REPRO o CHIP

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por RANDALF44, 6 May 2007.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Randal, yo sigo sin entender para qué meter la dmt, ¿pa que me va a servir?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .
    Uf, que ganas tengo
    Creo que pa la quedada puede que ya la puedo poner.
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Una cosa que me viene a la cabeza, montar chips y cosas de esas para aunmentar potencia ¿es legal?.
    Si te ve un guardia una centralita o algo asi, si te podria denunciar quiero decir.
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo pienso que no porque no se incumple ninguna norma. Gavira ha pasado la ITV con él puesto y no le dijeron nada.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Con la ley en la mano, sí no está homologado es ilegal. El primero que se lava las manos es el seguro. Otra cosa es llevarlo de tapadillo y eso sí no se dice, pues nadíe se da cuenta. Saludos.
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Realmente no es legal ya que se considera reforma de importancia, otra cosa es que se pueda demostrar y menos en las centralitas que se quitan en 5 minutos.
    En caso de accidente el seguro si se podría eximir pero como digo antes no reparan en esos aspectos lo único que se fijan es que esté al dia en la ITV.

    saludos
  7. the dark man

    the dark man Forista

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    Pues me van a tener que desmontar medio coche para encontrarla... :err::wink:
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Ya me imagino que eso no va a la vista pero cosas de estas como los detectores de radar son bastantes fáciles de detectar al menos por un mecánico. Cables que no pertenecen al coche se ve a la legua.
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Pues no entiendo que haya pasado la ITV con el chip puesto... vamos digo yo que a más potencia más emisión de gases..y los de la ITV supongo que tendrán referencias acerca de lo que emite cada coche.. o hay un límite estándar y ya??
  10. Danielito

    Danielito Guest

    El límite de gases es un standard.
    Por ejemplo en un gasolina catalizado como el mio el CO no debe superar el 0,30 y el valor lambda el 1030.
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues Gavira la pasó sin problemas y no solo el, Sevillano y yo mismo también la pasamos sin novedad :cool:

    saludos
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Yo creo q es más delito si "trucas" el coche, es decir, si aumentas la cilindrada.
    Un saludo.
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Yo pasé ITV sobrao, con el chip puesto:wink:
  14. Jokin

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    No es por nada, pero a mi me sigue diciendo un "pajarito" que lo más seguro para la integridad del motor y/o sus accesorios colindantes es la reprogramación ya que no varia los parametros de la mecánica, se aplica sobre su cartografia original...Es esto cierto?
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Le puedes decir a tu pajarito :D que si la centralita falla (la externa, me refiero) siempre queda la ECU (electronic control unit) original.
    ¿Tu crees de verdad si le pones algo "fuera del coche" que le diga a un 530d que es un M5, éste se lo va a creer? :flip:
    Ahora bien, "equivocate" y mete los datos de un M5 en un 530d, a ver qué le pasa a la mecánica :butthead:
    ¿Vas a chipear o poner centralita en el e34? :descojon:
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lo que más deberían temer por meter más potencia en el vehículo, sería por el apartado de FRENOS (ojo, que algunos muchos otros vehículos están faltos de estabilidad, chasis, diseño, etc) Yo reprogramaría sin miedo un Audi, un BMW, un Mercedes: ningún Seat Panda :ang:

    Una centralita y/o reprogramación no tiene por qué significar necesariamente más velocidad punta; entiendo que la Guardia Civil podría multar por ir superando la velocidad máxima permitida, no por el chip/centralita (que a priori no pueden ver, y sí en la ITV)
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Dile a tu pajarito que precisamente lo que hace la repro es variar los parámetros originales de la ECU de coche :wink:
    La centralita lo que hace es modificar la señal de uno de los sensores que "informan" a dicha ecu, pero con la diferencia de que si esta se da cuenta que hay valores fuera de madre o peligra el motor limita o corta potencia.

    saludos :wink:
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No, este con 200cv ya va "sobrao":dan: Pero estoy dandole vueltas a la cabeza en meterle algo al MB, ya hable en cierta ocasión con Randalf sobre el tema....
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Y el turbo no se puede resentir en un vehículo con más de 200000km?
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si tanto miedo le tienes al turbo, cambia y pon un intercooler más grande :rambo:
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pues hoooombre, se resiente el turbo y el resto de piezas.
    El mio pasa de los 250mil (eso sí tiene turbo y culata nuevos)y se lo he hecho.


    Ya sabes que la presión máxima de soplado no cambia pero lo que sí hace es funcionar durante más tiempo (desde menos vueltas):wink:
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Como te dicen los compañeros, se puede resentir todo, por eso hay que conducir con cabeza y hacer un mantenimiento escrupuloso.

    saludos

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