Reprogramación bmw 325ix e30

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por alberto_montoya, 12 Jul 2011.

  1. Buenas, estaria interesado en realizar una reprogramación a mi bmw 325ix e30 automatico de 1986 con un bloque m20 y centralita bosch creo recordar, que opciones tengo? Con 200 cv me conformo..:descojon:

    Edit: Tambien me dijeron que con algo de este estilo se podria hacer algo http://www.ecuracing.com/-automovil/908-modulo-de-potencia-eco-powerup.html

    F16 pulse king
    http://www.ecuracing.com/gasolina/1000-f16-pulse-king.html

    Magnum Twist-Air
    http://www.ecuracing.com/gasolina/1073-magnum-twist-air.html

    Filtro de aire
    http://www.siekmann-tuning.com/bmw/...amp-57i-rendimiento-p-200434.html?language=es

    A ver si con eso + repro llegamos a algo interesante :)
     
  2. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    no es por desilusionarte, pero en ese coche no es tan facil llegar a los 200cv sin "suciarte" las manos.
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como el invento aquel de unas aspas en la admisión que decía que enfriaba el aire al entrar en el motor y así daba mas caballos no?

    Si es así, lo siento pero no sirve para nada.
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como el invento aquel de unas aspas en la admisión que decía que enfriaba el aire al entrar en el motor y así daba mas caballos no?

    Si es así, lo siento pero no sirve para nada.

    Diría que para llegar a los 200 cv's necesitarás una admisión mas completa.

    Seguiré atento a éste hilo por que me apasionan los e30 y un 325 sería interesante para algún día. Pero creo que llegar a esos 200cv's será costoso
     
  5. No es que enfrie el aire, es que mejora el flujo de aire, aunque no tengo muy claro que funcione, lo otro es un filtro algo mejor que el que lleva, si tiene 171cv y con una chip jc se ganan 15cv aprox se queda en 186 a poco que mejores el sistema de escape o los colectores yo creo que por lo menos 190 si deberia llegar, mas no porque es automatico con 4 marchas y no quiero que sufra la transmisión :)

    Edito: esto es a lo que me refiero http://www.turnermotorsport.com/sho...1-turner-motorsport-conforti-performance-chip
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo niego, pero creo que para la admisión deberás poner algo bastante mas elaborado que un filtro al aire y una conducción estilo tubo coarrugado.
    Y luego con una buena admisión una repro a medida para ajustarla lo máximo a la capacidad de aire que consigues con la admisión.

    De todas maneras sería interesante que metieras antes el coche en banco. A ver si vas a estar obcecado en acercarte a los 200cv's y tu coche actualmente por kilometraje y edad no esté dando los 170cv's iniciales.

    Lo dicho, seguiré atento a ver que te dicen
     
  7. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    una vez estuve comentando esto con el forero crash325 y me dijo que una buena opcion es el chip jc acompañado de un regulador de presion de gasolina regulable y para comensar una mariposa de gases mas grande. por cierto, el cauda del 325 es diminuto, si se pudiera cambiar el cauda por uno mas grande, mejoramos mucho.
     
  8. Ambas son buenas opciones, pero la idea es conseguir lo maximo con lo minimo, y al final veo que el chip jc y punto, porque cualquiera de esas opciones conllevan un gasto demasiado grande para la ganancia que se va a obtener, a lo sumo alguna modificación minima para alcanzar los 190cv.
     
  9. goma17

    goma17 Guest

    Hola buenas... queria comentarte que mi primo tiene un coche igual que el tuyo y se puso en contacto con Diagnosis, reprogramación, potenciación y accesorios - ECUracing que tambien los mencionas y le escribieron el siguiente correo:

    Hola su vehículo efectivamente esta equipado con el motor:
    M20B25 producía 169 CV con catalizador y 171 CV sin. Tenía una
    cabezal con 12 válvulas SOHC que equipa una inyección de combustible
    Motronic 1.1/1.3

    Lo mejor para poder llegar a esa potencia de 200 cv es:

    -Dyno-boost
    aumento del +15% potencia, +15% par, + 30% de aceleración
    puede encontrarlo en: http://www.ecuracing.com/-automovil/812-dyno-boost.html



    Tambien realizan reprogramaciones para modelos antiguos como es su caso.



    -Sistema de mejora en la admisión:

    Filtros de sustitucion Magnum:
    http://www.ecuracing.com/filtros-de-sustitucion/1077-filtros-de-aire-...

    Filtros de sustitucion K&N (ref. 33-2059)
    Sistema de admision directa K&N (ref. 57-0070)

    Cualquiera de estos productos K&N se puede hacer el perdido por e-mail
    a potenciación...@ecuracing.com

    -Lebe aumento de potencia añadible como ha explicado en el post
    original con el F16 Pulse King y el Magnum Awist-Air

    -Mejora del sistema de escape

    http://www.ecuracing.com/supersprint/1118-pedidos-supersprint.html

    Para este vehiculo existe:
    Manifold (LHD) Stainless steel for OEM Kat. cod: 782101
    Rear exhaust MAGNUM OO 90 cod: 781926
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidalo y dale una buena vejez.
    Saludos.
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    porque todo el mundo esta empeñado en que no se puede potenciar un atmosferico ? un f1 no lleva turbo por ejemplo , aunque es un ejemplo descabellado es asi , aqui en galicia se practica mucho el rallie y autocross y la mayoria de esos motores por normativa son atmosfericos , juega con admision sistema de escape , centralita , caja de cambios , diferencial , suspension etc.. y veras como un atmosferico se le puede sacar mucha chicha .un saludo
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hay casos que si, pero en la mayoría de los casos, te vas a gastar mucho dinero para poca mejora, al contrario que pasa con los turboalimentados.
    Lo del F1 se te ha ido la olla simplemente, por que no se puede comparar para nada con un coche de uso diario.
    Saludos.
     
  13. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Estoy con alberto, si se me permite, hay coches atmosfericos que vienen con "sorpresa" ejemplo el honda acord, y no es que nos empeñemos en que el atmosferico no se le pueda aumentar o reprogramar, claro que se puede, pero por ponerte un ejemplo simple, un 2.0 atmosferico se le puede sacar un maximo por repro estando el resto de serie de 15cv, 20cv como mucho, mientras que un 2.0 turbo, sin molestarte demasiado se le saca entre 40cv y 50cv estando el resto de serie, con esto repito y perdonar por mi insistencia, que no es que NO se pueda aumentar en un atmosferico, si no que la labor es mucho mas costosa
     

Compartir esta página