


    Saludos
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

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    ya sé que no es una centralita externa ( de esas he usado y / o probado algunas) pero es que tiene la pinta de que abres tu centralita , le quitas las tripas y le pones las suyas) , como no he leido lo que dicen, de todas maneras mi ingles es mu malo para que nos vamos a engañar, no he visto que es reprogramar, :wink:salu2
     
  11. pilsener

    pilsener Forista

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    :notworthy:
     
  12. miguvid

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    Y aseguran la fiabilidad?? Porq si es asi lo mismo......271 caballos......con eso no veas como tiene q pillar los 260km/h!!! Y como debe gastar la rueda jajaja
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    vaya pepino.
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    impresionante, esto si que es poner un 325d (seria mi caso) en orbita....:notworthy::notworthy:

    No me quiero imaginar como andaria con 272cv...:mad:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Ten en cuenta que es HARTGE un preparador con mucho nombre, estara muy muy estudiado el tema.
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    esto es lo mismo que ir a reprogramar el coche. Es un ECU UPDATE, es decir, te cargan una cartografia nueva en el coche basada en sus experiencias. No se si haran ajustes en banco a la carta, pero parece que es copiar y pegar.

    En alicante teneis a eprom que os hace lo mismo por mucho menos dinero, seguro. Ademas el 330d de 231 cvs se puede dejar con 280cvs ni mas ni menos. Ya he visto a varios 330cd de 204cv en 280cvs reprogramados por eprom sin despeinarse...

    los 120d se van a 208cvs con la repro eprom.

    lo que pasa es que llevar una repro de hartge pues te da mas nombre que la de otro preparador, pero a fin de cuentas es lo mismo: aumentar el caudal de la inyeccion y el tiempo de la inyeccion, retocar la presion del rail y subir un poco la presion del turbo....andando ya tienes potencia.
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Pedido conjunto??? :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII:LOL:

    =D==D==D==D=:supz::drivingsk
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Estoy seguro de ello, tengo ganas de ver algun 325d reprogramado por eprom, TLR, Upsolute... para ver que curva de par y potencia obtienen. :wink:
     
  20. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    Con la novia de YK
    vosotros dadme ideas que aun no lo tengo y ya estoi pensando en poner algo de eso mare mia tene que dar gusto ver pasar a un 325 a un 330 menuda cara se le quedaria al propietario del 330 jajaj
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    normalmente la subida estandard es de 30 caballos y de 70NM en el par....si miramos las cifras del 330cd de 280, le han subido 60cvs de potencia, asi que se podria hacer lo mismo con el 330d y con el 325d, supongo que 50 cvs como mucho...seria cuestion de preguntar
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Los nuevos coches con el FAP no es tan facil como los anteriores, ni regalan tantos cv como los 330d anteriores, esta de hartge es la unica que he visto en esos valores.:wink:
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Pues seria cuestión de ver por cuantos eurodatiles sale el invento...:twitcy: no obstante yo hasta los 20.000km, no me planteo nada, a partir de ahí...:radar:

     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    jejeje yo tambien hasta que el coche este bien rodadito nada de nada, por ahora va cerca de los 8000km :wink:

    Esta de HARTGE sera muy cara, pero tendremos que hablar con Eprom para ver que opina sobre este motor. :wink:
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    A tony 325i le han sacado 195cvs de su 320d sin problemas y sin humo en el escape. Es verdad que no regalan caballos, pero los turbos son mas grandes y se les puede dar mas presion....y por supuesto, seguro que la hartge es infinitamente mas cara que la de eprom, incluso hablamos de miles de euros. Si por poner un ejemplo en eprom cobran 500 por una repro y la hartge cobra 1200 y hay 10 cvs de diferencia a favor de la hartge, no me lo pienso. La eprom directamente, mas que nada porque 10 cvs no son representativos para mi y en eprom te ajustan la cartografia como tu quieras: mas empuje aqui o alla, mas humo, menos humo, mas potencia o menos potencia....
     
  26. miguvid

    miguvid Forista

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    Repite Miguel: tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
    tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
    tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
    tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro

    ....

    :wink:
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    uffff pasados los 15.000km ya esta bien rodadito :Randy-git::Randy-git:
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    :twitcy::twitcy::twitcy:, tu ya tienes el ok para tirar pa lante hombre. Yo es que voy tambien por los 8000, como NOVA.:wink:

     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Yo voy por los 18.000 kms y hace unas semanas estuve en la misma puerta de EPROM (me costó un poco localizarlo) pero estaban de vacaciones.

    Tengo pruebas (foto del rotulo en el movil, ya subiré) lo que pasa que esta gente cogió vacaciones las mismas 2 semanas que yo.

    No fui a proposito, sino porque tenia que recoger a mis padres de un viaje y me fui 2 horas antes para dejarme caer por eprom, ya de paso me di un paseito por alicante, puesto que estaban cerrados.

    A mi me sobran con 197cv .. pero ya me va picando ... la curiosidad.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    jajajajajaa, eso como minimo, aunque en eprom dicen que a partir de los 5000kms ya puedes reprogramar, aunque realmente el rendimiento optimo del motor no llega hasta los 25.000kms por lo menos
     

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