Repro Upsolute en un 320d 150CV -> REALIZADA !!! ver último post

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 22 Mar 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    Me alegro mucho, llévalo a un banco a ver qué tal.

    De todas formas te diré que ojo, porque eso de que te dé patada a las 2000 rpm, es algo muy agradable, pero implica que seguro que han tocado los parámetros del turbo y éste entra 400-500 vueltas antes.

    Ojo te digo porque esto implica que el coche irá "muy bien" pero tienes bastantes probabilidades de que a la larga el turbo pete, como les pasó a muchos otros coches del 2002-2003 en los que el turbo entraba antes. De hecho, fue por eso que retrasaron la entrada del turbo para que no se dieran estos casos. Así que yo de ti, iría con mucho cuidado al darle gas fuerte por debajo de 2300 vueltas, te lo digo porque en serio que el turbo te puede petar.

    Por lo demás, a medio y alto régimen NO tendrás problema alguno, te lo aseguro, pero vigila el dar gas a bajas rpm. Venga, un saludo y disfruta del coche.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Tomo buena nota de ello ;-). De hecho, no me gusta demasiado lo de la "patada", prefiero pasar esa zona a poco gas y en todo caso darle más arriba.
    En la repro que llevé en el Alfa, tb entraba el turbo antes, y en 70.000 km que le hice ningún problema. Ahora bien, en los Alfa no petaban los turbos como en nuestro modelo, así que, como dices, mejor ir con cuidado.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

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    Por cierto, eso de que lo de la fiabilidad no se resiente nada de nada aunque vayas todo el rato a fondo por autopista, no sé no sé.... me da a mí que no, por si acaso no lo hagas... Por lo demás ya contarás más, parece que da mejor resultado que las centralitas, ya que éstas no adelantan la entrada del turbo, pero bueno, ya nos hemos acostumbrado. Ya dirás qué tal, un saludo.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Alfa, por un casual no te dirían si está disponible la repro via OBC para los 330d 184???

    Voy a ver si el kartoffen till nos cuenta algo que tal le fue a él. ;)
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    ¿Como veis el tema de hacer una repro de este estilo a un 320d de 2001 de 150cv, en el que el turbo petó pero ya fue convenientemente cambiado, y que tiene 180.000 km?

    Un amigo se lo está pensando, a ver que opinais. ;-)
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Según pone en la web la vida del motor no se acorta, pero claro... ¿Qué esperas que te digan? biggrin
     
  7. compactm

    compactm En Practicas

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    Tu modelo es de 5 o de 6vel ?De ke año es?Alomejor tu motor ya venia descafeinado de turbo y por eso notas mas el cambio...Yo kizas note poco pq el mio ya de serie tenia un poco mas de patada(comparado con el 320d de mi padre).En cualquier caso el coche va de p.m y espero que los turbos nos respeten!!!
    Que configuracion escojiste?Prueba un banco a ver que te da.
     
  8. Till

    Till Guest

    A ver...

    Van unos 20.000 km con la repro, un añito y poco.

    Problemas, ninguno. Consumo extra, nada. Ni aceite ni gasoil. Humo extra, no que lo note. Prestaciones extra, sí señor. No lo he llevado al banco de potencia aún pero desde luego se nota un incremento importante... ahora ya me he acostumbrado, pero sé que está ahí. Un empuje extra más que nada a régimen bajo y medio (típico upsolute), poco cambio en las regiones de 3.700 rpm p'arriba...

    A mi en su momento me costó 365 €, IVA incluído, aunque ahora entiendo que el IVA se suma... y además los E46 con 204cv tienen otro chip con más "patas" con lo cual se encarece aún más... pero desde luego en mi opinión vale la pena, y mucho.

    Sobre el desgaste adicional teórico... que queréis que os diga, yo ahora achucho menos las marchas, con eso de tener más bajos. Si ir más bajo de revoluciones hace mal, mi coche debe estar para tirar. Claro que tb apuro alguna marcha, pero no más de lo que lo hacía antes... si acaso menos, porque ahora encuentro el coche más "efectivo".

    Esa es mi opinión, basada en un año con el chip. Por ahora repetiría 100%.

