Repro En Un Bmw Premium Selection!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Farru, 2 May 2007.

  1. Farru

    Farru Guest

    Buenas noches. Ante todo decir que soy nuevo en el foro, y apenas llevo 6 meses disfrutando de un BMW 320td Compact del año 2003 comprado de segundamano a un buen y confiable amigo de Alemania.

    La verdad es que el coche es una delicia, va como la seda, 150cv. Es uno de esos Premium Selection, que a parte de estar perfecto exteriormente por lo visto de motor y mecánica ha pasado los más exigentes controles de calidad.

    Ahora mismo el coche tiene 85.000 km aproximadamente. La verdad es que va bien, en llegar a 180km/h tarda muy poco, pero le veo un par de cosillas:

    1.- Hasta las 2000rpm no tiene el empuje ese que caracteriza a un 150cv, por lo que entre 1000rpm y 2000rpm parece que "le pesa un poco el culo".

    2.- Apurándole en carretera le cuesta muchísimo subir de 200-205Km/h. Es como si se cortara el turbo en ese momento y por ello lo mas que he conseguido ponerle, muy muy a la larga es a 215km/h donde es "posible" ponerlo a esa velocidad.

    Tengo entendido que en foros y tal las comparativas con coches como por ejemplo el Leon FR de la caja anterior al actual y el Alfa GT, ambos últimos de 150cv les dá buena sopa el BMW 320td de 150cv pero parece que el mio no está en ese nivel. Es como si el motor estuviera "cansado".

    La verdad es que es un coche alegre y anda bastante, comparado con mi anterior 206 diesel atmosferico de 70cv, pero yo he visto a un Alfa GT y a un Leon FR llegar sin demasiados problemas a los 230Km/h e incluso con el coche descargado, ambos parecía que se les podía apurar un poquito mas.

    Cuido bastante el tema del turbo, la temperatura, esos 2 minutitos de calentar al arrancar y los 15 minutillos de conducción suave, y los 2 minutillos a ralentí antes de parar el motor. No suelo llevar el coche por encima de 140-150Km/h habitualmente aunque circunstancialmente sí que me da por pisarle cuando puedo para disfrutar un poquito.

    Mi tio trabaja en un taller BMW, es medio encargadillo, y le hizo una revisión completisima al coche. También en la ITV se fijaron bastante. Ambos coincidían que el coche estaba casi como nuevo. Absolutamente impecable.

    No entiendo qué pasa. Quizas necesite una reprogramación de la centralita. Me gustaría oír opiniones de gente experimentada y que alguien me echara un cable, pues algunos caballitos mas y un poquito mas de empuje no le vendrian mal, aunque dentro de unos limites absolutamente seguros.

    Mi email es rfm_it@yahoo.es

    Muchísimas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    bienvenido al forix
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí que me parece raro que te cueste pasarle de 200 :nose:
    Veo más normal que le encuentres perezoso por debajo de las 2000. Yo no le haría una repro a un coche que no rinde lo que debe. Para confirmarlo podrías meterle en Banco para ver la potencia que está dando (no es caro).

    PD: por cierto bienvenido al foro
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola Farru!! Lo de las 1000-2000 vueltas que le pesa el culo, es característico de los motores diésel turboalimentados. Mi 324TD hace exactamente lo mismo. La velocidad punta en un diésel es un punto débil, ya que a partir de 4000 vueltas pierdes empuje y potencia.

    Es el modelo de 150 caballos... :nose: pero bueno, se ve que lo cuidas :LOL:

    Resumiendo. Un TD no es para correr, aunque lo permita. :wink:

    Bienvenido al foro!!
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese coche debe pasar de 200 "facilmente" (y no es coña).
     
