Duda REPROGRAMACION CENTRALITA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rul, 28 Jul 2005.

  1. rul

    rul Guest

    bueno, pues esta tarde voy a Bilbao a hacer una reprogramcion al tanke.

    es una repro de TLR Sport q me aumwntan de 184cv y 390Nm a 212cv y 450Nm por 200 €, oferta en el mes de julio.

    ayer fui pero no me la pudieron hacer xq no tenian la cartografia para mi coche y la tenian q hacer. e llamado antes y ya esta preparada para meterla al coche.

    ayer tmbn fue mi hermano con su golf tdi 115 y bueno, impresionante. le an dado un subidon de 115cv y 312Nm a 150cv y 389Nm. habria q probar en banco pero en teoria es eso.
    lo probe ayer y ahora mismo el golf me pule menos en punta en todo lo demas. antes le costaba pasar de 190 en sexta y ahora va a 220 km/h y aun sube algo. lo mejor es q yendo normal consume casi un litro menos, eso si, dandole goma si chupa algo mas.
    impresiona no la potencia, si no la forma de entregarla, desde 2000 rpm hasta el final es algo brutal, progresivo pero salvaje, la primera y segunda marcha se quedan cortisimas.

    estuve habalando con el tio y bueno, no me disgusto nada, me explico todo y decia q al pricipio habia problemas de q subian mucho la potencia y el par y se jodian los embragues pero de hace tiempo hasta ahora an bajado algo y no hay problema.

    asi q a ver, esta tarde veremos q dice el beme.

    q tiemble el 530d E-60 q con mi prebangle me lo voy a comer y gastando menos.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hola rul te he mandado un MP pero tienes la lista llena y no llega, de todas maneras queria que me comentaras mas datos sobre fiabilidad,motor, y todo eso.
    el mio es automatico sabes si hay algun problema??
    salu2
     
  3. motopolis

    motopolis Guest

    y sabes si se le puede hacer a un 525 tds?????
     
  4. rul

    rul Guest

    los mensajes privados no me funcionana, no tengo ninguno y no me deja enviar ni recibir, asi q utiliza el e-mail o el mesenger.

    en www.tallereslrios.com teneis la lista de coches q hacen, ahora hacen alguno mas pero teneis una indicacion.

    en tema de fiabilidad me dijo q sin problemas, q no hay q hacer salvajadas, en frio esperar q caliente y no ir a tope siempre, echar aceite medio-bueno y tener bien al dia el coche, no dejar muchos kms el cambio de aceite y cosas asi, pero bueno, lo logico, hacer el mantenimiento como siempre.

    ya dije q antes subian mas la potencia pero tuvieron problemas de patinaje de embragues, sobre todo en los leones fr tdi 150 y q lo an bajado un poco para solucionarlo.


    en el automatico es exactamente igual y para el 525 tds t lo suben de 143 cv y 280Nm a 172cv y 350Nm. en mi opinion bastante bien con 29 cv mas.

    no se tarda ams de 10 mintuos en el proceso. y el resultado total me dijo q se nota despues de andar unos 100 kms con el coche, cuando suelta un poco el motor con esos cvs.
     
  5. Noé

    Noé Guest

    Me estoy pensando lo de la repro tb, mañana que no curro y voy a ir a hacer la revsion al coche, puede que me pase por alli a que me informen sobre el tema, segun he visto la direccin esta en el mismo poligono donde llevo el coche a hacer las revisiones. Al taller donde voy siempre le comente lo de la repro y me dijo que no son de fiar ni las repros y no los chips, que joden el motor.
    Ya os contaré
    Saludos.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    aunque el mio es un gasolina y no se saca mucho con una repro,me estoy imformando y me gustaria que comenteis todo lo que podais sobre este tema pues me lo estoy pensando,aunque quiero estar seguro.:-k
    he leido algo sobre que a mi 325i(192cv) y 245Nm se le podria subir a 208cv y 270Nm,segun upsolute y tallereslrios, sinembargo en otra pagina he visto que podria subirse a 216cv segun la empresa italauto.
    No se que opinais!!! y al parecer los precios andan de 450 a 500€
    en resumen se ganan de 15 a 20cv ,se aumenta el par y en teoria se mantiene o baja algo el consumo!!:roll:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el caso de un gasolina se nota menos la ganancia ya que no tiene turbo, de todas maneras yo haria la repro en un sitio en que te den una garantia de que si no te gusta te la dejan como estaba y te devuelven el dinero
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si tienes razon, no se pierde nada!! si gusta y sino pues se vuelve para detras,se deja como estaba y se recupera las perras.:roll:

