Repro UPSOLUTE vs repro EPROM POWER en 320td WaLi...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 16 May 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    y te quedaste tan tranquilo?¿?¿hombre una repro se nota bastante en el coche...incluso una centralita ya se nota, asi que....
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    te pasó exactamente lo mismo que a mi...
    VIMAUTO, me la endiñó hasta al fondo... :Randy-git::Randy-git:

    edito: NOS la endiñó...
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hombre yo primero miro la potencia de serie y la potencia programado en el mismo banco y asi se que aunque lo note poco, la diferencia esta ahi....al menos tengo un dato escrito de ese cambio

    no?
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el problema, esque cuando lo metí en el banco de ésta gente, pusieron en temperatura ambiente unos 70 grados... y claro, el banco recalculó y... pam!! 186cv de MENTIRA!!!! :realmad::realmad::realmad:
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Es lo que pasa cuando te meten una repro estandar, si tu coche es de los que dan mas cv de casa pues apenas lo notas, ahora si haces como Eprom y sobre los parametros de tu coche los retocas, pues consigues mucho mas y mejor, con menos humos y mas estirada...:wink:

    Es lo que tiene EPROM...:notworthy:
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Esta gente cuando fui a hacer la repro no tenian banco, y ese fue el primer error que cometí, deberia hacer primero una lanzada de origen y luego reprogramado y así comparar y saber lo que te llevas puesto.

    Si, Helio, yo cuando lo llevé (al año) despues de ir a la KDD en Eprom fui a meterlo en su banco y me dio 165cv y tocaron la presion atmosferica para que saliesen 168cv pero si tocaban más ya era descarado. Menuda gente.

    No recomiento a la gente de Upsolute de Vimauto ni aunque regalen la repro. Que manera de engañar y lavarse las manos cuando les pides responsabilidades.
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no se donde tendré la gráfica, pero dan ganas de vomitar...
    por lo de tu error al reprogramar cuando aun no tenian banco... tranquilo, que yo hice lo mismo... y luego, al tiempo lo llevé... LAMENTABLE.

    luego, lo llevé para que me lo dejaran de serie, y cuando fui a llevarmelo de allí...sorpresa!! el coche no arrancaba... lo miraron bien etc... y al final grua y al conce.

    bomba de alta presion etc... casualidad?? no lo creo...
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ahi la as clavado un suspenso para las repros upsolute para bmw...
    Ahi un forero cn un 120d que frank le saco 18cv i aun decia que estaba bien, i era de risa la cifra que saco...
    Tubo que ir 3 veces para apretarla un poco i aun asin lleva 196cv i 425nm en un 120d que de seria rendia 170cv...
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, así que ahora vas reprogramado, con el turbo "malo" y sin romper todavía?. Pues que se le conserve la salud mucho tiempo, socio.

    La cosa era que si tenías aún el turbo de serie, con el software de serie, lo realmente interesante sería hacerte una "copia" de tu soft (el primero y "cañonero" que traían estos motores) y con el material adecuado, instalarlo en otros coches. Si ya vas reprogramado, me da que no será posible... :nah:
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues entonces peor me lo pones tio!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  11. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Para las repros BMW ----> EPROM,para todo lo demas MASTERCARD :wink:
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Te veo resentido, siento lo que te paso, si 2 años ya, y dentro de poco pasará por EPROM para darle un poquito más, a ver lo que aguanta.

    Si te interesa la configuración original de mi coche la tengo en un diskette, te la paso por MP, ¿OK?
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tienes un MP :wink:
     
  14. Depa

    Depa Forista

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Asturias
    Sabeis si en Oviedo hace alguien estas repros??
     
  15. hobbit10

    hobbit10 Guest

    dicen que con una repro, se sace mas humo y se jode la valvula egr?

    esta valvula la llevan los diesel??
     
  16. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre Heat, mam*nazo!, siempre te leo por los post de centralitas y repros :wink:!!, A ver cuando te animas....

    Hummm, la configuración de serie de un 320d 5v creo que mete mucha patada abajo, quizas QTPTN hace todo carretera, ó tiene buen autocontrol sobre pisotones a 2000 rpms, pero creo que es mejor opción una repro a "medida", en la que quieras menos par en este punto....(ó una centralita sobre el soft "antipetaturbos", que ya quita chicha en esa zona, y da alegria por arriba).

    SAlu2!
     
  17. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Bueno se que no deveria, creara polemica, pero ahi va una grafica de un 320 d reprogramado (320cd 6vel "05), que ha alguno de aqui le sonara...:wink::LOL:
    Antes de los comentarios decir que solo tiene repro y sino que lo diga el dueño que tambien anda por aqui...

