Reprogración o "chip" 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javiemx5, 11 Ene 2007.

  1. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola buenas noches.. tenía una consulta. Cuando se reprograma la centralita exactemante que parámetros se varían?. Se varía solo el avance de inyección o los tiempos de apertura de los inyectores o también se actúa sobre la presión de soplado del turbo aumentándola???

    En cuanto a la fiabilidad del motor... ¿queda esta muy disminuida?

    Muchas gracias!!

    He leido en otro post que por unos 500 euros te "cambian el coche" jaja!!, parece ser que se nota bastante.


    Javi
     
  2. bena

    bena Guest

    Yo no te puedo ayudar mucho porque no estoy ni he estado metido en el tema (aunque confio estarlo de aqui unos meses... jeje). Pero he leido un post que es muy interesante... buscalo: "potenciar al pekeñin". Lo que se seguro es que se le mete + presion al turbo. los 120d rondan los 200cv, una vez potenciados.
    En cuanto a durabilidad, no parece que haya muchos problemas.
     
  3. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    desde que salga el restiling me gustaría ver si los arboles de levas, turbo e inyectores son los mismos. si es así, me plantearé la repro.
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    porqué te quieres esperar al reestiling para ver si hay esos cambio? :err:
     
  5. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    porque si el nuestro aguanta los 163cv´s y el nuevo trae 177, sabiendo que el motor es el mismo,no me importaria reprogramarlo hasta los 190 mas o menos
     
  6. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Supongo que porque si pese al aumento de potencia del restyling se conservan esas estructuras sería un indicativo de que pueden perfectamente absorver la sobre-potencia de una repro....
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    bueno generalmente los motores los preparan para exigencias importante, a mi de potenciarlo lo que más me preocupa es la bomba de injección, es el componente que más sufre en una repro, de serie ya van bastante apretadas. Los turbo aguantan presiones muy altes el problema es la temperatura pero si no abusas de la repro no acostumbra a pasar nada, sino con un buen intercooler se soluciona todo, el problema es encontrarlo y acoplarlo...
    Por cierto donde llevamos nosotros el intercooler en un lateral o frontal?
     
  8. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto, que en cuanto a fiabilidad, existen reprogramaciones que garantizan el motor (mecánica y electrónica). Hasta ahora conocía la de Dim... que es de 50000km, pero además hoy he hablado con el distribuidor de AC Schnitzer, y me ha comentado que la suya garantiza la mecánica del vehículo los 100000km posteriores a la modificación.

    No se precios de nada....
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    la preparación de ac shnitzer son unos 2000€ y te suben el coche a 200cv y 400nm
    yo ya miré esa opción pero es que gastarse esos 2000€ pican bastante la verdad...
     
  10. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Muy interesante, lo de tener 200Cv es muy tentativo.
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Nuestro intercooler lo llevamos frontal.
    No hace falta gastarse 2000E para en un 120d tener 200cv:wink:
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    victor, tu 118d ¿que consume ahora que lo tienes reprogramado?. por algo que leí en otro hilo ponias que se te quedó en 163 cv´s ¿no?
    Te costó muy cara la repro.¿donde la hiciste?
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    yo ni una ni la otra... No son de mi plena confianza. Amen de otros derroteros de ambito legal.
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues si tenemos el intercooler frontal una manera de potenciarlo es cambiando el intercooler del coche, con ese cambio el turbo respiraria mucho mejor y se ganaría algo de potencia.

    Alguien sabe alguna página para mirar intercoolers?¿
     
  15. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que si www.intercoolers.com de toda la vida :wink:

    Carlos lleva 208cv sin gastarse 2000€ que lo veo una burrada.

    Una cosa. para las revisiones y itv no te pueden pillar si llevas repro? es mas, como pueden saber sin subirte a un banco de potencia si llevas repro? alguien lo sabe??
     
  16. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    JAJAJA... en cuanto
    se suban al coche para probar algo ya saben que hay algo raro, por que la diferencia es mucha. Ahora eso si no creo que te digan mucho si no tienes problemas. la itv lo unico que te pueden decir es que no pasas el control de humos y que lo lleves a regular.
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    con solo un intercooler no se gana potencia...
     
  18. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo un Montero DID del año 2000 con centralita, y ya he pasado 2 ITV yo acojonado por el tema de los humos, pq en bajas vueltas si le pisas, hecha humo como un calamar, pues de humos perfecto en las 2 revisiones, yo le puse la centralita con 28.000kms, ahora tiene 165.000kms y sin problemas.

    Un saludo
     
  19. Elegalux

    Elegalux Guest

    Pues yo no veo que sea una burrada 210 cvs. Porque tenemos coche y chasis de sobra para esta potencia. Ademas con el tiempo te "acostumbras" a esa potencia.
    Lo que si le cambiaría serían los frenos; y si le pones otro intercooler pues mucho mejor.
    Yo quiero hacerlo, pero aqui en Granada no he encontrado un sitio que me transmita confianza
     
  20. bena

    bena Guest

    Si no me equivoco creo que tb hay un Dim en Madrid, te seria un paseo, y de vuelta +, :LOL:
     
  21. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Si, en la vuelta seguro que te aburres. Jaja
     

Compartir esta página