Repro UPSOLUTE vs repro EPROM POWER en 320td WaLi...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 16 May 2007.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, hace poco fui a EPROM POWER a cambiar mi repro de upsolute, por una de Eprom, y la verdad iba un poco exceptico y poco confiado en mejorar los supuestos 191cv que llevaba de upsolute y que luego se quedaron diluidos en el banco de eprom a 183cv...:nah:

    El resultado de la repro de Eprom, es de 189cv 6 mas que con upsolute, pero sobre todo una estirada increiblemente mayor, con una diferencia de casi 50cv mas a 4500rpm a favor de la repro de EPROM...:notworthy::notworthy:

    Resumiendo:
    Las repro de Eprom tiene,

    - Menos picos de par
    - Mas suave
    - Mas potencia
    - Mas estirada
    - Un poco menos de humo
    - Y encima mas barata que la de up

    Estoy muy contento con la repro que llevo ahora, es totalmente diferente...

    Un video de 0 a 200km/h para que veais como anda el compact ahora...:LOL:

    Como podreis ver se come las marchas y llega al corte con una facilidad increible...:notworthy:
    el 0 a 100 lo hace incluso por debajo de 7 seg...:wink:


    http://www.youtube.com/watch?v=93m0hHT622c


    Os dejo las graficas.

    COMPARATIVA EPROM vs UPSOLUTE:
    La que tiene mas potencia y estira muchisimo mas, evidentemente es la de EPROM POWER...
    [​IMG]




    La de EPROM POWER sola...:notworthy::notworthy::notworthy:

    [​IMG]



    La de Upsolute sola: :nah::nah::nah:

    [​IMG]





    Tabla comparativa

    [​IMG]
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Interesante :)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Leñes, esa "bajada" de par a 2000 rpm también me la hace a mí, cuando lo metí en el banco en Dimsport (yo llevo Upsolute ahora). Mira mi gráfica:
    [​IMG]


    (por cierto que 180 CV con el turbo tocado tampoco están mal:p)

    ¿Te dijeron a qué podía ser debida esa bajada?
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Un video de 0 a 200km/h para que veais como anda el compact ahora...:LOL:

    Como podreis ver se come las marchas y llega al corte con una facilidad increible...:notworthy:
    el 0 a 100 lo hace incluso por debajo de 7 seg...:wink:


    http://www.youtube.com/watch?v=93m0hHT622c
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Interesantísimo, Walito. Una cosa, parece que es menos "agresiva" para con el turbo en bajas, al menos. Se ve menos soplado hasta medio régimen, pero el soplado máximo es ligeramente mayor y desde luego que lo mantiene mas tiempo arriba de vueltas. A ver como se porta en términos de fiabilidad, pero parece mejor repro desde luego.
    ¿Mucha patada a 2000?
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Menos que antes, ahora es mas progresivo...:wink:
    Me retraso la entrada de presion, asi a bajas vueltas (que no se lubrica bien el turbo), ganamos algo en fiabilidad...:LOL:
     
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he subido en el coche de Walito y he de decir que es un tiro,va fino,fino,y se va 150 o 200 rpm por encima que mi 6v entodas las marchas....,con lo que la cosa hasta 180-200km/h esta bastante clara a su favor....Wali el sabado me tienes por alli :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  8. Interesante
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    como tira el kalamar jejeje
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    tu no avises de que vienes, que llevo una semana preguntandote y pasas de mi...te voy a pelar como una gamba...
     
  11. hobbit10

    hobbit10 Guest

    Soy nuevo en esto de las repros....ademas estoy en Canarias donde la cosa todavia es mas dificil ya que nadie por aqui lo hace. De vez en cuando viene gente de Upsolute y hace unas cuantas repros y se van....

    Pero digo yo, comparando esa tabla de esta otra empresa.....a mi me han dicho los de Upsolute que tienen varias repros, la normal y la agresiva, en la normal te dan dos años de garantia y en la agresiva no....en la agresiva se le puede sacar hasta 210 cv al 320d de 150...pero solo bajo mi responsabilidad.

    Hay unos margenes de seguridad en la suave que llega hasta 185 cv mas o menos, de ahi para arriba te arriesgas a quedarte sin motor....ya sea por rotura del mismo, embragues antes de tiempo o vida del motor en general...

    Yo creo que todo tiene un limite, el que lo quiera pasar....... ya sabe a lo que se atiene. Me gustaria que alguien me dijera si ha puesto la repro agresiva y saber como le ha ido....cuantos cv y cuantos nm??:drivingsk
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    210cv???
    Eso es totalmente falso, yo llevaba la repro Strong de upsolute osea la mas agresiva y no pasa de 183cv en el banco de EPROM...:nah::nah:



    Un saludo.
     