    ;)

    biggrin
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Poz no, sé que para el 320d de 136 CV sí está disponible vía OBC, pero no lo sé para el 330.
    En teoría lleva el mismo tipo de ECU que el 320d, sólo que con 2 cilindros más (casi igual, vamos... [​IMG] ), así que entiendo que sí se debería poder hacer vía OBC. Además, privilegiados vosotros, el precio es más barato así.
    Se lo preguntaré a Frank, es un tío muy colaborador, ya te diré.

    El mío es de los últimos, de Diciembre 2004, y por tanto de 6 marchas. Creo que puede ser lo que tú dices, no he probado ningún modelo "pre-turbo-crisis", pero he leído que efectivamente a partir de 2003 venían "capados". Lo que sí te puedo decir es que antes de la repro era un motor muy "lineal".
    No me dieron una configuración a escoger, me pusieron la que hay en la Web, de 183 CV.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    He contactado con Frank y me lo ha confirmado. Los 330d 184 se pueden hacer vía OBD sin tener que desmontar la ECU.

    También he leído en la web de Upsolute, que ya han conseguido "crackear" las EDC16 (las que llevan los 320d - 150CV y los 330d - 204CV), pero según Frank el sistema aún no está suficientemente probado, por lo que aún tardarán un tiempo en ofrecerlo a los clientes.

    Saludos.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues ya es hora que los de upsolute se pongan las pilas. Yo llevo repro por flash, creo que no es puerto OBD, de donspeed (superchips.uk) desde hace casi un año en el 3.0D de 218CV. Y estoy encantado, es mas, comparando con la repro normal, cambio de chip, que hice de upsolute en el anterior de 184CV, ahora me gusta algo mas, se nota algo menos de ruido.

    EL coche va exactamente como dice Till, muchos mas bajos, en alta se nota poco. Para un coche como el mio con 2.300kgs es ideal. Para un serie 3 casi me gusta mas la centralita externa pq da mas en alta. Pero no vale ni por garantía ni por función, a la larga se termina jodiendo la inyección.

    Saludos,
    Alex
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Alex ¿cuanta ganancia de caballaje y par? ¿precio?
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    he entrado de casualidad, si no respondo alguna cosa mandame un privado pls y vengo raudo.

    Joe, al ser 4x4 y encima automátcio es muy complicado de medir, por eso no lo llevé a banco ni antes ni después. Las cifras que declaran son 255CV, serie 218, y par 565Nm, serie 500NM. Comprobar seguro que no lo han hecho, les resulta de la famosa formulita que hace tiempo puso alguien en el general de la potencia que obtienes aumentando la presión de soplado.

    El mio deckara 218Cv y da unos 237CV en alguna revista, asi que 255Cv no es nada descabellado. Yo me lo creo, sobre todo lo del par, tira como una bestia hasta unas 3.500 vueltas.

    Es decir, punta como tal no ganas, pero para que se quiere eso aquí en España. Se ganan bajos y medios, a mi me resulta muchísimo mas divertido y hasta cómodo. De hecho tuve un problemilla que pensé que era por la repro y me había decidido a venderlo si resultaba que no podía ir por ahi sin ella. Sin repro yo paso.

    Saludos,
    Alex
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Hola, Alex, y gracias por tus comentarios. Pero quisiera hacer algunas puntualizaciones, con tu permiso ;-)
    Una repro consiste simplemente en "cambiar" unos datos almacenados en una memoria, por otros, los caminos para hacer esto son dos:
    1. Sustituir un circuito integrado con los datos viejos por otro con los nuevos (lo que se conoce como el "chip").
    2. Cambiar los datos reprogramando la memoria (como tú dices, se usa una memoria llamada "flash EEPROM", que permite ser reprogramada muchas veces, y además de forma rápida). Este cambio se puede hacer de dos maneras: (1) Abriendo la ECU y "pinchando" en algún sitio, ya sea directamente en la memoria o a través del microcontrolador, o (2) A través del conector de diagnóstico del coche, este método tiene la ventaja fundamental de que no hace falta sacar la ECU del coche ni por supuesto abrirla. Pero no es posible hacerlo en todos los coches, porque en algunos casos los datos van encriptados para evitar que "cualquiera" (p.e. la competencia), pueda "enchufar" una maquinita y leer esos datos tan confidenciales.
    Siendo tu motor el de 218 CV, no creo que hayan podido hacértelo vía OBD, sino abriendo la ECU y reprogramando, o bien desoldando y soldando el chip. El tuyo lleva la EDC16, que ya va encriptada, y creo que aún no se puede hacer por OBD.
    Respecto a la comparativa que dices de Upsolute vs Donspeed, Upsolute anuncia 248 CV, 7 menos de los que llevas ahora, pero eso para mí también es secundario, yo valoro más la ganancia de par en bajas, que era lo que me interesaba. En cuanto al sonido, para emitir veredicto lo ideal sería probar ambas en el mismo motor.

