Reprogramacion centralita

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 5 May 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Wenassssss.

    A ver como os cuento, ayer estuve hablando con un mecánico primo mio y me ofreció reprogramar la epprom de la centralita.

    Me comentó que metian el coche en banco antes y después de la reprogramación, te sacaban una copia de seguridad de la epprom original antes de tocarla y esa te la guardas tu por si quieres volverla a sus valores originales en cualquier momento, y te daba de prueba 4.000 kms, si en esos 4.000 kms no te quedabas contento te vuelve la epprom a su estado original y te devuelve el dinerito.

    La ganancia me aseguró que era entre un 12 y un 15 % en motores atmosféricos, si no llega a esa ganancia te la vuelve a su estado original devolviendote el dinero también.

    El precio de la operación unos 600 Aurelios.

    Por lo visto primero te saca un mapeado (copia) y la estudia, y después te da 4 configuraciones para que elijas una, según él te puede sacar más bajos, más altos, el corte más alto... o sea te combina a tu gusto el mapa de entrega de potencia.

    ¿Es eso asi?

    ¿Pros, contras?

    ¿Es bueno el precio?

    A ver los expertos en materia, que digan algo.

    Saludos.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no soy "experto", pero me aventuro a escribir aquí pq en total he llevado 4 repros distintas todas en Diesel 184 y 218CV de serie. 2 powerbox, una repro cambiando chip y otra por flash.

    Supongo que hablas de potenciar un gasolina y sin turbo, no da ni de coña siquiera el 10% mas. Es mas, la peña que lo ha hecho dice que nota el coche algo mas alegre, que responde algo mejor, por decir algo, nada de las ganancias notables de los Diesel.

    Está muy bien que el preparador tenga un menú para preparar la centralita a la carta, eso mola, pero me temo que los resultados van a ser muy poco vistosos.

    Saludos,
    Alex
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ........pedro!!!!!!
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo nunca me habia pasado por la cabeza tocar la centralita, pero me lo han puesto tan a la mano...

    si se cumplen pronósticos 286 + 35 (aprox) = 321 cv

    Por otro lado, creo que tocando esas cosas, si algun dia quieres vender el coche, perderá valor, yo al menos sería reticente a comprar un coche tocado, da la sensación de que el dueño lo ha usado mucho para apretarle... no se... igual me lio la manta a la cabeza y...

    POr otro lado, no se si el motor sufrirá más, ya sabemos que estos coches están muy apretados... y sacarle más jugo... pues no se...

    Soy un mar de dudas.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya nos contaras pilla, nose yo solo conozco a uno que tiene un 321 con reprogramación, y me dijo que se notaba bastante, mas que nada en bajos. Pero nose, no lo he probado.
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Me comentó el mecánico que en coches de esta potencia suele reprogramar principalmente para que aumente la potencia en bajos, o la entregue antes y durante más tiempo.

    También me comentó que en punta no ganaría nada (o casi nada), pero si que la aceleración sería mas fulgurante.

    Igual me acojona que mi mujer coja mucho el coche, y ya me da algo de yuyu, no me quiero ni imaginar que se le de la vuelta al menor descuido del gas.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Joderrrr, a título de anécdota, me dijo que habia conseguido sacar de un laguna 120 cv unos 200 cv, después le tocó al dueño reforzar cambio, embrague, frenos...
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tio si le saca 35 cv a tu carro dime quien es el figura que le mando el mio :) a que me saque no se el 10% digamos 40 ummmmm

    Eso si, si es cierto 600 euros esta tirado de precio!!!

    Seguro que no son 3,5 cv ???

    Saludos
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sacar un 10% de un motor atmosferico me parece muchisimo. Pilla dile que te la haga para probar y como seguramente no tengas la ganancia prometida te devolvera al estado "normal".
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ya nos irás contando aver como se despeja la incógnita que tenemos todos y tu sobre todo.

    Saludos.
     
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Esa es la parte que menos me gusta, es si cabe la pieza más delicada del coche, si hay que tocarla dos veces... huihuihui...
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    o sea, da 10% mas de potencia y no gana en altos, y en cambio gana en bajos? Es decir da mas par a bajas vueltas, pero no mas potencia? no cuadra.

    Saludos,
    Alex
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No hagas mucho caso a mis explicaciones que yo soy un manta con las palabras técnicas, hablé con el un momento y lo que si que recuerdo es el precio, lo del margen de incremento y lo de que si que me aseguró que en bajas se notaría mucho más que en altas (además de lo de las 4 configuraciones posibles y devolución si no quedabas contento...).