    Es que no conosco a nadie aqui que lo haya hecho y me lo cuente en vivo y en directo pues tu sabes que todo el mundo dice que bien pero claro es mejor conocerlo en persona.:roll:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el foro e46 hay uno con una repro en un 330ci y contentisimo, creo recordad que lo lei en un post que habla tambien de repros.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    haber si lo encuentro y le pregunto! gracias!!:mus-
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A mi me parece genial eso de potenciar el bicho...pero...no estaremos acortando la vida de nuestro coche??...esa es la pregunta q a mi mas me preocupa cuando intento decidirme por darle un subidon al coche..q opinais??
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Co*o Rul, ya me había quitado eso de la repro de la cabeza y vas y escribes esto. Ya contarás a ver las sensaciones en el tuyo.
     
  13. c**o... yo soy de Bilbao. :mus-
    ¿Donde te hacen esas reprogramaciones?

    Yo conozco un par de sitios, pero no estaria de mas conocer alguno mas.

    Ya me diras...
     
  14. Noé

    Noé Guest

    Ese es el problema que yo pienso con las repros y los chips, la vida del motor, no es lo mismo hacer una repro a un coche nuevo que a uno que tiene 12 años como mi e34, por eso me da miedo.
    Alguien con un e34 que lo hiciera?? o en su defecto la opinion de los expertos, Fer316!!!!! te necesitamos!!! aconsejanos, tu palabra va a misa!!!

    Saludos.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo voy a hacer la repro tambien, en principio no tiene porque pasar nada al motor si ha llevado un mantenimiento correcto, en mi caso lo quiero para obtener mejor respuesta en adelantamientos que es donde hace falta la potencia, en cuanto a la vel max me da igual, me sobra con lo que tengo.
    Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier aumento de potencia y abusando de ella acorta la vida del motor, pero haciendo un uso racional no creo que exista grandes diferencias en fiabilidad.
    salu2
     
  16. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas mi coche lleva chip no se que tipo es porque se lo trajo a mi padre un comercial aleman de llantas para España, mi coche lleva 400.000 Km y va de fabula sin gasto de aceite ni de agua, eso si con cabeza.
    Este chip llevaba un regulador interno para graduar la potencia que segun el jambo podia poner al 525 TDS a 220 Cv no se si sera verdad yo lo llevo a mitad y mi padre quito el regulador porque decia que era peligroso y lo dejo fijo.
    Yo noto menor gasto de gasoil, una aceleracion y salida impresionante (te aplasta asiento), velocidad punta yo lo he puesto a 230 de marcador, la fiabilidad en un principio no le e visto afectada supongo que Km de vida le tiene que quitar al motor pero yo llevo ya 400000, Salu2
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo le e puesto al 325tds un chip hace 8mil kilometros y cada vez estoy mas contento y espero que por mucho..... A cambiado el coche en todos los sentidos....
     
  18. rul

    rul Guest

    hoy la e probado, la tengo echa desde este mediodia y no esta nada mal, el coche anda como un rayo. pero e quedado con el pa mñn pa quitarle algo de potencia y si no se puede bajar algo la quitare entera, xq es exagerado la humareda q echa x detras, me a puesto en culo negro en un momento.
    asi q si no se puede bajar un poco la quitare, q no quiero decir q vaya mal, si no q no me gusta parecer un camion barreiros.

    eso si, donde antes cogia 190 ahora se pone a 210 sin forzar el pie asta abajo. poco mas y hace caballitos.

    bueno, a ver si puedo dejarlo en 200 cv q creo q ya me valdra.

    hoy tmbn la a echo un amigo en su 206 hdi 90 cv y ahora va con 116 cv. anda de p*ta madre.
     
  19. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Que fluya esa informacion!!!!



     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Rul como va esa repro???
     
  21. rul

    rul Guest

    pues de momento le vuelvo a tener de serie.

    no me gustaba la humareda q dejaba detras de mi cuando pisaba fuerte.
    hoy e ido y emos echo otra mas suave pero aun era demasiado. quiza con la segunda subia mas progresivo de vueltas y menos forzado pero seguia ahumando bastante. y como no me gustaba eso emos dejado la de serie y van a indagar en el tema para ahcer otra q aunque no suba tanos burros, tmbn se solucione el tema del humo. eso si, el consumo yendo normal si q baja. y se nota.

    el empuje era brutal, ahora parece q tengo un 2.0d con 50cv

    la primera repro me dijeron q andaria x los 220 cv pero yo creo q si hacen una de unos 200cv no ahumara mucho y tmbn se notara algo en potencia y consumos


    se veia bien el cambio en la aguja del consumo, normalmente en 4ª no llega al tope, con la repro si, y en 5ª no pasa de 20litros, con la repro llegaba a 25 y por eso sera el humo, si yo no pasaba de 22 litros en 5ª no ahumaba y andaba como un tiro. asi q x ahi va a tener q ser la clave.
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    jo tio me alegro que me lo digas asi me ahorro el viaje. ya me informaras si hay novedades.
    salu2
     
  23. X RUL

    Yo soy de Bilbao y me gustaria saber en que taller te hacen esas repros.