  7. Farru

    Farru Guest

    La verdad es que pasar pasar....pasa...pero parece que le cuesta un poco. Por ejemplo un Alfa GT como he dicho antes de otro amiguete mio parece que tiene mas "patada" es mas salvaje...parece...y en punta llega a 230km/h sin demasiados problemas...lo he probado yovmismo montado viniendo de Portugal con un pelin de pendiente descendente pero muy muy muy muy leve...cosa que el mio, el 320td de 150cv parece que le cuesta subir de 205-210 bastante.
     
  8. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola y bienvenido,es tipico de los 150cv,yo personalmente no optaria por reprogramaciones mas exigentes,pues pienso que de serie ya vienen bastante apretados de motor como para exigirle mas rendimiento,a la larga quizas pudiese afectar seriamente a turbo etc etc,pero claro cada uno que obre por sus experiencias,el mio es tambien el 150cv y para mi me es suficiente con sus prestaciones aparte para que queremos mas con lo limitado que se esta poniendo el tema de carreteras?
     
  9. Farru

    Farru Guest

    Entiendo. Quizás soy bastante sivarita. Me gusta que el coche esté perfecto y me da la impresión de que 15 o 20 cv mas no comprometerían el motor y aparte le daría un par mayor lo suficiente como para que se note más esa aceleración agresiva que tanto me gusta. También ayudaría un poco en esa punta de 210Km/h.

    ¿No os parece?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para correr más, toda ayuda es poca. Lo malo es que los motores y turbos de 150 caballos ya están bastante apretados, así que un apretón más o, puede queni se entere, o puede romper... Ese es realmente el problema. :wink:
     
  11. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Yo tengo un E90 y el mio corre mucho, pero mi padre tiene un E46 de 136cv y de 0 a 218km/h de marcador es un tiro. Seguramente tendras el caudalimetro jodido, miratelo bien , por que a mi padre ya se lo han cambiado dos veces, y tiene 35.000km.

    Sintomas del caudalimetro, el coche va bien , pero es perezoso para cojer vueltas sobre todo arriba.

    Lo de las 1000Rpm a 2000Rpm,. no hay apaño---es normal.
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo siempre soy de los q piensa q si el coche viene de serie de una manera pa q tocarlo en cuanto q le des mas caña y lo tokes ya s forzar la makina y luego diremos q se ha jodido el turbo q se ha jodido no se q. Yo lo dejaria como esta.
     
  13. Farru

    Farru Guest

    En serio que es así? Yo he oído a gente de cierta confianza que reprogramando el "soplido del turbo" de un 320d de 150cv ranchera por ejemplo de 0.8 a 1 bar se obtiene un rendimiento equivalente al de un 330d de 184cv tanto en par, aceleración como en punta. Y si está bien hecho cuesta entre 400 y 600 euros y aguantó perfectamente otros 100.000 km mas antes de venderse.
     
  14. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    Leete primero el post de los modelos de 150cv con las roturas de turbos..antes de pogramar nada, y ves ahorrando 3000€...por que ninguno se escape de romperse. da igual si lo repros como si no, termina rompiendo aunque lo mimes....
     
  15. Farru

    Farru Guest

    O sea que lo de toda esa gente que con 150cv ha reprogramado la centralita y ha disfrutado de un coche vas rapido y agil durante muchos miles de kilometros es cosa de suerte? Son la minoría? Lo habitual es que se joda? Claro esto parece que depende con quién hables así te enteras del tema, según me da la impresión. Cada uno parece que tiene su opinión según su experiencia claro.
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    Lee y no te asustes...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&highlight=turbo+roto
     
  17. Farru

    Farru Guest

    Gracias renesis8. No me interpretes mal porque sé que lo dices con tu buena voluntad, pero sigo pensando que hay "demasiada" gente que le sale bien la jugada, de hecho he oído mas gente que acierta que gente que termina mal parado. Creo que todo depende de quíen te lo haga y hasta qué punto límite estés dispuesto a arriesgar según las curvas del fabricante.
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Farru... tienes un PETROLERO bajo el culo,... en altas se mueren a diferencia que los gasolina... solo rinden entre 1,800 rpm y 3,500rpm (alomejor un pelin mas)...