    Bueno, basta ya de rollo. Saludos a todos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    "Alfa", los 3.0d de 184 cv no son con bomba rotativa (esos eran los 2.0d de 136 cv), sino common rail.
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    ¿Entonces no hay ninguna centralita adicional que suba la presión del turbo? :roll:

    Si estubiese seguro de que la repro no la detectasen en el taller oficial la hacía con los ojos cerrados, pero aun me queda 3 años de garantía y no quiero perderla. :(
     
  17. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Te pasa lo mismo que ami, si no se quiere perder la garantia, o toca esperar...o a poner centralita.

    salu2
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Pozí, tienes razón :fs: :fs: :fs: , edito el post anterior para no liar a más gente. Gracias.
     
  19. bcalleja

    bcalleja Forista

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    El mío es de los últimos, de Diciembre 2004, y por tanto de 6 marchas. Creo que puede ser lo que tú dices, no he probado ningún modelo "pre-turbo-crisis", pero he leído que efectivamente a partir de 2003 venían "capados". Lo que sí te puedo decir es que antes de la repro era un motor muy "lineal".
    No me dieron una configuración a escoger, me pusieron la que hay en la Web, de 183 CV.[/QUOTE]

    ¿Capados?. Mi coche es de mayo del 2003, un 320d y en el banco de pruebas ha dado 163 cv. Si me reprograman y se queda en 183 cv, pues la verdad me parece un poco engañoso. Los que hacen repro deberían primero meter el coche en banco antes y despues de la repro, y luego contrastar datos.
    (que conste que yo estoy de acuerdo en hacer repros en lugar de poner centralitas adicinales), pero a veces me fastidia que no te digan toda la verdad.

    Suerte y a disfrutar.
     
  20. JMA

    JMA Guest

    Por qué?

    Y eso ? quieres decir que las famosas centralitas de diesel power joden la inyección a la larga ¿por qué, puedes explicarlo? gracias
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Esto lo comenté con el reprogramador. Me dijo que, si el coche daba de serie más de 150CV, al reprogramar mantenía ese "incremento" de potencia, es decir si tu coche daba 163 CV de serie, al reprogramar seguramente dará más de 190 CV. De hecho, me envió una curva de potencia de uno que había dado más de 190 CV, y más de 460 Nm de par... :fliping:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que hace la repro up-solute? ¿actua sobre valores de inyección, de turbo, todos?

    En principio me dan mucha confianza porque me parecen honestos. Hace poco un amigo, comercial con un Passat TDi 100 les consultó y ellos mismos le recomendaron que no lo tocara (coche con potencia justa y uso 99 % en autopista pie a tabla)
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Todos los que puedas imaginar. Le pregunté al tío, y cuando ya llevaba 20 variables le hice parar: Tiempos de inyección, pre- y post-, presión de la rampa, turbo, etc, etc, etc. A mí por eso me gusta más que la centralita, donde los parámetros que se pueden ajustar son más reducidos, aunque los resultados la verdad que también son buenos.

    Respecto al comentario que haces de la honestidad, una anécdota: Cuando hablábamos sobre la repro vía OBD de las EDC16, en un momento, me dijo Frank, textualmente: "yo, a mis clientes, no los uso como conejillos de indias"... refiriéndose a que, aunque Upsolute lo hubiera anunciado en la web, el consideraba que la solución aún no estaba suficientemente probada.

    Finalmente, quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con Upsolute y el Chipódromo, simplemente intento contar mi experiencia de la forma más objetiva posible. Tampoco quisiera que este post degenerara en un debate "centralita vs repro".
    Para mí, todas las soluciones son válidas, en función de la importancia que se le dé a unas cosas u otras...
     
  24. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Yo pienso que si las centralitas joden algo....lo joden de la misma forma que las repros....etc.
     