    [​IMG]
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Me cito en la respuesta que di en otro post sobre esa grafica.:wink:
    Y tu precisamente sabes que esa grafica no es de Upsolute....:p:p

    No tratemos de dar publicidad engañosa, upsolute no tiene ninguna repro para 320d e46 que pase de 185cv REALES...:wink:

    Eprom tiene repro de hasta casi 200cv para 320d e46.:Randy-git:

    Y sobre esa grafica de 210cv, pues no digo que no sea verdad pero desde luego no es upsolute.:wink:



    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=223063&page=3




    Un saludo.
     
  19. peri

    peri

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    He visto que la curva de Upsolute y de EPROM se parecen mucho, solo cambian antes y después de la zona media. ¿Es posible que en Eprom hayan leído la electrónica de Upolute y la hayan modificado? Es decir, la gente de EPROM tienen ya sus propias electrónicas o han copiado y por tanto identificado los mapas que toca Upsolte y luego los han modificado?

    Lo digo porque lo difícil de este mundo es, primero identificar los mapas a tocar, y luego saber en qué medida hay que modificar éstos para no hacer una chapuza. Luego retocar sobre lo que ya funciona bien no es tan complicado.

    taluego, peri
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Desde luego que a mi también me parece que la curva de Eprom está bastante mas conseguida, y hay que decir, además, que no todo son caballos. Aún con que la de Upsolute diera mas potencia, si la de Eprom es mas aprovechable y tira menos humo, con esa me quedaría.
     
  21. hobbit10

    hobbit10 Guest

    Yo este miercoles me hago la de upsolute, ya que por Tenerife no hay otro.

    El jueves tengo cita en banco de pruebas....prometo poner la grafica por aqui de 320d compact 150cv (2004)...

    Hable con los de eprom, pero me piden que les envie mi centralita (ni de coña)

    lo primero : no me arriesgo a quedarme sin centralita en un envio.

    lo segundo : que al final me sale mucho mas cara la de eprom.

    lo tercero : no se como me van a reprogramar sin tener el coche delante. yo no me arriesgo a que hagan una repro con unos parametros de otro. una repro se hace en banco o como minimo probando el coche mientras lo haces.:wink:

    ya les contare....
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La idea de la centralita no me hace mucha gracia porque como sabes, altera la presión en el common rail, y las averías de inyección son muy caras... :nah:. Tiene la ventaja de ser de quita y pon, pero digo yo que lo suyo es tener tu potencia siempre "a mano".
    Estoy empezando a pensar que prefiero cambiar un turbo cada 100000kms que tener el coche tan muerto abajo como está ahora. Y el caso es que arriba de vueltas es mas "regular", o sea, que sube de vueltas como mas lineal que con la programación original, pero eso si, empuja menos.
    Entre la opción de un soft "no BMW", y la de recuperar la configuración original creo que me quedo con la segunda. En teoría, el turbo 750 ya viene "preparado" para aguantar mejor ese tirón a 2000 que da la configuración original y no tiene por que no aguantar. De hecho mira a los "arreprogramaos" como van aguantando. Ese turbo ya trae un axial con mas engrase y un muelle distinto, que aunque la electrónica le "demande" lanzarse en bajas, por efecto de ese muelle mas duro, simplemente no puede. Ya se perdían bajos solo con el cambio de turbo y por ahí paso gustoso (pocas veces voy por debajo de 2000 vueltas, de hecho :twitcy:), pero lo de la pérdida de nervio en medios y altos y el mayor consumo.... me tienen fritos.

    Ya contaré. De momento lo que voy a hacer es limpiar colector, quitar, palomillas, instalar unos relojes de presión de turbo y temperatura de aceite que tengo ahí tirados y hacer una lanzada en banco, a ver que sale. Luego ya meteremos la programación original y repetir operación, a ver que resultados salen.

    Saludos :wink:
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, pero si es por consumo, te aseguro que con la centralita gasta menos (siempre que no vayas a fondo todo el rato, claro).

    Con el soft suave, ya pierde bajos, y la centralita es como si desplazara las curvas de potencia y par un par de puntos por encima, es decir, no te da muchos bajos, pero en medios y altos, que la soft ya empieza a tirar, es cuando dice aqui estoy yó.

    No se si me explico, es como si fuese la grafica paralela a la original, copiando las sensaciones de esta, y acentuandolas en función de ella.

    Si te digo la verdad, añoro la programacion orignal de mi coche, tenia mas salida, y estiraba casi casi igual de bien, con su correspondiente tiron a 2000 y pico rpms. Aunque todos estos problemas se acentuan con las 18" y las 225, imagino que si volviera a mis 16" con 205, no notaria el brio perdido.....

    Si no tienes pensado cambiar las ruedas (Heat, tenias 16" 205, no?) pienso que la centrsalita no es tan mala opción, regulas en la A, por ejemplo. Ahora, si cambias a 18", con ruedas gordas, la repro es muy buena opción (te dejan elegir donde quieres los CVs, a medida...).

    Yo ahora con las 18" y centralita, va bien, pero quizas en bajos un poco perezoso (siempre comparo con la original y 16") pero en medios y altos, responde bien.