    Si no lo quieres publicar por aqui por temas de publicidad y demas, comentamelo por privado, porque les quiero hacer unas consultas.
    GRACIAS
     
  24. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Gracias Rul por tu info. La verdad es que lo del humo me echa pa tras.

    sds
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo he montado centralita Diesel Power, el coche anda como un tiro, incluso voy a tener que ponerle una suspension mas dura porque a veces en los adelantamientos del pisoton que le metes el coche me culea y casi derrapa :D , cosa que antes no hacia. Tambien sera por las gomas que llevo. En cuanto a lo del humo esta exactamente igual que antes y he bajado casi un litro de media. Esta en 215cvs y el par en 450Nm. Me la han montado en sevilla, en diesel gallardo, por si alguien lo conoce, y va muy bien. Yo estoy contentisimo. Aqui te la montan, te meten el coche en banco y te dan un año de garantia, aunque si no la quieres te la comes con papas, no te devuelven el dinero, a no ser que te la quiten y te cobren doble mano de obra por poner y quitar y por meter el coche en banco.

    saludos
     
  26. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    cuanto puede valer esa centralita para un e-34?? bajaría mi consumo??
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Seguramente si valga y te reduzca el consumo, pero te va a salir caro venir a ponerla aqui, jejeje. Les voy a preguntar a ver si ellos tienen algun distribuidor por el norte, pero ya seria el lunes. A mi me lo aconsejaron incluso los de la bmw que esta al lado, hay gente que antes de recoger el coche ya cojen cita para instalarsela, y en el conce lo saben y no pasa nada. Dime exactamente el modelo de tu coche, cvs, año y cilindrada.

    Ya te digo algo, saludos
     
  28. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok! es un e-34 del 96 touring. 143cv creo ¡, los de origen y es el 525 tds.

    graciasssssss
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ok, te preguntare, aunque para tu coche creo que jaro vende chips faciles de instalar y te dan mas potencia. Preguntale tambien a el a ver que te aconseja.

    saludos
     
  30. rul

    rul Guest

    lo e echo en Electro-auto, es un taller q hay en un pequeño poligono x la zona del max center, pasando las gasolineras de repsol q estan cerca del carrefour y luego un edificio a mediio hacer, hay una entrada a la izquierda q esta un poco jodida la cuneta, medio hundida y hay q pasar despacio. ahi dentro esta el poligono.
    para informaros lo mejor es llamar al numero q viene en su pagina. yo lo hice antes de quitarlo, hable con carlos y le explique lo q me hacia, por eso estuvo trabajando toda la mñn de ayer en otra repro mas suave, y si, lo hizo mejor pero aun ahumaba. ya les dije q lo mejor era q hiciesen una q no pasase el consumo instantaneo de 23 litros en 5ª xq ahi el ocche anda mucho y no ahuma casi nada, un poco mas q de serie pero va bien.
    la primera repro q me metieron me dijo q quiza estaria en 220cv, la segund ala bajo algo pero quiza mas de 210cv, lo mejor yo creo (en mi caso) es q me lo dejasen en 200cv, q se iba a notar el tiron y no iba a ahumar.

    el precio fue de 200 € en julio, pero en oferta, su precio normal son 300 €, aunque si van unos cauntos un dia se tira el rollo y rebaja algo.

    yo esperare a q hagan lago mas suave, q se note pero no q ahume.
    no me gustan las centrlitas exteriores xq suben los cvs pero sin control de nada, cambiar los valores de la centrlita es diferente, siempre va a ir igual y siguiendo esos valores, llegando a cortarse donde el programador haya querido o lo haya visto logico.

    pero bueno, hay de todo y a mucha gente q como a sevillano le va bien la centralita exterior.

    P.D: si q se nota la potencia extra, en las rotondas es la leche como me e echo cruzadas con el coche reprogramado. ahora sin ello parece q le an cortado los cohones al coche.

    precioso el coche sevillano, es el de la firma no? q wapo le as dejado.
     

Compartir esta página