  25. Dimonix

    Dimonix Guest

    Hola a todos ,este es mi primer mensaje aqui.Yo he reprogramado en Chipodromo ( Upsolute en España ) dos coches ,y el cambio fue radical ( Mas si pensais que ambos eran motores JTD 105 cv ).

    Los dos tienen ahora mas de 120.000km ,y no he tenido ningun fallo ( salvo el debimetro de los coxones ).

    Para chip brutal, el que tengo en el Integrale ( 204- 260 cv ).

    Para los que piensan ¿ Que conio pinta aqui un tio con coches italianos? Es que tengo un amigo que se a comprado un 320i ,y estoy empapandome de aleman para ver que le hacemos a su coche. :)

    Unos salu2.
     
  26. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Alfa156,

    Ya han pasado unos dias desde que te pusistela upsolute, que nos puedes contar de nuevo ? Humos, ruido, gasto diesel ?

    Saludos
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Interesante lío. Según BMW (explicación oficial leída no se donde, creo que en la página de BMW ibérica) el problema de los turbos se debía al fabricante "que había entregado los turbos con unos parámetros excesivos" que hacían que rompieran, y lo habían solucionado cambiando de fabricante. Pues parece que el turbo era Garrett y sigue siendo Garrett, así que no se yo si será verdad o no.
    El mío es de junio-2002. En banco ha entregado 170 pepinos, y de momento no ha roto nada... y cruzo los dedos que no lo haga. Para mí anda de sobra así que no me planteo repro alguna, pero si es cierto que los posteriores a 2003 entregaban menos potencia, y así me lo confirmó un mecánico entendido. Eso sí, yo cuido el coche mucho, aceites, temperaturas e incluso a la hora de dar gas desde abajo siempre dejo "cargar" al turbo primero antes de abrir gas a fondo.
    Pues bien, si mal no recuerdo, el forero Escarolo instaló una centralita en el suyo que lo plantó en 190Cv, y al poco cambió el turbo en garantía porque estaba a punto de cascar. ¿En que quedamos, esos turbos eran distintos y no rompían, no?.
    La conclusión a la que llego yo es que efectivamente los coches de 2003 en adelante venían "desinflados" y que los turbos han debido de ver poco cambio. Luego añade que ha habido gente que al pasar una campaña (prebomba o inyectores) le han reprogramado el coche a la baja y han notando una pérdida de nervio importante... dejando muy pocas salidas que no sean la repro.
    Ah, y a mí también me han comentado que es mejor reprogramar que instalar centralitas externas.
     
  28. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Buenas,

    O sea que segun lo que cuentas , mi modelo de 150 cv, debe estar desinflado por lo que debe dar menos de 150 CV ? he entendido bien ?

    Me voy a ir a un Banco de pruevas para verificarlo.

    ALguien de Barcelona sabe donde hay un banco de pruevas de potencia ? Creo recordar que en la calle aPujades habia uno, pero no recuerdo el numero de telefono ni la direccion exacta..

    Saludos !
     
  29. AVALON

    AVALON Guest

    Hola Dimonix!!

    Me interesa eso que cuentas de los motores JTD de 105 CV.

    Mi mujer conduce un Alfa 147 JTD de 116CV. La verdad, para qué engañarte, a mi me parece que va como un tiro para los CV que tiene y el tamaño de coche que es, pero vamos, como siempre, uno siempre quiere más... De hecho, comparado con mi 320d de 150CV y 6v. no noto una gran diferencia en cuanto a salida y tal. Luego eso si, definitivamente el aleman estira mucho más que el Alfita... pero repito, en bajos y en conducción urbana el 147 es más "brioso".

    En tu opinión y bajo tu experiencia... ¿me aconsejarías hacerle una "repro" al italiano? Ventajas (Además de la obvias)? Inconvenientes (si los tiene en tu opinion)?

    Por otra parte, ya para todos, el BMW de 150CV y 6V. a mi me parece que anda bastante bien, pero si que agradecería algunos bajos más, pero por otra parte me acongoja 8-[ que pueda repercutir en la fiabilidad del coche, por eso yo creo que me conformaría con una repro que le incrementase entono a 15CV o 20CV máximo. ¿Esto existe? ¿Merecería la pena? Entiendo que a menor incremento de potencia, menos se resentiría la fiabilidad ¿no?

    Bueno, a ver que opinais...

    Un saludo!
     

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