    Si tanto te gusta correr pq no te has comprado un 323ti???... :nose:
    cambiar a gasolina???..
     
  20. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Tranquilo , lo hago por tu bien, pero como podras leer, los turbos de 150cv paracen que van muy apretados y no seria conveniente forzar mas la maquina, habido gente que con 8000km se les han roto, pero primero haz lo que te he dicho , si tu primo trabaja en la bmw , prueba montar un caudalimetro y date un vuelta por ahi , en carretera y si ves que la cosa no cambia, pues lo repogramas....

    Que te dejen probar uno que se suelen romper bastante..y si va bien , te lo quedas, y si va igual que el que tienes pues ya sabes...
     
  21. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Pues yo creo que si BMW no ha programado el motor de otra manera es porque ha considerado que ese es el comprominso acertado. No obstante, quizás falle algo tipo caudalimetro o algo así, porque debería pasar de 200 con facilidad, que corroboren los propietarios. por cierto ¿Es el de 5 o de 6 velocidades? He oído que los de 5 van mejor... Olvida la repro y busca la avería. Y lo de las 1000-2000 rpm en un turbodiésel de 4 cilindros, es inevitable, es lo que hay...
     
  22. Farru

    Farru Guest

    Realmente es que no veo avería al tema, o al menos no me lo parece. Podría darme una opinión según la experiencia personal alguien que tenga un 320 TDI de 150cv?...cuales son los margenes de velocidad punta y aceleración? Y en comparación a otros coches TDI de 150cv?
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :welcome: :washing: :drama:
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  25. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido!

    Podria ser el caudalimetro.
     
  26. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tampoco soy partidario de las repros.....
    En cuanto al tema de la velocidad....no se tu coche debería de estirar un "pelín" mas,no?
    Aunque bueno,el mercedes slk de mi tio tiene 150 cv gasolina y no pasa de 210,los coge enseguida pero no pasa(supongo que sera por la limitación electronica...)
     
  27. alghiem

    alghiem Guest

    Bienvenido
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche precisamente lo ultimo que necesita es que le reprogrames la centralita, primero le miras que le pasa.
    Que no suba de esa velocidad, es por que o bien a ese coche siempre le han llevado tan bajo de vueltas que le cuesta subir,asi que lo tendras que desamariconar, o bien por algun problema mecanico.
    Que se lleva de calle al Alfa y al Fr antiguo, pues, en circuito no se, pero en carretera que lo unico que hay que hacer normalmente es pisar el acelerador , ya te digo que no. Los Fr suelian dar entre 168-172cv en banco, y pesan menos que el tuyo, no se que clase de lijada le podras meter. Tambien es cierto que los primeros 20d, no se si tambien en el compact, daban mas cv de los 150, pero tambien son esos famosos casca turbos, a si que al tuyo lo mismo lo que le ha pasado es que a cascado turbo, y al ponerle uno nuevo le han reprogramado y lo han dejado mas light incluso que de serie....
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es normal que a partir de 200 le cueste, son sólo 150 cv... Quizá tu unidad sea algo más lenta de lo normal, pero tampoco te creas que este modelo es un "cohete", el motor es muy progresivo y apenas se le nota la típica "patada" de los motores turbodiesel (los Alfa JTD se parecen bastante en esta respuesta). De todos modos en llano deberías poder ver los 220 de aguja sin demasiadas dificultades pero olvídate de los TDi 150 cv esos están en otra galaxia, en prestaciones andan parecido a los 330d de 184 cv.
     
  30. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Te estoy subiendo un video de cuando tenia un 320d Compakt 150cv,... tenia Pack M, por ello 245 detras, y eramos 5,... pero los 230 de marcador los cogia (5 marchas) :rolleyes:

    :nose: :nose: :nose: :err: :err:
    [-( [-( [-( [-( :inquisiti
     

Compartir esta página