Repro Upsolute

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rubensg, 21 Sep 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Estoy pensando en pillar el chip upsolute para mi 320d. Es dificil de instalar?. Hay por ahí algún post que explique como hacerlo?

    Gracias a todos,

    Saludos,

    Rubén
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Upsolute es una repro de la centralita original del coche, no es ningún chip.

    Yo la llevo y no he notado ninguna diferencia bestial como comenta mucha gente que la lleva.

    En mi caso he quedado un poco desilusionado, a parte el coche tira más humo cuando le aprietas (y me aseguraron que no tiraría más humo) en el consumo pues un poquito más 0.2l/100

    Como te digo, no he notado una diferencia tan grande como para 33cv de ganacia, pero mi modelo es de los primeros que "salian con más de 150cv" y quizás la diferencia no sea tanta.
  3. yo tambien puede ser que reprograme...

    Yo lo mismo tambien reprogramo cuando se me pasen los 2 años de garantia. Pero mi coche tambien es de los primeros 150 Cv que se supone que sacan mas... pero QTPTN tu no has cambiado aun el turbo?, yo ya veré hay que tener en cuenta que la repro vale algo mas de 500 €, tendre que ver informarme bien y preguntar a la gente del foro que haya reprogramado los primeros 320 con 150 € (los que se supone que dan mas) con el turbo cambiado....

    La verdad es que no me gasto 500 € si veo que no se le va a notar mucho....


    SALUDOS
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

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    y si le pones una centralita?? así no se notará por el tema garantias... yo empzaria por allí, luego ya pondria una repro, admision directa, etc...

    PD: por cierto, yo no soy de los que apoyan esas prácticas :-D:-D
  5. klonone

    klonone En Practicas

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    hola rubensg yo le tengo la repro al mio un 320d año98,lo que tienes que hacer el cojer la centralita de tu coche ,en el motor mirando de frente al coche en el lado trasero derecho veras una tapa negra con 4 tornillos allen de 6mm .quitas la tapa y veras una caja de aluminio con 3 conectores de muchos cables conectados a esa caja,quitas los conectores( importante todo esto con la bateria quitada 10 min antes)
    sacas la centralita la abres tiene 4 tornillos tornx de 3mm
    dentro pordra ver dos chips formato pllc de 32 patillas son casi cuadrados y con una esquina achaflanada ,tienen puesta una pegatina encima con una numeracion, el mas interior el ultimo numero sera superior al mas exterior ejem: 359325 001445 este el mas interior y el otro 359326 001445 .pues bien debes de desoldarlos y te aconsejaria que le pongas unos zocalos para poder quitar y poner cuando quieras ,una vez desoldados con el programador lector que tengas (yo utilizo el willem eprom programer) haces una lectura de las memorias ,esa lectura la mandas a upsolute o en su defecto el delegado de tu zona ,ademas de una trasferencia por el importe que sea y ellos te envian unos chips ya programador con tus datos y solo debes de poner cada uno en su sitio y a disfrutar y alucinar
    espero te ayude este minimanual
    ahh por cierto para QTPTN mi repro de upsolute es alucinante antes yo hasta que el motor no llegaba a unas 2300 rpm en marchas cortas no me tiraba ahora a 1400 rpm me pega al asiento ,lo del humo es cierto echas mas pero ten en cuenta que la bomba le mete gasoil para que ande o reviente es normal que eche humo,otro fallo que tiene upsolute es que no le quita el limite de velocidad 218km/h en el mio ,de hay no pasa ni cuesta abajo y otra cosa en quinta tiene una recuperacion y una acelaracion alucinante muchos colegas piensan que reduzco a cuarta del repris que tiene,por eso me estraña tu post ,a ver si tu problema es otro
    espero no aburrios con este post
    un saludo
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    A ver que no termino de entender tu post.

    Dices que todavia llevas el coche en garantía, y que es de los primeros. Mi coche es de 10/2001 va para 4 años y todavia lleva el turbo original con 98.000km. Y 5 velocidades.

    La repro me costó 465€ sin IVA, y la repro es absoluta, digo esto porque lo que cambian es la programación original y te ponen una repro nueva que te dá dependiendo de si es baja=170cv, media=180cv ó alta=190cv, mas o menos.

