Repro si vs repro no

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 27 Mar 2014.

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  1. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Yo no soy consciente de haber mostrado agresividad hacia nadie en ninguno de mis comentarios. Me mantengo en la idea de que un motor no puede incrementar su potencia un 40% variando solo su electronica. Otra cosa es que de fabrica vengan los parametros "capados" como decis. En ese caso es otra historia.
     
  2. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Te estamos diciendo que el motor de tu 118d y el de tu 116d son identicos.


    Por tanto la subida de potencia de un 40% es posible y fiable

    116d stock y repro
    [​IMG]
     
  3. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Y entonces la diferencia de precio entre uno y otro a que se debe?
     
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Estara en unos 205cv dio sin el milltek y sin el ic 201cv en TLR.

    Tiene andares ligeramente superiores a 120d stock de 177cv

    Mi 120d es pre 163cv

    Los flaps de admision es esto. (Traduccion de andar por casa)

    Air rams se denominan en ingles, no valen para gran cosa, pero todo suma.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Se llama marketing.
     
  6. keracss

    keracss En Practicas

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    Como siempre los ingenieros yendo d listos, no es la primera vez que me pasa esto con uno de vosotros. En mi familia tenemos dos y son insoportables. Es como una raza aparte. Hay una asignatura que se os da muy bien a los ingenieros "el sabetodismo" . Y de verdad sin acritud pero no lo sabéis todo por ser súper ingenieros

    Los que nos estamos riendo somos todos los del subforo de las mamarrachadas que estas diciendo bajo la firma soy ingeniero.

    No se en que mundo vivirás, pero esto se lleva haciendo años y se hace con muchos modelos. El motor 50i por ejemplo es casi exacto al del m5 y m6 es mas dicen q el 50i repro se los come.

    Si en vez de fiarte de tu profe hubieses leído y aprendido y en vez de tirar el dinero en un 118d; como hizo el forero esga, habrías pagado menos por el coche, estarías pagando menos impuestos, menos seguro y tendrías lo mismo.
     
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  7. keracss

    keracss En Practicas

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    De esto no os enseñan mucho por lo que parece jaja
     
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Totalmente cierto.
     
  9. julgebass

    julgebass En Practicas

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    Saludos!

    Tengo un E36 318 tds compact, o lo que es lo mismo un carro de ladrillos cuando subes un puerto (a pesar de estar encantado con mi coche)

    Llevo unos días leyendo sobre cambiar el chip de potencia, que consejo me días y donde acudir?

    Soy de Madrid !!

    Un saludo compañeros .
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

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    ahora que has puesto la foto y el nombre air rams ya sé lo que es , muchas motos de carretera lo llevan, gracias por la explicación y las fotos.
     
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  11. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Se dice "sabelotodismo" (es que soy ingeniero)
     
  12. vulture

    vulture Forista

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    Si, si que enseñan. Otra cosa es que se aprenda.
     
  13. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    1-Nadie esta diciendo mamarrachadas.
    2-Gracias a gente como los ingenieros vives en el mundo que vives.
    3-Por supuesto que me fío de mi profesor antes que de nada que lea aquí.
    4-Este es el país del cotilleo y el rumor, no te fíes de lo que oigas y menos de lo que se diga en internet.
    5-Lo del motor 50i ni me interesa ni viene al tema, me sorprende que "sepas" tanto al respecto. A no, perdón, es que "dicen que se come a..."
    Me voy a contener ya con el 6
     
  14. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Este foro es la leche, tantos ingenieros y se siguen discutiendo las mismas tonterías de forma repetida.
    @BMWRAGE deberías aprender de la gente que lleva mucho tiempo por aquí y ha trasteado mucho con estos coches, en este post tienes varios. Hazte un favor (que te servirá para toda la vida): tienes que ser consciente que no eres dueño de la verdad y el echo de que hayas estudiado lo que sea no hace que automáticamente entiendas de todo. Te garantizo que gente que no tiene carreras superiores puede llegar a saber de coches como nadie. En mi empresa hay muchos aeronauticos y te puedo garantizar, con todos mis respetos, que de programación no tenéis ni idea.

    Esta mas que comprobado que los motores (como tal) de los 16d y 18d son los mismos. Cambia la electrónica, los frenos traseros y alguna cosilla mas. Si, se rien de nosostros, o no.. Te venden un 18d mas barato. La diferencia te da para frenos performance y repro a 143cv.
     