    Si quereis hablo otra vez con él y que me explique mejor, o le pido el movil y si alguien quiere ponersen en contacto con él y que le explique mejor (a mi por mucho que me explique como que no me entero).
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Bueno, bueno, bueno, por fin algo de lo que mas o menos entiendo!!!![​IMG]
    Pilla, en primer lugar olvidate de lo que te a dicho respecto a la ganancia, siento decirtelo a si de brusco, pero es la realidad!!![​IMG]. Con respecto a la reprogramacion de un atmosferico y en este caso un M, es mas que complicado sacar buenos resultados. Es cierto que el 286 se presta a unos resultados un poco mejores que su hermano de 321cv, esto ultimo me lo comento mi amigo de UPSOLUTE. Segun casi todos lo preparadores te ofrecen una ganancia de 19CV mas o menos, pero luego en realidad son menos, entre 5 y 10CV como mucho!!!![​IMG]. Lo que te comenta sobre la ganancia en bajos es posible, pero no esperes el oro y el moro!!![​IMG]recuerda que nuestro coche lleva vanos y ya de por si lo unico que puede hacer es avanzar un poco el encendido para que la "patada" este un pelin antes!!!. La unica manera de ganar CV a un Atmosferico es aumentarle el regimen de revoluciones si no, no te ganara casi nada. Es bueno que metas el coche antes en un banco de potencia para ver como te va el coche antes de reprogramarle. Para mi la repro viene bien para deslimitarle y ajustar optimamente el valor Lambda, y sobre todo como te aumenta el giro de revoluciones del motor cuando le des astiva y cambies a una marcha superior siempre te engranara a mas revoluciones que estando de serie. Respecto al precio me parece una autentica pasada, vamos que por 300 euros te digo yo uno, y por 365 mas IVA te la hace UPSOLUTE. Tambien eso que te dice que te hace la repro a medida, perdona pero yo personalmente no me lo creeria mucho, puesto que en la cartografia de la eprom de un atmosferico para ganar CV es muy limitada la zona donde "tocar". Por curiosidad preguntale que marca de repro es!!!. Tambien te digo que para tu centralita tiene que ser desoldando la eprom y soldando el chip modificado. Yo que tu lo probaria, y si no quedas contento con el resultado que te devuelva el dinero y punto, eso si te repito que es un robo a mano armada!!!. A continuacion te paso unas direcciones para que les mandes un mail y que te informen mejor. De todas las maneras Pilla, cuando vayas a ASCARI, el distribuidor de UPSOLUTE en madrid, va a ir a correr tambien!![​IMG].
    www.tallereslrios.com
    www.vagspeed.com

    Un saludo


    PD: Si tienes alguna duda dimelo[​IMG]
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ok, muchas gracias, Pedro, cuando se acerque la hora te recordaré que me des el nombre del distribuidor de Upsolute para "hacerme el encontradizo" con él en Ascari :mus-

    Y como de paso el mecánico que me ha dicho lo de instalarla en el mio también viene, pues... :zartyman intentaremos tomar unas copas y a ver si así se me aclaran algo más los términos.
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pedroooo compra conjunta de repros, ya!!!!!!
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pilla el nombre del distribuidor de UPSOLUTE es OSCAR!!! dile que vas de mi parte y te tratara muy bien!!![​IMG]
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    tu tienes repro de upsolute??? te gana en bajas??
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente yo llevo Upsolute y en bajas ganas algo pero muy poco donde mas ganas en altas, aunque a mi me gano en toda la curva pero solo 5CV, pero se me deslimito el coche y se me ajusto el valor lambda.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y lo recomiendas??? :roll:
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Tu sabes mucho Jodio!!!!![​IMG][​IMG] Me acabas de hacer la pregunta del millon!!! a que si?[​IMG]Todo depende del valor economico por el que se pueda conseguir la reprogramacion, si por ejemplo es de 600 euros, yo no lo haria ni loco, pero si por el contrario es por 300 o 400 pues si!!!!. Yo no puedo decir el precio por el que me salio a mi, pero me salio muy pero que muy economico.
    Si os animarias unos cuantos os saldria mucho mas barato. Pero esto pasa con todo, cada uno va a por lo suyo, y si a veces lo hablaramos se podria negociar precios y algunos serian muy pero que muy interesantes!!!![​IMG]
     
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Todavia no lo e probado, no me a surgido a ver cuanto da, pero si te digo que cuando lo probe en el CDV en 5ª a 8000rpm hizo una punta de 276,5KM/H, y segun me digo el ingeniero deberia de andar muy cerca de 290 o 295[​IMG], puff mucha tela, a esa velocidad hay que tener mucho cuidado de que no levante el morro!!![​IMG]
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Juasssssss[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Gerardo, esta vez no hemos sido ni tu ni yo!!!![​IMG][​IMG],
    Bienvenido al Club mario88!!! jajajajaja[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    JMLOMU, recomiendas un cambio de eprom para un 325tds¿ Ya se que no es un M pero....... toi dudoso. UNos me dicen que se jodera el coche y otros que no tiene porque....
     
  25. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No si esto empieza a ser algo serio, cada vez mas seguidores de Pedro y Gerardo (yo de vosotros montaba una secta y con lo que saqueis poneis el carro a tope, es solo una idea)

    Saludos
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Cabronazo!!!, tu firma va creciendo cada vez mas!!! y yo sin saberlo!!![​IMG]
    Ya lo has pedido? va a ser que si, no?[​IMG][​IMG]
    Cuando lo tengas montado dame un toque para ver que tal!!!
    Suerte Felix!!!![​IMG]
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Aarone, para tu coche imagino que se podra, ademas creo que se queda en 163 reales, pero lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con:
    www.vagspeed.com y le mandas un mail a Oscar preguntandole por tu coche, a ver que te dice, pero vamos, creo recordar que se quedaba en unos 160CV mas o menos, y con una curva ma o menos bonita[​IMG]!!!
     
  28. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo he pedido, me tuve que dejar las poleas por el camino pero bueno bien espero.

    Tengo cita el 17 para montarlo asi que esta pendiente esa prueba en el CDV a ver que tal...

    Ya te doy un toque tu tranquilo
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pero todavia no te a llegado, no? Al final donde en EE:UU o en UK?[​IMG]
    Al final arrancaremos los rodillos del CDV!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y el Jordi, que no tiene "pelotillas" a meter el CSL[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  30. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final a los de UK pero me lo mandan directo desde USA, ya te contare la historia bien en persona :p

    A Jordi le fantan muchas cosas y entre ellas las pelotas :pPPPPP (hace mucho que no me metia contigo, se siente)

    Saludos
     

Compartir esta página