    No descarto una repro a medida, pero el sinvivir de llevarlo al conce, y que te metan la original por cualquier motivo.....nu se...

    SAlu2
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Te aseguro que no :wink:,Eprom tiene sus propias cartografias.
    Si no estas seguro de algo mejor no lo digas,entiendo que sea una opinion pero los que hablamos aqui,hablamos con datos en la mano :wink:.


    Te entiendo perfectamente,pero te he de decir una cosa.

    -primero:pongo la mano en el fuego,es mas me jugaria el dinero de la centralita a que no ibas a tener ningun problema con el envio de la centralita,porque en EPROM son PROFESIONALES 100%.

    -segundo:entiendo que con el envio te salga mas caro y que por eso la descartes.

    -tercero:Estoy contigo en que lo mejor para hacer una repro es llevar el coche y probarlo despues no en el banco,si no en la calle,que es como trabaja EPROM,pero te aseguro que la repro que te harian te quedarias totalmente satisfecho :wink:
     
  25. hobbit10

    hobbit10 Guest


    Tu crees que sea mejor una repro a distancia que una hecha "INSITU", tu lo harias??:eek:
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llevaba 16", si. Ahora llevo 17 y 225. Y no digo que no baje el consumo con la centralita, es que no me acaba de convencer eso de subir la presión en el raíl y fundirse los inyectores con sobrecaudales.
    La cosa es que me sorprende un poco que me digas que tu coche tenía "tirón" a 2000, cuando es un 320cd, ya con seis velocidades y teóricamente, ya con el soft mas suave que los originarios y cañoneros de 5v. Con la "salvaturbos", como sabes, se pierde toda la gracia en medios y hasta empuje en altos, pero con mas regularidad. Esto me hace pensar que hay varias programaciones para este motor. De hecho Walito decía que si hay varias, y si hay una que respetaba mas los turbos y con mas par en medios como parece que era la tuya original, la pondría encantado.
    Ahora, encuéntrala... :twitcy:
     
  27. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Te respondo citando lo que te he dicho...
    Por cierto ahora que se como trabaja la gente de Eprom si lo haria :wink:
     
  28. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Tienes razon, hazlo insitu, por ahi escuche que ibas a un banco de pruebas y el unico que hay en Tenerife es el de Oscar, de (OSCARSPORT), dile que si tiene algun problema en pasar los 190Hp , que llame a Cristian de Eprom ó Maxichips, y gustosamente le dara una mano...:wink::wink::wink:

    Saludos.
     
  29. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo he visto tambien trabajar a Eprom y no copian absolutamente nada.....simplemente retocan los parametros originales de tu propio coche como tu quieras (yo tengo planteado que mi coche de potencia maxima unas 200vueltas mas arriba de donde lo hace y se lo comunicare a eprom para ver si pueden retocarme la repro).....asi que la repro que tu lleves no dara la misma curva que la repro que yo lleve, aunque la curva se parezca...si miras la curva de wali con upsolute y la misma de wali con eprom, veras que son completamente diferentes con muchas diferencias....

    Sobre lo de mandar la centralita: pues si que es verdad que es peliagudo mandar eso por correo y que no puedan reprogramarte in situ....es lo malo de no tener un banco relativamente cerca para comprobar el resultado....lo que si te puedo decir es mas o menos como se hace eso de la repro a distancia: en eprom saben lo que tienen que tocar para que suba la potencia, asi que tocarian los parametros originales de tu coche en base a la experiencia y al calculo de lo que habria que tocar para subir potencia....te cuento mi experiencia: primero midieron potencia original en mi coche, sacaron la centralita, la pincharon al ordenador y modificaron mis valores de serie con un retoque de parametros estandard, esto es, ponen los valores que en teoria deben subir la potencia....cargaron el soft y al banco de nuevo...el resultado: 192cvs en el primer paso por el ordenador....despues se retoco una vez mas para llegar a 195'8 y con el tiron deseado....ahora me quedo corto al final de cuentavueltas: pues se retocara (si se puede) para subir mas al final)....

    Con esto quiero decir, que normalmente a la primera programacion suelen sacar casi el 95% de la potencia que va a dar el coche despues de afinarlo....ese 5% restante se consigue a base de banco y reconfiguracion....

    En upsolute segun me cuentan, directamente te cargan una repro que ya esta hecha estandard para todos los modelos con ese motor....eso es mas o menos exlusivo?¿me parece una cagada porque como el soft venga capado por un turbo petado, pues la ganancia no sera la misma.... wali tiene soft de serie capado y aun asi casi rinde 190cvs...con la de up llegaba a 182 con la repro "strong"....el problema de ese coche es que despues de romper turbo se quedo muy muerto....ahi es donde entra en juego la experiencia del preparador...

    Chapo para eprom...
     

Compartir esta página