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  15. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Perfectamente consciente de lo poco que se, cosa que me ha demostrado la carrera a lo largo de estos años. No dudo lo que sepa la gente del foro acerca de nuestros coches, simplemente negaba una cosa imposible, bastantes comentarios atrás. Que los motores sean los mismo, me parece inaudito. Y lo de los aeronauticos de tu empresa, efectivamente no se nos enseña a programar apenas, para eso están los ingenieros del software, informaticos etc...
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  16. Redman

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  17. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Gracias por dame la razón, sabemos de lo que sabemos. Lo demás, hay que despertarse todos los días con ganas de aprender.
     
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Pero vamos a ver aquí que se esta debatiendo si eres buen estudiante o si tu afirmación es cierta?

    El 116d = 118d tu has defendido a capa y espada que eso no es así, sin ningún solo argumento, metiendo a un tal Emilio profesor de tu universidad de Motores Alternativos, que nada tiene que ver en esta historia, y tu sigues en tus 13. El comentario de @keracss de los ingenieros déjalo pasar, como bien a dicho somos una raza aparte.

    Asume que te has equivocado y fin del tema, y estate dispuesto a aprender que no es todo la carrera como bien te comenta @Elvas.

    Mi mas sincera enhorabuena por tu carrera de ingeniería, haces bien de sentirte orgulloso de ello, pero una cosa no quita la otra.
     
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  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    vaya hilo mas entretenido que me había perdido xd

    que por cierto de un tema hablado mil millones de veces... vaya novedad que el 116d sea igual que el 118d ahora lo estáis descubriendo? XD
     
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  20. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Eso eso Mikel, échale carbon a la locomotora!:floor::floor:
     
  21. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    jjajaja vaya que si... mira que me lo he leido entero ajajajajaj cosa que hace rato no hacia en un hilo de mas de dos paginas jajajajaja


    @BMWRAGE... joven padawan, mucho por aprender te falta, la pimera leccion... a la iglesia a creer se va.

    los 18d se fabricaron primero que los 16d, el motor es el mismo, mismas elementos (inyectores, turbo, ecu etc...), mismo diametro de pistones, misma carrera de piston, con que hubieses buscado un poquito por el foro te habrias dado cuenta que es un tema revisado, comprobado y recomprobado... solo se modifico la electronica para que rindiera menos caballos y homologar unos consumos mas bajos.

    lo peor... es discutir y afirmar algo rotundamente y tan beementemente, desconociendo completamente de ello, hechas por tierra toda la formacion que hayas recibido :facepalm:
     
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  22. rafa700

    rafa700 En Practicas

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    Yo estoy haciendo fp de electromecánica y no es por fliparme ni nada pero me gustaría ver a mas de un ingeniero en el taller... habra algunos buenos esta claro pero en esta vida todo no es estudiar un saludo y que conste que no tengo nada encontra de los ingenieros al revés ole su p*lla por sacarselo
     
  23. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Que yo no digo nada de que el 118d no lleve el mismo motor que el 116d !!!!!! Lo dude al principio y pusieron las imagenes de que las referencias eran iguales y me convenció... no he vuelto a decir nada...
    Lo que decía (y lo afirmo por que lo oí de tal profesor) es que la potencia que dan los fabricantes los 116cv en el caso de 16d son a las ruedas. Y mira en caso de que creais que no sea así ya da igual no merece la pena seguir discutiendo el tema.
     
  24. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Pero que pesaos que yo no pongo en duda que el 18d y el 16d sean el mismo motor, que eso quedo zanjado hace rato que si eran.
     
  25. popey

    popey En Practicas

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    Pues yo soy a favor de la repro, en todos mis coches la tuve e nunca tuve problemas, e proximamente tambem la hare al 123d.
    Ahora pienso que cada repro depende mucho de quien la haga, aqui en Portugal hay mucho por onde escojer, unos buenos otros no.
    Pero la mayoria las hace a medida de cada cliente e la ajusta a tus necessidades.
    E el coche la verdad es que cambia bastante, ganando vida.

    Saludos
     
  26. keracss

    keracss En Practicas

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    Me alegro que hayas rectificado pero no es necesario mentir
     
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  27. popey

    popey En Practicas

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    O dejo aqui los teste de potencia e trabajo echo por una casa aqui en Portugal:

    BMW 116d:

    [​IMG]

    BMW 118d:

    [​IMG]

    BMW 120d(177)

    [​IMG]

    BMW 123d:

    [​IMG]

    aqui podeis tener una idea...
     
  28. rafa700

    rafa700 En Practicas

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    Que puede costar una repro en la peninsula @popey?
     
  29. soldier_86

    soldier_86 Forista

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    yo si hace 6 años cuando compre el coche hubiera sabido que eran el mismo motor...vamos...no hubiera comprado el 118...
     
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  30. popey

    popey En Practicas

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    Buenos dias!
    aqui ronda los 350euros con dos teste de potencia.
    Pero hay sin testes en el banco por 250/300euros.
     
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