Reprogramacion 320d/120d :S:S:S

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMW 520i, 4 Ene 2006.

  1. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Hola, hoy al fin hemos (a ido mi padre) a pedir informacion sobre la reprogramacion de centralita al 320d bien.. lo q nos han comentado es q el coche quedaria en unos 200 cv aprox tmb le subia el limite de revoluciones (ya q el nuestro es steptronic) pero ojo, no se si lo sabiais, en una revision cambio de aceite no lo detectan, pero en caso de q tengas una averia del motor al meterlo en la maquina e investigar sobre los parametros de soplado de turbo e inyeccion SI! lo DETECTAN:ANAL: :ANAL: por lo q .. no sabemos q hacer mi padre a quedado el martes con el tio este pa r a hacersela pero se ta "enfriando" la cosa mas q nada pq el coche es de renting...:-s 8-[ ¿q hariais vosotros??

    Claro esta q el tio se guarda los parametros originales del coche y te lo deja como estaba en 10 min
     
  2. aser

    aser Guest

    yo si fuese rentin tiraria adelante, la verdad si fuese mio y en garantia creo que no.
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Y pregunto yo... para chipearlo/reprogramarlo tan pronto, no hubiera sido mejor pillar un 330d?????
     
  4. aser

    aser Guest

    en cuanto ciframos es reprogramación?
     
  5. olibin

    olibin Guest

    196 cv exactamente, pero yo no me arriesgo, con todos los problemas que he tenido....
     
  6. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Esa era nuestra opcion pero teniendo en cuenta q el coche lo pedimos en Mayo y nos lo entregaron hace 20 dias... y como era coche de empresa nos hacia falta rapido (menos mal..) sino estaba claro q hubieramos elegido el 330d pero por aquella fecha ni habia salido ni se sabia exactamente cuando:cry: :cry: :cry:
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Si hay posibilidad de conservar la garantía y quieres más potencia hazla. Yo nunca la haría, porque no necesito tanta potencia para el uso que le doy al coche, precio?
     
  8. gaspis

    gaspis Guest

    como comento en otra discusion, yo si lo voy hacer, dile a tu padre que lo reprograme con centralita pero con conectores originales, asi lo puede quitar y dejar conforme estaba en 5 minutos. Este miercoles voy al taller a ver que me dicen, primero me tienen que pedir los conectores y luego la lo llevaré para reprogramar.
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    si quieres un consejo , si de verdad quieres mas potencia, NO reprogrames ( aunque sea con conectores originales su instalacion en la memoria del coche quedan grabados los datos de la reprogramacion ) pon una centralita complementaria con conectores originales ( es peor que reprogramar ) pero como trabaja dentro de los parametros originales la quitas si se jode algo y no queda huella en la memoria del coche ( en ningun momento has superado la presion maxima de soplado original del coche ni tampoco has superado el caudal maximo de inyeccion, otra cosa es que el coche este mas rato soplando a su presion maxima y mas rato inyectando a su caudal maximo), salu2
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo de tocar esas cosas me da mucho "yuyu", la verdad. Estamos hablando de coches caros con averias caras, si encima no te las cubre la garantia...
     
  11. gaspis

    gaspis Guest

    Comple, creo que no me he explicado bien. Me montan una centralita adicional que conectare a las conexiones originales de la actual centralita,es decir desconecto a original y conecto esta, lo que pasa es que esta centralita adicional me la reprograman sobre el rendimiento de mi motor, no es una centralita estandard. Es como una repro, pero no deja huella de ningun tipo y ademas se ajusta mejor.
     
  12. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    donde te hacen eso o que empresa es? cuenta cuenta.......
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No conozco ninguna centralita que pueda funcionar sin la original, creo que te están explicando una historia para no dormir. Algunas centralitas complementaqrias se pueden reprogramar, para optimizar los parámetros de presión y tiempos de inyección, de modo que evitemos humos excesivos por el escape, pero de funcionar sin la original nada d nada. [-(

    Con la repro se consigue siempre mejores resultados de potencia y humos, pero para tu caso lo mejor es una centralita complementaria. Yo llevo una que quito cada vez que voy al conce, ya que tengo 5 años de garantía. La puedo concectar y desconectar desde el interior con el coche en marcha, pero si te soy sincero siempre la llevo apagada, ya que para las personas humanas con 120-130 cv es más que suficiente. ;-)
     
  14. gaspis

    gaspis Guest

    jrgc, tienes razon he consultado y trabaja junto a la original. La modificacion la hacen en Sanz Sport de Alaquas, llevan muchos años en el mundo de la preparacion.
     

Compartir esta página