Repro en un 530d manual

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Berki, 13 Oct 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien tiene hecha una repro en un 530d manual?? Conozco gente del foro que la tiene hehcha pero los que me vienen ala memoria como gavira o Randalf son automaticos.
    Podeis poner opiniones de consumo y de prestaciones y sobre todo de repris y de par?
    Igual es por tema de la edad... pero joer ayer con un golf tdi de 140 cv me puse adelantarlo, el tio acelero le pegue zapatazo y le adelante pero me costo un poco.... y el coche esta bien, cauda, turbo y demás.... como no seanlos 203.000 km lo que le pesen...
    SAlu2
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    El coche de Gavira es manual y no lleva repro, lleva chip.
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    CRASO error... tampoco lleva chip, lleva "centralita externa" lo mismo que Randalf.

    Yo si que llevo reprogramacion de Upsoute, el mio es un 525tds la llevo desde hace un año, y hasta la fecha OK, las reprogramaciones con cambios manuales se notan mas que en los automaticos.
     
  4. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Umm...interesante. ¿Cuánto cuesta una reprogramación? Mi modelo es también un 525 tds E39 de 1997 (motor M51, si no me equivoco). ¿Se nota en consumos? ¿y potencia en bajas? Y por otro lado, ¿compensaría hacérselo a un coche con 225.000 kms, como el mío?

    Perdona por la ristra de preguntas
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Cierto, bueno yo sabía que no tenía una reprogramación.

    Lo último que dices de que se nota más en los automáticos...la ganancia de potencia es la misma, lo que ocurre es que el convertidor de par resta sensaciones, ¿es así?.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mirar si estaba yo enterado... :(
    Aguanta bien el par el embrague? Por cuanto sale?
    Es que no encuentro los post salu2
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Si admites un consejo, no hagas repro, deja al coche como está ... lo digo por tu bien (los puntos del carnet y eso) y el del coche. Si con los 193 cv ya le pisas más de la cuenta, imagínate con 20 ó 30 cv más. Estarás conforme las 2 primeras semanas. Luego querrás más. Yo creo que el coche, estando de serie, te permite ir muy rápido...¿para qué más?
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el pensamiento racional, pero date cuenta que un chaval de 21 años tmb piensa con el corazon ( y aun mas despues de subirme al 335 de un conocido jejeje)

    Creo que va a ser lo que voy a hacer un salu2
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que en los 530d las versiones de cambio manual salían de fábrica con algo menos de par motor para no castigar mucho la caja de cambios. No sé de memoria los valores pero imagínate que el automático salía con 410 Nm y el manual con 390 Nm. Si lo hacían así es por algo.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Era la primera vez que leía esto y no estaba al tanto de que el automático tuviera más par que el manual. Buscando datos del 530d, encontré esto:

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=3064&coche2=3065&coche3=0&coche4=0

    Y ahí no queda reflejada la diferencia de par entre uno y otro. He buscado también en una página inglesa y lo mismo. Lo que varía es la cifra de par de unas páginas a otras. En km77 por ejemplo pone que tiene 410 Nm y en la página inglesa dice que son 390 Nm. En Zeperfs 401 Nm:

    http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=100

    ¿Dónde has leído eso?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues lo he releido hace poco por alguna revista española y aunque las cifras de 390 y 410 las puse un poco "a palpo" vistos los datos que has encontrado creo que mi memoria no ha fallado.

    Si la encuentro la pasaré por el scanner.
     

Compartir esta página