    En mi caso yo hice la repro media de 183cv, pero esa es la potencia, no tiene nada que ver si llevabas de origen 150cv ó 160cv. Cosa distintas es una centralita que aumenta la potencia en "X" caballos si tu coche sale con más, pues le ganas más, no sé si me explico. Pero tiene el inconveniente que es igual para tu coche como para otro.

    En el caso de la repro de Upsolute, ésta se hace en función de los rendimentos de tu motor, es "a medida" de tu coche.
  7. pocho

    pocho Forista

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    yo hice una repro pero no de upsolute, y me digeron que ganaria un 20% y eso es 30cv respecto a los 150cv de serie, y lo note MUCHISIMO y si que tira mas humo negro, pero... me da igual, a ver el humo no se ve ni se nota, solo lo se pq el tubo de escape esta mas negro, nada mas. Quien dude, que haga la repro, no se arrepentirá!!
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Hola Klonone,
    si tu coche es del 98 es de 136cv o de 150cv. La foto que tienes es de un facelift o reestiling, ¿en el 98 ya se vendía ese modelo?

    Lo que le comentas a rubensg del chip no sabía que se podía hacer en el E46, pensaba que solo era para el E36, lo buscaré a ver que numeración tiene, ¿ademas de la repro, se le puede cambiar el chip?

    No es cierto que no noto mejoría en aceleración y recuperaciones, sino que me había hecho unas expectativas que no se han cumplido, quizas porque mi coche saldría de casa con mas de 150cv entonces no es una diferencia de 33cv más.

    EDITO: por cierto mi coche lo he puesto, antes de la repro, a 232 de marcador en llano y a 240 de marcador con ligera pendiente, con la repro no lo he probado todavía, pero imagino que igual por la relación de marchas, pero seguro que llega antes. :)
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Buenas !
    si quieres algo económico, mirando la centralita como te ha dicho klonone, miras los numeros de los dos chips y les mandas un mp a tom101 o a jaro, que si echas un vistazo en el foro e 36 controlan de este tema.....

    Yo le quería hacer una repro al coche y dudaba entre TLR y Upsolute...
    al final, y como nada me hacía decantarme por una o por otra, decidí hacer la más barata.....: se la he hecho en tlr por 300 euros iva incluido.

    llevo con ella 3.300 km los he hecho bastante tranquilos la mayoría ( con la costi al lado....:descojon: ) y practicamente no he hecho ciudad.

    Me esperaré a probarlo en distintas condiciones antes de contaros mis impresiones, pero por el momento ando bastante contento....

    sds
  10. pocho

    pocho Forista

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    pero un buen aceleron a fondo en 2ª puedes darselo y asi veras si ha ganado o no
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Hombre Leo, ya estás de vuelta de tus vacaciones por la costa del sol ;-)

    El presi Waki no te habrá llevado al lado oscuro.:goodman :ANAL:
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    A las wenas !

    Sip, ya andamos por aqui de nuevo...

    mister president no pudo ni intentarlo al estar nuestras respectivas, además de que no estuvimos demasiado tiempo.....

    sds
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Es que... tu coche seguramente estaría rindiendo (de estricta serie) en el entorno de los 170-174 Cv. Al hacer una repro más o menos conservadoras pues habrás ganado esos diez o quince Cv poniéndote en los 184 que puedes tener ahora. Vamos, que si tu coche hubiese sido de los 6v ya programados a la baja, lo hubieses puesto en esos mismos 184 y entonces sí lo habrías notado más.
  14. klonone

    klonone En Practicas

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    hola
    mi coches el el 320d del año 98 136cv ,tras sufrir un aparatoso accidente las piezas que le compre de un coche de desguace eran del restyling y resulta que le viene perfectamente todas las piezas de chapa paragolpes ,capo ,etc a excepcion de un par de cosillas sin importancia
    aclarado esto,un saludo
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Aclarado, y el coche gana un montón, buen reestiling le has hecho. ;-)
  16. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Si, es lo que ya me habían comentado, pero no pensaba que sacara tantos caballos de más de casa, por eso mi sensación de que no ha sido tan exagerado el cambio.

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