Repro

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rubensg, 19 Ene 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es una repro, una reprogramación de la centralita?. Es que me he traido un BMW 320d equipado a tope de alemania, el coche es de abril de 2004 y su dueño era la BMW. Cuando lo traje le pedí a "original1" a ver si me podía conseguir el historial del coche, y hay una intervención en la centralita en junio de 2004 (como una reprogramación), pero no hay nada de cambio de ninguna pieza del coche. ¿Creeis que puede ser esto? ¿Estas reprogramaciones son seguras? ¿Cuanto suele subir la potencia?

    Muchas gracias a todos
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    Una "repro" o reprogramación de la centralita, no es más que modificar el programa que controla todos los parámetros de motor del coche (mapas de encendido, entrada del turbo, regulación de caudal), o sea, casi todo.

    El programa original digamos que actúa a partir de todos los sensores y variables que recibe del motor, y de las condiciones instantáneas de carga y demanda. Para que se entienda, si el conductor pisa a fondo en un determinado momento, el programa que hay grabado en la centralita es el que dictamina cuánto combustible se inyecta (cuanto más se inyecte más potencia) y cuánto ha de soplar el turbo (cuanto más sople más potencia). El nivel máximo depende de las revoluciones por minuto en las que se encuentre el motor, y obviamente de lo que esté grabado en ese programa.

    Una repro modifica el programa de forma que se inyecte más combustible, que sople más fuertemente el turbo, anular la válcula EGR, vamos... todo lo que se quiera.
    Normalmente los fabricantes dejan un margen de tolerancia en el motor, por lo que en principio unmotor que dé de fábrica 150CV, puede dar perfectamente 170 por decirte algo (en los turbos sobre todo), en los atmosféricos es más complicado.

    Pues eso es lo que se hace. Hay gente, como yo, que no hacemos una repro, sino que añadimos una centralita externa que tiene un efecto parecido, ya que lo que hace es "engañar" a la centralita original. Ej: informa de que el combustible inyectado es menor del que realmente se inyecta, así que entonces, la centralita original manda inyectar más y lo que se consigue es un aumento global de la inyección de combustible.

    Si se hace bien, es mejor una repro, pero ojo: si se hace bien. Las centralitas son más genéricas pero a cambio da ventajas como que se quitan sin dejar rastro, se quitan cuando uno quiere y están muy probadas.

    De todas formas, lo que tienes tú me suena a que puede ser una reprogramación hecha por la marca que hace lo contrario creo, rebajan un poco los CV para dar más fiabilidad al motor (ya que una repro puede ser para ganar más CV pero también se puede hacer todo lo contrario). Si lees más por aquí verás que este tema sale continuamente.

    Un saludo.

    PD: Espero que se me entienda.
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Probablemente sea el cambio de idioma de alemán a castellano
    Saludos
    ESCAROLO

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