  13. hobbit10

    hobbit10 Guest


    ya te digo que yo no se mucho sobre el tema, pero es lo que dicen por aqui...
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    No si por decir...:biglaugh:

    De boca es muy facil sacar cv, lo dificil es demostrarlo en un BANCO FIABLE...:wink:

    Yo lo he comprobado en mi coche, la repro mas agresiva que tiene upsolute en el baco de eprom no pasa de 183cv, y el otro dia estubo otro forero ( imolarot power ) y le dio 170cv la repro strong de upsolute en el banco este...:nah:
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    y a QTPTN tambien le dio menos caballos de los que le habian vendido con la repro Upsolute!
     
  16. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estom es lo que pone en la web de Eprom POwer, parece que a ti te han sacado mas potencia..

    320d TURBO DIESEL 150Cv (110Kw) 330 / 2000 +24Cv +55Nm

    Que precio tiene la Eprom Power sino es indiscreccion ?

    POr cierto algun representante de Eprom Power en el area de BCN ?

    Saludos.
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Eso de la repro suave, normal o agresiva no es mas que politica de venta...me parece una chorrada....es mas sencillo preguntarle al cliente: quieres muchos o pocos caballos¿??¿tu diras....que pruebe una y si no le convence pues que ponga la otra....

    Que te garanticen una y la otra no?¿?¿me parece que no es muy de fiar...el preparador tiene que saber donde estan los limites del motor y si el mismo no se fia de lo que pudiera pasar, entonces como va a fiarse el cliente?¿?¿que politica de venta es esa?¿?el motor tiene un limite mecanico y el preparador debe saber donde esta.....ahora que menudo marron si con la repro suave el motor casca....no?¿

    Tambien los bancos de rodillos donde se miden las potencias son importantes....de que sirve una repro si no se puede medir con fiabilidad la potencia real del coche?¿porque la sensacion de uno mismo es muy subjetiva. Te engaña muchisimo el sentir en tu cuerpo las aceleraciones y decir si una cosa acelera mas o menos....hay que hacer pruebas con crono en mano y sacar tus propias conclusiones, ehh loca?¿

    En fin.....yo siempre abogo por la calidad y la profesionalidad...ante eso que se quiten todos los cvs del mundo.
     
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    joer walito como empuja eso, puff, le queda corto las 5 velocidades con esa potencia le haria falta 6 porque eso es una bomba. cuanto dara el mio con la diesel power??? es un 320d 150cv 6v
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Miralo es su web y ponte en contacto con ellos...:wink:
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    En el banco de eprom, las digi cr estan entre 170 y 180cv....:wink:
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mi cupe dio 186cvs con la diesel power digi-cr....

    Al coche de wali le falta una marcha, porque en 5ª a rebufo detras del cupe a tope le empieza a cortar a.....235 eran?? Ese coche anda del carajo, porque con 7cvs menos que mi cupe y una marcha menos, no me lo despego.....
     
  22. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    186, a entonces bien, porque es el mismo motor que el mio y ademas el mismo cambio entonces ya me llegan de sobra. tu a cuanto lo pusiste en punta con diesel power?? el de walito con 6 andaria muxhiiiiiiisimo porke ya anda con 5.
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que mania con la velocidad punta eh??? jejejeje...

    con la diesel power consegui ponerlo a 240 de aguja y con una recta bien larga....ahora llega antes a esa velocidad jejeje....pero de 240 de aguja no consegui pasarlo....

    A wali el coche le corta mas arriba que a mi, creo que hasta 4.600rpm sigue empujando, mientras que el mio a 4.400 se queda tieso....el le comento a eprom que queria mas vueltas arriba y se las dieron....como ves, con una repro puedes personalizar muchas cosas, tales como las revoluciones a las que quieres la potencia y el tiempo que quieres mantener esa potencia (dentro de unos limites claro esta)..
     
  24. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    ya, entonces los nuestros de 6vel. cortan en 6ª a 4400 no? y los de 5 a 4600? digo de serie. yo lo puse a 235 en 6ª a 4200 casi.
     
  25. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Jonhy el de Walito sube hasta casi 4700...una locura!!

    Estoy a la espera de ver los resultados del invento :wink:,pero de momento he de decir que estoy supercontento de como va mi "anti FR" :twitcy::twitcy:!!
     
  26. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    anti FR jeje:wink::wink::wink:
     
  27. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Los 6v cortan casi a 4500,el mio en banco corta en 6ª a 261km/h para ser exactos :wink: aunque claro sin rozamientos,ni nada.
     
  28. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    261 km/h puffffffffff y los de 5 cortan luego a 4700 no? pero tiene menos punta.
     
  29. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    alguien me podria decir como hacer que se vean las revoluciones en el display de los kilometros,como en el video???? es que lo estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado!!!!! gracias por adelantado,salu2:wink:
     
  30. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    eso nunca lo supe, que indicara las rpm en el ordenador
     

Compartir esta página